1 de julio de 2012

PILO SHOES / OBJETOS DE DESEO Y DISEÑO



La argentina Yamila Pilo, modelo de Civiles devenida en diseñadora de zapatos, nos cuenta en esta entrevista de que se trata Pilo Shoes. Mas alla de ser una marca, que es lo que define la esencia de Pilo, su público, como fue el proceso de modelo a diseñadora de zapatos y demás detalles.

Programa PLAN BELLEZA utilisima tv

RM: ¿Cuándo y cómo empezó tu conexión con la moda? 

YP: Comencé trabajando de modelo a los 14 años. Creo que no hubo un momento en el que la moda me deslumbró con su encanto, son de ese tipo de amores que nacen con uno y solo hay que ir dándoles el tiempo necesario para que se desarrollen y manifiesten. 

Revista Reflex

RM: ¿Cómo fue la experiencia de pasar de modelo a diseñadora de zapatos? 

YP: Se dio todo muy naturalmente y en paralelo. No fue necesario dejar de ser una cosa para pasar a ser la otra así que también sigo trabajando como modelo además de diseñar. 

Después de haber cursado la materia Diseño de Calzado y profundizarme en el rubro en distintos talleres e institutos comencé a hacerme mis propios zapatos. Las productoras de moda, en las notas que iba a hacer para revistas, empezaron a pedirme si podían usarlos en las fotos y un poco ante la necesidad de las mismas revistas de publicar los créditos de los productos que salen en las tomas, nació la marca de zapatos. 



RM: Definí en una línea el manifiesto de Pilo Shoes. 

YP: PILO son zapatos, son objeto de deseo y objetos de diseño. 

Revista Reflex
RM: ¿Para quién va dirigida la marca? 
YP: Esta dirigida a la mujer moderna que sabe lo que quiere, para aquella que distingue la calidad y el valor en cada pieza de arte. Manejamos nuestros zapatos de manera exclusiva, hacemos solo un par por talle para que cada usuaria sepa que se lleva una pieza única, una pieza de arte. 


Foto de su nueva Campaña

RM: ¿Por qué se caracterizan tus colecciones? 
YP: Más allá del aspecto funcional, buscamos generar zapatos que se diferencien con presencia y potencia por sí mismos. Femeninos, atractivos, que visten, que resaltan creando sensaciones distintas en cada mujer. Todos los meses lanzamos nuevos y exclusivos diseños que diferencian el calzado de día y el calzado de noche. 

RM: ¿Qué papel desempeña el zapato en el conjunto de la imagen femenina? 
YP: En un mundo cada vez más avanzado en cuanto a las igualdades femenino-masculinas, el zapato tiene toda una morfología que es casi exclusivamente femenina. Todas jugábamos de nenas poniéndonos los zapatos de mamá y taconeando por la casa, hay algo mágico de esas imágenes que queda guardado en cada una de nosotras. El zapato es un fetiche, es el objeto que nos separa y nos eleva del suelo. 
Revista Remix

RM: ¿Los zapatos dan algunas pistas sobre cómo es la persona? 
YP: Los zapatos al igual que el resto de las prendas del indumento hablan de cada uno de nosotros, por algo las elegimos, por algo nos la ponemos ese día y por algo lo conjugamos de determinada manera. Considero a la moda como un todo, un conjunto, cómo se la lleve y cómo se la combine. La creatividad la pone uno armando su propio estilo y a mí me gusta pensarla empezando por los pies. 

RM: ¿Qué hobbies tiene Yamila Pilo? 
YP: El diseño es mi hobbie, pensar un mundo desde la estética, desde el caos y desde el orden. Soy una afortunada que ama lo que hace, donde el tiempo de trabajo es tiempo de placer. 

Acá los dejo con su nueva colección!!
















Gracias Yamila!!!


#rubiamalabsas






FACEBOOK: PILO SHOES


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