El pantalón, símbolo de la liberación femenina, de la igualdad, de poder y de rebeldía; prenda icónica si las hay, tiene esa característica de conquistar el corazón de mujeres de todas las edades alrededor del globo. Esta temporada de Invierno 2013 contraataca con un clásico: el pitillo. Desde su boom punk en los años 80 este se ha instalado en nuestros roperos y no da respiro. Recuerdo muy bien el intento de Stella McCartney este año por imponer los pantalones extra largos, sin llegar demasiado lejos, la tendencia Oxford también a peleado por salir adelante con la misma suerte, y una vez más el pitillo al tobillo ha ganado la batalla.
El corte entubado como símbolo andrógino, que no nos permite diferenciar el masculino del femenino. El deseo de las mujeres por verse más varoniles y los hombres más femeninos, nos da la posibilidad de jugar conbinándolos con todo tipo de prenda. Vamos del hiper casual al ultra chic en un segundo y sin escalas con esta prenda como comodín de cualquier outfit. Propongo no pelear contra su presencia, rendirnos ante sus encantos y llevarlos de las maneras más diversas posibles para no caer en los típicos clichés.
Lo importante a la hora de elegir un pantalón es tener en cuenta que no importa si nos queda ajustado o un poco grande pero siempre que no pase la altura del tobillo que es el nuevo "must" de la temporada. Materiales, colores y estilos los hay hasta por demás, pero a no perder de vista una regla básica en cualquier conjunto: si usamos una prenda ajustada en la parte inferior tratar de usar algo un poco más suelto arriba y a la inversa para obtener el estilo perfecto
@rubiamala_
Me encanta esta tendencia, especialmente en jeans, pero es para cuerpos muy delgados ya que, como en mi caso de caderas mas grande, las hace aun mas grandes! jaja
ResponderEliminarFelicidades para vos!
creo que nunca se fue del todo ésta tendencia, desde el BOOM que tuvo hace un par de años, se mantuvo mal que mal vigente y muchas le agradecemos! si bien coincido con la tipología de Delfi arriba, no me puedo calzar unos pantalones de corte recto, me siento re vieja!
ResponderEliminarun beso enorme
Mic.-