30 de noviembre de 2015

LA TENDENCIA ES SER, NO TENER

Adidas y Birkin, siempre lo importante es mostrar que se tiene plata y mucha!

El episodio de Black Friday disparó ciertas alertas en mi cerebro a nivel humanidad y personal muy fuerte. ¿ En qué nos hemos convertido? ¿Qué tanto nos ha lavado el cerebro esta sociedad de consumo?
Después del trip hippie que viví en Brasil tal vez tomé un poco más de conciencia acerca de lo poco útiles que son las cosas materiales a nivel espiritual. De hecho la moda en si se basa en ese deseo de poseer continuamente, que lo único que hace es angustiarnos. Siempre estar queriendo algo nuevo, siguiendo o persiguiendo o huyendo de una tendencia. Vivimos un año o dos adelantados, y el tiempo simplemente se nos vuela antes de siquiera darnos cuenta.

Dejé de tener televisión para no ver más publicidad (entre otras cosas) y ahora consumo publicidad todos los días a través de las Kardashian, las Hadid o quién sea que esté de turno. Este post es un llamado a la reflexión, a tomar enserio solo las cosas serias y a darnos cuenta de que no existe pelearnos por un televisor, es una locura el nivel de violencia que hay en el mundo y nos tenemos que concientizar. Por favor pensemos que las cosas materiales son solo cosas y que jamás van a saciar esa sed de poseer, nada lo va a hacer, no perdamos el tiempo.
No digo que hay que despojarse de todo, lo que digo es que así como disfrutamos de poseer esas cosas, tenemos que estar igual de dispuestos a renunciar a ellas, porque todo lo que nos dan o nos hacen sentir es falso, es una ilusión. No podemos permitir que nuestras pertenencias nos definan, tu nuevo teléfono no es tu vida y esos zapatos que te morís por tener solo te van a hacer feliz por 5 minutos y creeme que no te van a volver una persona más cool. Lo más difícil de esta existencia es ser un humano de valor y no tener cosas de valor, es en este punto en donde el dinero no cuenta y es lo que hace la verdadera diferencia entre las personas.

Patéticas imágenes de las peleas en las tiendas en Black Friday

Vogue es uno de los grandes lavadores de cabezas, pero los amamos igual, porque VOGUE es VOGUE.
Parece que Chiara quiere una mini Birkin y no sabe dónde encontrarla, si claro!
Wanda Nara, el efecto wannabe en su máxima expresión, si no te pagan por usarlo, pagas por usarlo. Lo importante siempre
es mostrar que se tiene mucho dinero y que se pueden comprar las cosas más caras, así parece que te volvés más cool.

8 comentarios:

  1. Por fin alguien que aviva a esta manga de pelotudas!

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  3. Me encanta que hicieras ésta nota! Una vez que lo pensas es un viaje de ida...

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  4. Excelente reflexion! Me encanta que hayas hecho un post en un momento como lo que estamos ahora.
    Creo que la question es consumir con responsabilidad (una vez que la publicidad siempre va excistir) tener otros medios de consumo tambien (mas friendly) ademas creo que hay muchas marcas, empresas que ya lo estan haciendo importantes cambios. Pero el cambio principal es en nosotros.
    Besos de tu lectora brasileña (vas hacer post de tu viaje?)

    besos
    Priscilla
    http://www.styledchicas.blogspot.com.br

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  5. Bueno supongo que ahora que decís esto dejarás de criticar a la gente por usar cosas fuera de moda y esas manos, o vas a ser hipócrita, idk.

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  6. Hipocrita? si ella ha subido fotos de algunas de sus prendas o accesorios comprados en tiendas vintage, nunca he leido algo suyo donde diga que lo de marca es lo importante. Que este fuera de moda es otra cosa. Podes tener algo comprado en una expo y aun asi estar a la moda. No es lo mismo querido anonimo...

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  7. En serio va separado. Pongamos de moda la ortografía. Saludos

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