Ph: Corcel Estudio |
Esta edición de MoWeek fue diferente en un sentido; Mutma (antes Mamut) no "vendió" zapatos. Muchas se vieron sorprendidos cuando llegaron a la semana de la moda a comprar sus Mutma con el 25% , y los zapatos no estaban a la venta de forma tradicional. En vez de eso se encontraron con una cápsula de acrílico en donde se exhibían los mismos, pero no era posible acceder a ellos de forma inmediata.
En una conversación de #frontRow "off the record" me plantearon lo siguiente: "Si vos venís a comprar zapatos, y no podés comprarte los que querés, vas y te compras los de al lado." Puede ser cierto, pero esto justamente parece ser lo que las chicas Mutma querían probar. Querían ver la fidelidad de sus clientas entre otras cosas.
A todo esto decidí dejar de dar vueltas e ir a la fuente, hablé con Sabrina Srur (una de las creadoras de la marca) y le pregunté porqué habían tomado esta decisión, y ella fue muy clara:
"A Mucha gente le chocó no poder probarse o tocar, mucha resistencia al cambio, el público se quejaba del caos para probarte en las ediciones anteriores, y ahora se quejaban de no probarse, que se entiende. Es de a poco, esto era justamente para marcar un poco una diferencia, evaluar el nivel de confianza y fidelidad de los clientes, y presentar nuevas formas de poder consumir. Muchas marcas en otras ediciones se quedaban sin stock y vendían de esta manera, capaz que no como una propuesta en sí pero si usaban el recurso de preventa y funciona."
Los números finales todavía no los tienen, pero ellas son las únicas que se podían dar este lujo. Fueron históricamente las que más vendieron y ahora dieron un paso al costado para darle el lugar a Rotunda.¿Hay una nueva forma de vender? esa es la gran pregunta.
Ph: Alvin Gargiulo
Ph: Corcel Estudio |
Ph: Corcel Estudio |
Pero se podian pagar en el momento con el 25% aunque no te los llevaras en el momento o tampoco? no me queda claro lo de la "preventa".
ResponderEliminarEsto tiene un poco que ver con lo que planteabas Rubia. Moweek se volvió una FERIA y esto no es típico de feria. Una vez más las chicas de Mutma marcan tendencia, algo que debería de copiar el resto de las marcas para que MOWEEK no se transforme en otra ordinara feria de diseño, con todo respeto. De esa manera también te podes librar de las personas "comunes" como hiciste referencia en otro de tus artículos y solo quedarte con la gente cool o entendida. Ahí está el tema: que es lo que le interesa a Moweek ¿hacer negocio o vender moda?
ResponderEliminarSeria MIL veces mas interesante si Moweek fuese solo un gran showroom y no un shopping de tres días. Donde se diera real importancia a la esencia de la moda con desfiles y puesta a punto de las marcas. Para vender están los locales y descuentos hay todos los días.
Claro que es más fácil criticar a la gente común que a la propia escencia de la Moweek... pero entiendo son tus amigas quienes organizan, no esta bueno quedar pegado. Ahhh... y me olvidaba, que impresionante como copia Margo!! Es la que más copia, porque es más evidente cuando la copia es a diseñadores de alto renombre y no a marcas masivas. No voy a nombrarlos porque seguro no los conoces.
No nos descartes tan rápido, da nombres y nosotras te contamos si los conocemos o no. No soy de andar apostando, pero tengo años entrenando el ojo, si son de renombre, te diría que es muy probable que los conozca, así como muchas otras probablemente también los reconozcan.
EliminarYo no se sí son demasiados años trabajando en Tradings pero este es el famoso adelanto que te pide cualquier fábrica para trabajar... o "Pagame antes de producir"
ResponderEliminarNo tienen los zapatos en stock y te tratan de pasar por imbécil. Piensan que la gente es tarada.
Eliminarel proveedor que tienen en China las clavó, no les llegaron los zapatos y tuvieron que hicieron eso. Y lo venden como cool e innovador subestimando a la gente....
ResponderEliminarMOweek es un chiste parece una feria de descuentos
ResponderEliminarESo es lo que llaman MODA URUGUAYA ¡¡?¡
El 90 % son copias y no hay nada de creatividad.
Muchas se hacen llamar diseñadoras y lo unico que hacen hasta ahora es COPIAR
No tenían los zapatos, ibas al local semanas después y seguían sin la colección!!! La excusa es muy creativa, pero falsa totalmente
ResponderEliminar