Con un claro estilo Bohemian Chic, se celebró el pasado sábado DGusto Mvd en el barrio de Carrasco, Montevideo.Lucía Fynn, Belén Sosa y Florencia Lecueder se juntaron para darle vida a un festival al mejor estilo Madreat madrileño.
Llamo a Lecueder, y le pregunto porqué habían pensado en proponer un evento de este estilo, ella me comenta que notaron una oferta creciente de Chefs emergentes en Uruguay, pero que no había un espacio en donde se pudieran mostrar. Esto sumado a la prohibición municipal de poner foodtrucks en la calle, hacía que la oferta esté aún más dispersa y alejada de la demanda.
Estos factores, en el marco de que los foodtrucks son tendencia mundial, hicieron de esta pequeña idea una gran idea, y así fue como este festival se transformó en el hit del fin de semana.
La evaluación fue más que positiva, dice Lecueder, " uno de los objetivos era que los chefs y proveedores estuvieran contentos, y la verdad es que se vendieron todo." Que de hecho, el venderse todo llevó al desabastecimiento en algunos stands, y eso es algo para mejorar para la próxima, comenta . "Así como armarse mejor, porque nadie estaba preparado para tanta gente" me dice Flor.
El rumor se corre y parece que los highlights del día fueron: Emiliano Sapone, con un plato de pulpo. Los camarones del restaurant Jacinto, Cafe Misterio y su sopa de calabaza, y lo que salió como pan caliente fue el chocolate caliente de Volveras a mi.
En este panorama se podría decir que siguen pasando cosas en paisito, que esto también es Sudamérica emergente, así que presten atención porque cada vez hacemos más ruido.
Las fotos son de Alvin Gargiulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!