11 de diciembre de 2014

BACK TO SCHOOL | BANANA FISH!




ZAPATOS SUPERPODEROSOS


Con una gran reminiscencia a los zapatos que usábamos en el colegio y una vuelta de creatividad y color nació Banana Fish, una marca emergente de calzado unisex que brotó este año de la mano de Juana Isola y Yanina Duarte. Enfocadas por un estilo descontracturado y divertido plasman en sus zapatos formas, colores y texturas sensacionales que hacen de Banana Fish unos zapatos trascendentales.

Tuve el placer de conocerlas en Roomie, el pop art store del que les hablé hace poco donde se puede encontrar lo mejor de diseño de autor en Argentina, ahí fue donde enloquecí con sus zapatos holograms y no pude aguantarme de saber un poco más de esta dupla. Los dejo con la entrevista que les hice donde nos cuentan en detalle cómo surgió Banana Fish, de que se trata y nos adelanta su colección!


#RubiaMalaBsAs



ENTREVISTA a BANANA FISH por RUBIAMALA

¿Dónde y cómo se conocieron?

Nos conocimos en mayo, en un coctail para emprendedores del sector tecnológico. Juana estaba trabajando haciendo notas para cubrir el evento y yo (Yanina) estaba acompañando a mi novio, que trabaja en la empresa que lo organiza. Empezamos a hablar y me comentó que tenía un emprendimiento de calzado. Cuando me dijo el nombre, me di cuenta de que ya lo conocía; un amigo mío se había comprado un par amarillo hace unos años atrás y me había encantado por lo original. Dio la casualidad de que hace unos años yo también me interesé mucho por el tema del calzado e hice un curso. Luego, las vueltas de la vida y las obligaciones hicieron que nunca retomara el tema hasta esa noche de mayo cuando la conocí a Juana. Ella tenía el emprendimiento un poco congelado y a partir de ahí arrancamos las conversaciones para asociarnos y retomarlo juntas.

¿Cómo surgió Banana Fish? 
Banana Fish surgió de las ganas de reinventar los zapatos que usábamos para el colegio, sumarle nuevos colores y texturas. Arrancó a tientas pero con mucha confianza en el proyecto. 

¿A qué se debe el nombre?
El nombre se debe al cuento “Un día perfecto para el pez banana”, de J.D. Salinger. Es un escritor que te acerca con una sensibilidad adolescente al mundo adulto, hace ver las cosas de una forma nueva,  tiene que ver con el concepto de la marca.

¿Inspiración?
La inspiración sale de todos lados, de charlas, de películas, de la gente en la calle, después hay que ver cómo materializarla en calzado. Hoy en día internet es el recurso favorito, todo lo que pasa en Tumblr nos fascina.

¿Cuál es el manifiesto de Banana Fish?
Zapatos artesanales que dan superpoderes.

Una palabra que las defina.
Experimento.
Showroom de Banana Fish en Palermo
¿En qué consiste hacer un buen zapato?
Nosotras creemos en que es muy importante en que sea cómodo, resistente y original. Que te sientas cien por ciento bien arriba de ellos.

Hologram
¿Siguen las tendencias?
El modelo es uno solo, pero van variando los colores y texturas que usamos para confeccionarlos. En ese sentido, tratamos de ver qué colores y materiales se están usando y, si nos gustan, los incorporamos. Un ejemplo es el caso del color tornasol, que se está usando mucho y lo incorporamos a partir del modelo “Hologram”.

Desde un inicio visualizan la marca hacia el calzado femenino... ¿pensaron en hacer algo para el público masculino?
En realidad, los Banana Fish son unisex.Es cierto que tenemos más modelos para mujeres que hombres. Lo que vemos es que los varones son más clásicos y se animan un poco menos a los colores vibrantes que usamos en nuestros zapatos. Igualmente hay excepciones; hace unos días mandamos a hacer especialmente un par Hologram para un chico que los quería usar para su casamiento. Todavía estamos esperando que nos mande las fotos!

¿Cuál es su textil/material favorito?
El cuero. Es un material muy flexible que sirve tanto para el frío como el calor. Se adapta a todas las estaciones y es muy cómodo.
Yanina y Juana

¿Cómo se fusionan las dos en Banana Fish? ¿Qué rol ocupa cada una?
Juana toma la parte creativa y Yanina la operativa. Si bien en la diaria muchas veces intercambiamos roles y nos vamos cubriendo según las urgencias que aparecen, por la personalidad de cada una siempre terminamos ocupándonos de esos temas.

¿Para quién está pensado Banana Fish?
¡Para todos! Buscamos tener una paleta amplia, talles grandes y chicos, y un precio razonable para que cualquiera que se enamore del producto tenga la posibilidad de tenerlo. A veces decimos que está pensado para k-pos.

¿De qué se trata la nueva colección de verano 2014/15?
Los modelos de verano vienen en tonos claros: coral, blanco, camel. Nos encanta como quedan con una pollera corta, medias deportivas y combinaciones de colores impensadas.


¿Dónde podemos encontrar sus diseños?
Pueden encontrarnos en nuestra tienda online www.bananafishzapatos.com, en nuestra Fanpage: facebook.com/bananafishzapatos, en Instagram @bananafishzapatos o en Panorama Store facebook.com/PANORAMAARGENTINA



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