El fotógrafo húngaro Norbert Baksa, revivó la polémica de los inmigrantes en Europa usando como vehículo a la moda, o a la editorial de moda. Baksa justifica su punto diciendo: "No viven en Hungría y no experimentan el problema de primera mano", llama a sus detractores a examinar lo que está ocurriendo desde otros ángulos. “Es muy difícil de entender con la cobertura que hacen los medios si estas personas son realmente refugiados o algo más”. Y en un tuit explica que el
proyecto Der Migrant debe ser juzgado no solo por las fotos sino por la intención que tiene el reportaje. "Der Migrant: La complejidad de la situación y abórdenla desde todos las aristas. No a favor, no en contra. Mente alerta", tuiteó.
¿Qué opinan?¿ Protesta fashion o mal gusto? es difícil darse cuenta si alguien se quiere colgar de un tema para sacarle rédito o es para un fin altruista de concientización social. Mientas dudamos permitámos-nos hablar de ciertos temas en la moda, ya que es un neto reflejo social.
Y qué tal si en efecto fueran algo más que refugiados? ya que hace referencia a eso, qué podrían ser entonces para de alguna manera justificar el abordaje de esta lente? ...tsunami de mal gusto.
ResponderEliminar