26 de enero de 2017

#TBT : RALPH LAUREN, LUJO Y PERTENENCIA AMERICANA


Hace unos días, se llamó en las redes sociales a realizar un boicot en contra del diseñador Ralph Lauren por su decisión de vestir a la ahora Primera Dama , Melania Trump, acusándolo de apoyar las políticas y el pensamiento tanto del actual presidente como de sus seguidores. Todo esto hizo que la marca cobre vigencia de vuelta, una firma instalada hace más de medio siglo en la cultura e historia del vestir americano.

Aquel diseñador que cambio su apellido de Rueben Lifshitz a Lauren para poder acomodarse entre los poderosos, siempre soñó con vestir al segmento wasp (blanco, anglosajón y protestante) estadounidense. El estilo preppy (que René Lacoste había inaugurado décadas atrás) , de joven de familia bien era su ideal. "Es el estilo de la gente que no viene de familias de nuevos ricos, son gente que ha tenido dinero siempre" supo decir cuando le preguntaron a quienes vestía. 


Comenzó vendiendo corbatas en el año 1967, ya con el nombre de Polo by Ralph Lauren. Las mismas se caracterizaron por ser de motivos alegres y no convencionales para la época. 

En 1971, luego de éxito comercial con sus primeras colecciones masculinas, llega la primer línea de indumentaria femenina, y ahora las campañas se hacen de a dos y se muestra a una pareja fresca y joven, vestida de a par y realzando ese american dream que daba sofisticación a quien quería (y podía) comprar en su tienda. 


Ya en 1972 se incluye las tipologías que lo volvieron una marca clásica y reconocible: la remera Polo con el logotipo del jugador de polo a caballo, a juego con pantalón y suéter. 


Dos peliculas de los 70 que tuvieron vestuario de Ralph Lauren: "The Great Gatsby" y "Annie Hall", que llevó a Diane Keaton al escalón fashionista con el conjunto de camisa, chaleco , corbata y pantalones anchos.


The Great Gatsby: un amor entre dos miembros de la alta sociedad norteamericana en los años 20.


Annie Hall y como un atuendo te inmortaliza como la actriz mas cool de la época.

Llegan los años ochenta y con ellas las campañas de Ralph Lauren por Bruce Weber, su fotografo fetiche. 



Otro elemento perteneciente al mercado Lauren, los perfumes.

"No creo ropa, diseño sueños"


Recien en el año 1994 incluyo a dos modelos afroamericanos, Tyson Beckford y Naomi Campbell para la linea deporriva, Polo Sport



En 1999, Gwyneth Paltrow ganó el Oscar a la Mejor Actriz, y vistió un diseño de la firma. 


2009 fue un año en donde estuvo en el ojo de la tormenta por una foto de campaña en donde la modelo había sido retocada por Photoshop al punto de parecer irreal, para que su cabeza parezca más grande que la cintura. Pidió disculpas públicamente. 


Su estilo y formas del vestir no cambiaron mucho a lo largo de los años, demostrando que es una de las firmas más estables en el mercado. Karl Lagerfeld dice que el " mantiene la mejor idea de América posible. Vende un estilo de vida. No cambia cada seis meses porque no es su espíritu"



2008 SS: Formas simples, colores neutros… conservador y net. 


Lupita Nyong'o cautivó la atención de los asistentes a los Golden Globes 2014 con este diseño de la firma, rojo y con capa. 


Y finalmente, el diseño de la discordia: Melania Trump en la asunción de su marido, el presidente Donald Trump, en una suerte de homenaje a Jackie Kennedy cuando su marido también asumió la presidencia. 





xLucia Staropoli

#RubiaMalaBsAs #RMTeam_bsas




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