Hoy queremos introducir a nuestra nuestra columnista, Alex. Desde su óptica de chef y bar manager, nos va a dar unos piques sobre tragos avalados por su experiencia. No necesitas ser un gran bartender para prepararlos. Mucho hielo, una linda copa, y disfruta tu bebida preferida. Si estás de vacaciones, o si ya estás trabajando, éstos tragos son el relax perfecto para la vuelta a casa!
Nada mejor para pasar estos calurosísimos días de verano que la pileta, amigos y un buen trago.
A veces pensamos que por ser de técnica simple, un trago no es bueno. Error. Un trago simple puede ser elevado a maravilloso solo por la calidad de su materia prima.
Gin Tonic
El mejor ejemplo es el gin tonic: gin+ tónica. Proporción 40/60. Nada más. Pero cambiará totalmente si se usa un Gin con un dejo a pepino como el Hendrick’s, o tendrá un sabor a yerba mate si se usa Gin Príncipe de los Apóstoles y se complementa con la Tónica Pulpo blanco, creada especialmente por Tato Giovanonni para complementar el gin también de su autoría, o se apreciaran los diferentes botánicos en un Gin Bombay Sapphire. Anímate a preparalos.
Proba haciendo un Spritz, famoso aperitivo italiano, usando la fórmula del 3, 2,1: 3 partes de espumante, 2 partes de Aperol o Campari, 1 parte de soda.
El Spritz debe ser efervescente, ya sea porque se le adiciona soda, espumante o tónica. Es bajo en contenido alcohólico y debe tener cierto amargor. Servilo en una copa de vino con mucho hielo, el espumante, Aperol y por último la soda. Decorar con una rodaja de naranja. Delicioso!
Mojito: un clásico
Macerar 2 0 3 rodajas de lima con una cucharada de azúcar, golpear 2 o 3 tallos de menta fresca para activarla y colocar en el vaso. Agregar hielo, 2 oz ron y completar con 1 oz de soda (1 oz equivale a 30 mililitros). Decorar con una rodaja de lima, colocar un sorbete y revolver.
Variantes:
Si querès un Royal Mojito, reemplazar la soda por espumante.
Para hacer un Sweet mojito reemplazar la soda por Sprite.
Si preferís un Mojito frutal agregarle 1 oz de pulpa de maracuyá, mango o papaya.
O si te gusta explorar otros sabores, reemplazar la menta por albahaca o romero y completar con 2 oz de Sprite reemplazando la soda.
Colocar unas ramas de cedrón, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de agua, machacar bien y agregar hielo. Completar con Gin Bombay Sapphire o Príncipe de los Apóstoles. Decorar con una rodaja de lima
No te pierdas la próxima semana el informe sobre clubes de jazz.
Fotos: flikr.com
Punchdrink.com
Uhdwallpapers.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!