No se ustedes, pero
qué adolescente no quiere cambiar el mundo? Esa
rebeldía estilo Rubia Mala que nos encanta, que es
un motor para mucho de nosotros incluso al día de hoy que ya no
somos tan teen ;). Muchas veces perdemos la fé y
pensamos que las cosas ya no van a cambiar, nos desilusionamos y
perdemos las ganas de luchar por los ideales. Hoy queremos darte
ánimo! Y queremos confirmarte que realmente podés
cambiar el mundo!
Ya sabés cómo es,
típico de película americana: adolescentes,
populares, no populares, la pilcha te define! Si
usas ropa a la moda estás IN y si no estás OUT. Mientras
tanto las grandes marcas disfrutan de los resultados de la
competencia adolescente por la ropa. Tal vez ya lo habías pensado
pero nunca creíste que se podía cambiar!
Bueno, parece que
los teens en US decidieron que ya no tenían
ganas de ir promocionando logos en su ropa y se cambiaron a marcar
con más “personalidad” como Forever 21 and H&M.
Dónde lo que importa es el estilo, y cómo combinás
tus prendas para ser fiel al look que es tuyo y a lo que querés
transmitir de tu personalidad. Además el cambio de marca no
solo puso contento a los teens sino que también a los padres (por
razones obvias $cachin cachin$!).
Por si no fuera
poco, hasta las celebrities están usando Forever21 y H&M porque
ellas tampoco necesitan de un diseñador para darles el estilo, ellas
le ponen estilo a lo que se ponen. Haya salido 200 pei o mil dólares!
Esta
bomber de Forever21 fue usada por Kourtney y por su ex-esposo por
igual. Qué más marketing precisa la marca??
A los que no les
cayó tan bien la noticia fue a marcas como Abercrombie & Fitch y
American Eagle que perdieron acciones y se metieron en problemas
serios. No querían sacrificar los logos de sus prendas, las ventas
siguieron cayendo y los teens siguieron ganando la pulseada.
Para el momento en
que las marcas dieron el brazo a torcer y quisieron copiar a H&M
ya era demasiado tarde, los teens no compraban
esta nueva versión, Aéropostale tuvo que cerrar 150 locales y está
en el horno. A ver, que sean teen no quiere decir que
sean boludos, obvio que vieron venir la maniobra a la legua. Y no hay
nada más uncool que un copión que sólo cedió cuando vio que no
podía ganarle a la competencia.
Así que la moraleja
de todo esto es que podés cambiar el mundo por difícil que parezca
y que las marcas no deben ignorar a sus clientes! Si te
mantenés actual y atento a los nuevos medios de comunicación y en
contacto real con tus compradores, llevás todas las de ganar!
@nicasim, @delhiladreams
Fuentes y fotos:
lifeshouldbemorelikethemovies.blogspot.com.uy
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