8 de julio de 2017

MACROTENDENCIAS 2017: GENERACIÓN BABY BOOMERS

Las macro tendencias son una forma de tomarle el pulso al mundo y ver hacia dónde nos están llevando las corrientes generales con respecto a todo tipo de temas en nuestra vida. Ellas influyen nuestros hábitos alimenticios, nuestra ropa y el desarrollo tecnológico. A continuación te presentamos una macrotendencia que está modificando como vive el dá a día una generación que abarca el mayor porcentaje de personas en nuestro país.
Se llama Baby Boomers al grupo demográfico que nació durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente entre 1946 y 1964 y que hoy tienen entre 53 y 71 años de edad. 

Generalmente se considera que esta generación tuvo más oportunidades, riqueza, libertad y poder que todas las generaciones anteriores... y que lograron manejarlo de tan mala forma, que generaron la disparidad económica que existe hoy en día.

Son una generación de personas con una ética de trabajo rígida, que demoró su retiro hasta entrados los 60s y 70s. En Estados Unidos, de acuerdo al Centro para el Progreso Americano, fueron la generación mejor paga de su historia. Tuvieron todos los beneficios posibles de haber nacido en una era dorada, y tristemente un promedio de divorcios de mas del 50%. Lo que podría ser el causante de que en este momento se encuentren solteros, o solos, cuando se enfrentan a una de las últimas etapas de su vida, generando un cambio radical en los valores y alterando su visión de la vida en general.

Silver Baby Boomers

La etapa plateada de la generación Baby Boomer. 

Para el final de 2017, casi un cuarto de toda la gente en el planeta tendrá más de 50 años. Estos consumidores están activamente redefiniendo lo que significa ser más viejo en términos de bienestar, estilo de vida y consumo. Ellos se encuentran inspirados y ansiosos por su edad, en términos generales son receptivos a las tendencias que les prometen un modo de vida más sano y a los desarrollos tecnológicos que hacen de su cotideaneidad más sencilla. Se encuentran en una buena situación económica y están recibiendo ingresos de sus propiedades a la vez que invierten en el ocio y en experiencias en general. A grandes rasgos, están viviendo y trabajando más años, y priorizando el bienestar mientras revolucionan lo que se consideraría típico para su edad o actividades acordes a su grupo etario.

Estilo de vida activo

Desde yoguis a adictos al fitness, los boomers están adoptando actitudes más saludables, y posiblemente más felices, con respecto a la vida de lo que las generaciones previas a ellos han tenido. También están cambiando su status, de retirados o desplazados por jóvenes, a dueños de emprendimientos electrónicos, experimentando segundas carreras como emprendedores y encontrando el éxito en programas de marketing apuntados a su misma generación.

Beneficios

Al redefinir la edad adulta, y gracias a la creciente expectativa de vida, ser adulto ya no comienza hasta después de los 70 años. En efecto, una revolución que revaloriza la edad está teniendo lugar. La mentalidad detrás de esto es que la vida sigue siendo una aventura sin importar la edad que tengas. Ésta mentalidad es la que los vuelve menos temerosos y más aventureros.

Viajando por placer

El hecho es, que los Baby Boomers están achicando sus pertenencias personales y vendiendo sus propiedades. A medida que más de ellos llegan al momento de retirarse, están buscando nuevas chances de reactivarse como nunca antes. Viajar es la actividad de ocio a la que más recurren. De acuerdo con Trip Advisor, más del 50% de los viajeros de ésta generación elige un destino basado en su valor cultural, 23% probablemente elijan realizar tours con los locales, y un 18% está interesado en quedarse en hogares  (con facilidades como la que brinda Airbnb), ya que las experiencias únicas son altamente valoradas.




Post original: The Wanderer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!