13 de mayo de 2013

#MBFW MÉXICO F/W 2013-2014

Desfile de "Black"
Una vez más la ciudad se llena de moda y nuevas propuestas con el Mercedes Benz Fashion Week de nuestro país, México. Les doy una pequeña reseña de cada uno de los talentosos diseñadores que conforman esta plataforma. Una vez mas Pineda Covalin fue la marca encargada de abrir el Fashion Week!

#RubiamalaMéxico
Ph: Juan Pablo Espinosa.



PINEDA COVALIN
El director creativo detrás de "Biodiversidad y Sentimientos Latinoamericanos" fue Samuel Giron que refleja su talento en 35 diferentes cambios: 25 de mujer y 10 de hombre. La gama de colores estaba formada por rosas, azules, rojos, morados y negros. Los cortes son asimétricos y las telas son sedas, lycras y piel.
Jorge Duque, el colombiano ganador del primer Project runway abrió el desfile con 9 cambios inspirados en su país consiguiendo transmitir entusiasmo, feminidad y la historia de una mujer fuerte, libre, soñadora y atractiva.
Este fue el único desfile que presencie en vivo ya que hice fotos para la marca, pero no me he perdido nada gracias a mis amigos fotógrafos. Para este post trabaje en colaboración de uno de ellos, Juan Pablo Espinosa.






PINK MAGNOLIA
Su nueva colección esta inspirada en Minnie Mouse, 26 prendas chic obviamente femeninas, muchos moños terciopelo transparencias y muy divertido al final llego la dueña de la inspiración de Paola Wong, Minnie.








Black
Mauricio Olvera y el vocalista de fobia crearon esta colección ultra masculina para luchar con toda la feminidad que envuelve a esta plataforma.


Carla Fernández
La pasarela mostro tejidos artesanales, ponchos, combinaciones y texturas, bordados y flecos. Tejidos y tela y estampados con el proceso mexicano de hilado.



JI+B
Los diseñadores utilizaron chiffon y organiza pricipalmente.
Sus tonos fueron: Negro, gris azul rey, rojo y beige.
Vestidos cortos y largos, sacos blusas y pantalones, “Sangre Azul” su nueva colección estuvo inspirada tanto en lo barroco como en lo rococó.




Julia y Renata
Nos mostraron una colección elegante, bicolor por tradición negro y blanco los cortes muy clásicos pero con su estilo mostrando transparencias, cortes asimétricos, prendas volátiles, holgadas y para terminar usaron sombreros.





TRISTA
Los diseñadores Giovanni Estrada y José Alfredo Silva mostraron su colección "La vision fantástica del territorio perdido", basada en un cuento corto de Luís Bonetti, Melancholía de Lars von Trier y Moonrise Kingdom de Wes Anderson ”.







ALEXIA ULIBARRI
Se inspiro en esta colección en el romance del siglo XXI basada en una mujer búho llamada Daphne, la paleta de colores negro, azul marino, plata y beige, como el atardecer y la noche.





DAVID SALOMON
David presento "Ausencia" la colección se inspira en la mujer que vive una doble vida, y la música arriesgada, los colores: blanco y negro sin embargo...no fue nada triste, fue elegante incluyo vestidos tan cortos como tan largos.





ALEJANDRO CARLIN
Inspirado en India y China pero de los 20 el talentoso diseñador mostró su nuevo trabajo en el cual utilizo en su mayoría seda, utilizo cobre blanco, negro, lila y menta.
Uso siluetas al estilo kimono, escotes, transparencias y sacos.






LACOSTE
La marca sport mostró dentro de la colección shorts, blazers, camisetas, mega bolsos, sombreros tipo Panamá y pulceras con una paleta en tonos rojos, blancos, azul marino y claro, beige, amarillo.
Macario Jiménez siempre con diseños románticos, en esta colección no se queda atrás con gasitas tul encaje, tonos pastel y crema de inspiración angelical para equlibrar sus prendas combino sus femeninos diseños con sacos para hombre.





PEPA SALAZAR
La diseñadora española ganadora del Mercedes Benz fashion talent Madrid fue invitada a presentar su colección otoño/invierno “S,M,L,XL”
Pantalones, vestidos, faldas, blusas en materiales como lana, cuero y paño. La paleta se dió por colores como el negro, azul marino, blanco hueso.






Royal Closet
Basado en el glamour de Hollywood específicamente en la película “The Women” hizo ropa para las women como blusas con vuelo, faldas pegadas, vestidos largos, abrigos y sacos.
Los tonos: rojos ladrillo, burdeosy negros.





CENTRO
Escuela de diseño.







Alejandra Quesada
Luna de sal, Lagrima de azúcar es la nueva colección de Alejandra en colaboración con la cantante mexicana Natalia Lafourcade, prendas de punto con estampados y siluetas holgadas los tonos: marrones, purpuras, azul marino y ocres.
Fue una mezcla de todo, por haber relacionado la colección con la naturaleza: cielo, mar, tierra, ríos (Dijo Natalia).
Usaron tejidos artesanales, holanes, lentejuelas y piel.





Lydia Lavin
Con “Mujeres de tierra” me sorprendió, trabajo con los indígenas de Hueyapan Puebla, basada en la vestimenta del poblado pero también en la mujer de ciudad, totalmente logro plasmar este equilibrio tan buscado.





MALAFACHA
Nuestros consentidos presentaron su colección esta basada en un manual surgido en 1486 que servía para identificar, juzgar y castigar a las “brujas”.
“Martillo” Se conforma de túnicas largas para mujer y hombre utilizando algodón, irregulares pero lindas a la vez, una colección mucho mas seria de lo que habían presentado la ultima vez que los encontramos por aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!