Como dice el refrán, una de cal y otra de arena. Ayer en los #MÁS agradecimos a la semana por tanta moda, imágenes que nos inspiran, looks callejeros, ideas, deseos y tanto más.
Y sí, cuando vemos cosas buenas queremos irremediablemente #MÁS de eso y tenemos al mismo tiempo -claro está- más evidente que queremos menos, o nada.
Hoy le decimos #BASTA a las supemodelos resfregándonos sus abs en la cara , hasta para ir al supermercado.
También decimos #BASTA, no a las prendas en sí mismas, sino a la capacidad inagotable que tenemos de mancillarlas, agotarlas, vulgarizarlas, en criollo lo que se dice “quemarlas” hasta el punto de verlas y decir exactamente, no no no!!!! #BASTAAAAAAA!!!
Escena hipotética; boliche bailable en Montevideo. Chica con su grupo de 8 amigas. Me siguen? No solo entre este grupo íntimo las prendas están repetidas 4 a 8, el lugar está lleno de grupo de amigas de a 8, 6, 4 chicas, y en cada uno de estos grupos pasa lo mismo. Se lo están imaginando? Podríamos plantear otra escena, y otra y otra...pero creo que ya pude explicar el punto de lo que nos atañe hoy y como siempre, una imagen vale más que mil palabras, con estas imágenes les decimos #BASTA de remeras shoulderless negras con el infaltable choker, que siempre es el mismo, habiendo cientos de estilos y modelos, #BASTA a los pañuelos de seda puestos al mejor estilo FAR WEST, más aún en la noche!. #BASTA a las ruanas, ponchos y frazadas en los hombros y claro está #BASTA de rodillas, a Kendall Jenner haciéndose la tímida, hay necesidad?
Otro #BASTA al cual le vamos a dedicar un poquito mas de atención, es al #BASTA de agotar marcas de zapatillas -championes-. No alcanzó con tapizar literalmente el Uruguay con NB, ahora, al parecer algún comunicado en cadena nacional transmitió la necesidad de poseer SuperStar en nuestros closet. Y ahí estamos, en el ómnibus, shopping, super….sin importar la edad, miramos para abajo y vemos, la misma zapatilla que como gran loa ud. podrá disfrutar de su basta oferta...blanca o negra, ah perdon y sus combinaciones según las rayitas.
A las que aún no se las compraron, les adelanto que Adidas ya lanzó su nueva campaña global, un revival con una foto de Kate Moss de 1993, para presentar la nueva zapatilla de onda, las ya antiquísimas Gazelle, las recuerdan? https://youtu.be/SwhMyIwU_10
El hecho, es que nos encantan los looks callejeros con zapatillas y también nos encantas los party looks con zapatillas, nos encantan las zapatillas, pero chicas!!!!... Se usan las zapatillas -punto-. No “X” marca “X” modelo, que por saturadas mañana irremediablemente tendrán que ser otras.
Queremos vernos bien, ser audaces, ser trendy... Todo esto no solo nos consume mucho tiempo, dedicación, sino dinero. Pero qué logramos con todo ese gasto energético y económico si en definitiva vamos a hacerlo por ser uno más, vestido igual que el otro, que también es uno más? Juguemos con la moda, utilicemos su capacidad de expresión, plasmemos nuestra propia identidad, mezclando sí, lo que nos gusta, se usa y sobre todo lo que nos haga sentir bien sin tratar de correr detrás de un estereotipo, que por supuesto es inalcanzable.
“La moda es una realidad aparentemente contradictoria. Por un lado, busca integrarnos en un todo social. Por otro, busca la distinción. Es lo típico de toda forma: al tiempo, universaliza y distingue.” MÓNICA CODÍNA, . Mirando la moda. Once reflexiones.
Les deseamos buena semana! Y esperamos sus #BASTAS a rubia@mala.com.uy
Se pone interesante cuando se ve la intención de empatía, cuando el Post te hace reflexionar e interrogarte.
ResponderEliminarArriba!
BASTA DE: La repetición. Enserio, seguro hay algo más en esta vida que Jenners y Kardashians...
ResponderEliminarBasta de incentivar el consumo de esa familia de mierda que no aporta nada al mundo del diseñooooooo!!!, plis!!!!!
ResponderEliminarok! ok! ya entendimos!!!! gracias por aportar!!
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