28 de julio de 2016

RMTEAM Y CHRIS MARTIN EN NEW YORK

No hay nada más lindo que poder hacerse una escapada de este crudo invierno aunque sea por unos pocos días y si es a New York en pareja o con amigos, mucho mejor. Te contamos un poco de lo que hicimos y te pasamos algunos datos para que te guardes para cuando tengas oportunidad de ir. A ciertos lugares fuimos por recomendaciones de amigos, otros están sugeridos en el libro de Chicas en New York que fue publicado recientemente en Bs.As. y está buenísimo.

Si vas por primera vez seguramente quieras hacer el recorrido clásico para conocer los lugares típicos, pero si vas por pocos días y ya conoces los puntos turísticos más característicos vas a tener menos estrés y vas a poder hacer todo con más tranquilidad y conocer lugares no tan típicos o no recomendados en las guías turísticas clásicas.


Nos instalamos en un hotel en Times Square. La mejor decisión fue reservar en esa zona, ya que una vez que llegás a la noche al hotel podes descansar un poco y volver a salir a recorrer las tiendas de la zona que quedan abiertas hasta la madrugada como Forever 21, H&M y Walgreens .

Si vas al Soho, comer en Dean and Deluca en Broadway y Prince St. es lo máximo. Tenés lo que quieras ensaladas, frutas, sushi, dulces, bombones, scones, muffins, croissants, tortas, macarons, y un cinnamon bun que te volvés loca. Hay hasta un puesto de flores con las más lindas que te puedas imaginar. Comimos sushi y un juguito de piña, manzana y menta de parados en la ventana mirando a la gente pasar. Podría estar horas ahí. Los looks: jeans, shorts, calzado deportivo sobre todo blancos y Adidas, carteras matelaseadas Chanel en color negro por todos lados con looks más sport y súper cancheros. Las chicas mas arregladas estaban de vestidos o blusas escote Bardot con los hombros descubiertos y sandalias gladiadoras. Los lentes se llevan grandes, los modelos más vistos son los Dior “So Real” y “Technos”, algunos originales, algunos imitación, seguramente comprados en la misma Broadway en algunas de las mesitas de la calle donde se venden imitaciones a 8 dólares. Las mochilas siguen todavía super vigentes.



Es increíble el Store de Adidas dentro de un garage en Wooster St. Estaba repleto de gente. Siguen los modelos Superstar a full para adulto y para niño. Y volviendo a imponerse después de un tiempo se dejan ver los Adidas
Gazelle en todos los colores que se te ocurran. Otros locales que valen la pena visitar son los de All Saints, con las camperas de cuero más lindas, Converse, con una zona para customizar tus botitas, Club Mónaco que tiene un local súper lindo y una vitrina de carteras vintage de colección de las marcas Chanel y Louis Vuitton que mejor ni preguntar los precios. También son un must los locales de Michael Kors, Zara, H&M y Topshop donde vi bombers de satin súper lindas y baratas. También vale la pena darse una vuelta por el local de Chanel, que aunque no compremos nada es lindo entrar y ver en vivo lo que es tendencia.



También hay un Moma Design Store en Spring St. y Broadway que es siempre recomendable recorrer para ver los items originales que tienen. Imposible no tentarse con llevarse algún regalito de diseño.

Nos organizamos para ir a conocer un par de restaurantes. Es fundamental en NY hacer la reserva previamente para lo cual usamos la página de Open Table. Algunos tienen multa si no apareces porque cambiaste de planes, otros no.

La primer noche fuimos a un restaurante muy lindo llamado Lavo. Es restaurante en el primer nivel y en la parte de abajo es night club. La música es muy buena y ahí aprovechamos para escuchar temas nuevos para nuestra playlist de Rubia Mala en Spotify.

De camino al hotel nos encontramos con el Apple Store de la 5ta Avenida abierto por lo que entramos a dar una vuelta. Aunque no tenga uno planeado ir a comprar es divertido entrar a ver las notebook nuevas, los Apple watch que vienen en variedad de diseños y colores, y los accesorios.
Ya volviendo por la 5ta Avenida echamos un vistazo a las vidrieras de las grandes marcas: Bergdorf Goodman, Louis Vuitton, Gucci, Dolce y Gabbana, Versace. Al llegar al Rockefeller Center nos llamó la atención una obra que hay instalada en la entrada. Es una piscina gigante colocada en forma vertical. Nos acercamos a leer de que se trataba y es una obra de Elmgreen & Dragset que representa la Oreja de Van Gogh. Increíble y muy original.



Uno de los típicos paseos en NY es subir a algún edificio con mirador para ver las vistas de la ciudad. El más lindo para mí es el “Top of the Rock” en Rockefeller Center. Allá fuimos el sábado y tomamos algunas fotos para el Blog.
A la tarde nos fuimos a New Jersey ya que teníamos entradas para el show de Coldplay de su gira A Head full of dreams en el estadio Metlife. El recital estuvo excelente, fue el primero de esta gira en los Estados Unidos y tuvo como teloneros a la banda Foxes y a Alessia Cara. Además de lo increíble que suena Coldplay y sus buenos temas, el show es deslumbrante. Fuegos artificiales, papeles de colores, llamaradas, pelotas multicolores, todo hace que el recital sea un espectáculo que deja a los fans con una alegría tremenda durante varios días después de haber visto el show.


Al otro día nos fuimos a caminar por la 5ta Avenida y otra vez se repiten las mismas tiendas de ropa que ya vimos en el Soho, pero acá con locales mucho más grandes y con mejor surtido. Una de las tiendas más lindas para recorrer es Anthropology que tienen un local en la 50 Rockefeller Plaza puesto con increíble buen gusto.

El Central Park es paseo divino para hacer si el tiempo ayuda así que emprendimos el regreso al hotel por el parque y aprovechamos a comer algo en Le Pain Quotidien que esta frente al lago donde se alquilan los botes a control remoto.

Para movernos en la ciudad durante el día tomamos subte y en la noche, cuando ya estábamos más cansados utilizamos Uber que nos funcionó maravillosamente bien.

La última noche fuimos al bar de uno de los rooftops más lindos de la ciudad. El rooftop de The Standard hotel en el Meatpacking district. Recomiendo ir temprano antes del atardecer para tomar algo y ver la divina vista. Hay una pequeña creperie y una barra de tragos espectacular. A la terraza se accede luego de subir varios pisos en ascensor y luego por una escalera rodeada de graffitis. En estos últimos pisos del Standard Hotel Madonna filmó el video de su tema “B…. I´m Madonna”

En el piso de abajo se encuentra Le Bain que es un nightclub cerrado que tiene un divertido jacuzzi en la mitad de la pista y hay quienes se animan a ir en bikini y meterse. Dicen que hay que ir a conocer los baños que están en el nivel de Le Bain y ya es la segunda vez que no puedo entrar. La primera me olvidé y la segunda había una fiesta privada en la zona de camino a los baños del nightclub y no pudimos acceder. No les cuento de que se trata por si van así se sorprenden. Yo ya me fije en internet porque no aguanté la intriga.

Para despedir la última noche la cena fue en Tao, un restaurant de comida oriental donde comimos unos damplings de verdura que eran la mejor versión del arrolladito primavera que hayamos probado. Sushi, de plato principal y de postre una fortune cookie rellena de mouse de diferentes tipos de chocolate muy recomendable. La decoración del lugar es genial, repleta de budas y tiene una escultura gigante de una diosa de varios brazos en el fondo del salón.

El último día visitamos el MOMA. Vimos instalaciones súper creativas de Rachel Harrison con laberintos creados en cartón, esculturas y fotografías. Los imperdibles son “Gold Marilyn Monroe” de Andy Warhol, “The Starry Night” the
Vincent Van Gogh y las 3 obras de Klimt, “The park”, “Hope II”y “Adele Bloch-Bauer II”. Están también “Three musicians” de Pablo Picasso y la obra que más nos gustó, el óleo en canvas “One: Number 31, 1950” de Jackson Pollock.


El viaje fue corto, 3 noches en New York es muy poco, pero de todas formas, aunque uno vaya por más tiempo siempre quedan cosas pendientes por hacer y lugares por conocer, una excelente excusa para volver a esta ciudad increíble.

Texto y fotos: kellyjasinski

2 comentarios:

  1. Me encanto el post, el contenido y la extensividad muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Que buena guía de la gran manzana!!!
    Espectacular raconto de todos los aspectos de esa impresionante ciudad.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!