Te faltan bajar esos 3 kilitos de más que tanto te incomodan, y seamos realistas, tres kilos parecen muy poco, pero la realidad es que se te está complicando lograrlo!
Por eso hoy te contamos qué pequeños cambios deberías realizar en tu rutina diaria para mantener un peso saludable sin hacer dieta.
1- Tomar mucha agua a lo largo del día. Y un dato especial que no muchos conocen es la importancia de tomar agua antes de comer. Una de las claves es tomar uno o dos vasos de agua unos minutos antes de comer, así llegas a tu próxima comida con una sensación de mayor saciedad, por lo que vas a comer menos cantidad. Muchas veces se confunde el hambre con sed, cuando realmente lo que el cuerpo pide es hidratación. En consecuencia, de esta forma podrás aprender a escuchar realmente lo que tu cuerpo requiere en su justa medida y porción.
2- Después de comer te recomiendo que sustituyas el postre por un café o un té, lo cual te ayudará a hacer la digestión y sentirte más ligera.
3- Si las ganas de comer algo dulce te pueden, entonces te recomiendo que recurras a un cappuccino light (de esos que venden en sobrecito) endulzado con stevia, un cuadradito de chocolate amargo, o simplemente una fruta, o un postrecito light.
4- Algo que es muy importante y que no muchos son conscientes, es de la importancia de comer despacio! Es fundamental darle tiempo a tu cerebro de reconocer que tu cuerpo ya está satisfecho.
5- ¿Sabías qué el tamaño de los platos en la actualidad es mucho más grande que los de antaño, y del tamaño realmente necesario para cubrir tus requerimientos? El tamaño de plato indicado sería el de un plato de los llamados de postre, o uno de los hondos de sopa. Así que cambia tu plato, y la porción indefectiblemente se reducirá sin ningún perjuicio para tu salud. Además visualmente sentirás que comes todo el plato, y que estás llena, aún cuando la porción se haya reducido un poco, es un win win!
6- Eliminá la panera de tu mesa. Muchas veces lo comés porque lo tenés enfrente, pero realmente no es lo más recomendable en cuanto a su calidad como alimento. Por supuesto que si estás en un restaurante no te voy a decir que no te comas ni un pancito de esos que te sirven a la mesa…. Pero en tu casa elegí llenar tu plato de mayor cantidad de verduras, o proteínas, en vez de llenarte a pan, reservando este para tus desayunos, y eligiendo preferiblemente los integrales.
7- No vayas al super con hambre. Ir al supermercado con el estómago vacío va a generar que termines comprando productos innecesarios, de mala calidad y de alto aporte calórico como medialunas, galletitas, helados, etc. Lo ideal sería ir de compras después de comer y así te mantendrás fiel a tu listita de supermercado (además de ahorrarte unos cuanto billetes).
8- Subí escaleras y abandoná los ascensores, hacé los mandados o andá a trabajar a pie o en bicicleta. Les aseguro que puede generar una gran diferencia, y de a poco le vas a ir tomando el gustito a esos paseos y caminatas. Y si sos de los que ya tiene una rutina de gym, acordate de hacer modificaciones en la misma porque el cuerpo se acostumbra y de vez en cuando necesita un sacudón para volver a activarse.
9- Dormir. Parece una obviedad, pero no podemos dejarlo pasar por alto! Está comprobado que dormir bien es fundamental para mantener un peso adecuado, el mantener un buena calidad de sueño ininterrumpido durante la noche ayuda a quemar mayor cantidad de grasa.
10- Lee las etiquetas, este hábito permite conocer la calidad y aporte de los productos que consumimos, por lo cual irás aprendiendo de a poco a elegir más inteligentemente, y no caerás en los clásicos productos engañosos de los que ya te hemos contado!
11- Trata de cocinar tus propios platos, y no comer tantas comidas congeladas o compradas fuera. Sustituí los aderezos por una cda. de aceite de oliva, o una cucharada de queso crema descremado. Además te recomiendo que condimentes bien tus alimentos para que no sientas la necesidad de agregar esos aderezos tan innecesarios y calóricos jaja.
12- Agregá más frutas y verduras a tu menú diario, elegí los lácteos descremados, panes y cereales integrales, bajá la ingesta de carnes rojas a 2 veces por semana, y consumí más carnes blancas como el pescado, y proteínas de origen vegetal.
Espero que los pongas en práctica, y empiecen hoy mismo a incorporar estos tips que van a cambiar su salud y su cuerpo sin esfuerzo!
x Naty.
@natyblogger
Ph: www.mycelebritiesfahion.com
www.justjared.com
www.enfemenino.com
www.eathhis.com
Verdaderamente un post muy, muy prolijo.
ResponderEliminarLa semana pasada dejé un comentario diciendo que necesitaba ver más prolijidad en la escritura. Tengo que admitir que me deja gratamente sorprendida el encontrarme con esto.
Lamento que el comentario anterior se haya mal interpretado pero realmente me parece algo súper importante recalcar y agradecer las ganas que le metió la escritora a su trabajo.
Felicitaciones enormes para ella! Me encanta poder disfrutar de calidad y contenido.
Nuevamente debo discrepar en temas de nutrición... En general todo lo que se ha dicho en esta oportunidad es muy correcto desde el punto de vista académico, salvo el tip del café y té.
ResponderEliminarSi bien entiendo que el post es para bajar de peso, hacerlo de una manera saludable es importantisimo.
EL TE Y EL CAFE DESPUES DE LAS COMIDAS SON UN MITO! sobretodo el cafe, disminutye la absorcion de vitaminas y minerales ente otras cosas. Ojo con eso!
Todo lo demas esta muy correcto!
Nuevamente debo discrepar en temas de nutrición... En general todo lo que se ha dicho en esta oportunidad es muy correcto desde el punto de vista académico, salvo el tip del café y té.
ResponderEliminarSi bien entiendo que el post es para bajar de peso, hacerlo de una manera saludable es importantisimo.
EL TE Y EL CAFE DESPUES DE LAS COMIDAS SON UN MITO! sobretodo el cafe, disminutye la absorcion de vitaminas y minerales ente otras cosas. Ojo con eso!
Todo lo demas esta muy correcto!