24 de junio de 2013

EL LOUIS DE VERDAD






Wow! estoy super contenta de haber podido entrevistar al grandísimo Louis Verdad, lo descubrí en el Google Fashion y desde entonces lo tengo en la mira. Louis es un diseñador conocido en Estados Unidos, nacido en Chicago, con una meta fija desde siempre que lo llevó a su objetivo. El gran "hit" de su carrera fue cuando Milla Jovovich usó uno de sus vestidos, y desde ahí en adelante comenzó a sonar por Hollywood... 
Es un hombre talentoso, sencillo y positivo. Más adelante verán la entrevista!

#RubiamalaMéxico

 
RM: ¿Cuando empezó tu interés por la moda?

LV: A los 8 años mi mamá me encontró descosiendo su vestido de novia para ver como estaba hecho...me llamó la atención las texturas la crinolina y los encajes...después de lograr mi objetivo por supuesto recibí mi castigo por deshacer la reliquia familiar, creo que desde entonces sabia que estaba destinado a crear prendas.
Siempre tenía en casa a mis primas y hermanas preguntándome que look que peinado y que ropa debían usar.

Cindy Crawford by Louis

RM: ¿Cómo comenzó la marca?

LV: Después de haber vivido en México unos años me regrese a USA con la idea clara!! A empezar mi tallercito de costura en el sótano de la casa en los años 90's.



RM: ¿Cuales fueron tus primeras clientes dentro de Hollywood?

LV: Mis primeros clientes: Milla Jovovich, Rebeca Romain y de pronto me encontraba haciendo un vestido para Madonna o Kate Blanchet.

Dita Von Teese by Louis


Madonna by Louis
RM: ¿A quien están dirigidos tus diseños y en que están inspirados?

LV: Mi musa es una mujer fuerte, muy actual, sin prejuicios que no le molesta llamar la atención y muy sofisticada.
FEMME FATALE! Me encanta delinear el cuerpo femenino con sensualidad mas no sexualidad.
La estética con la que trabajo generalmente es con el estilo de los 40's 50`s donde creo que la mujer podía exaltar su feminidad con toques masculinos y empezaba a mostrarse independiente y segura!


Cindy Crawford 
RM: Principal inspiración?

LV: Los Dioses de la moda: Balenciaga, Dior, Madame Gress y YSL a quien admiro muchísimo, sin olvidar al Divo Mc Queen, a quien admire por tomar los retos que tomo y llevar su visión tan alto siendo honesto con su estética y punto de vista. 

Diseñador Latino favorito: Julia & Renata y Malafacha, quien son también grandes amigos.


RM: Que viene? Cual es el próximo proyecto?

LV: Estoy por abrir mi primer boutique en LA este octubre lo cual me tiene a full. Espero pronto abrir también en la ciudad de México me encantaría tener mas presencia en mi país!



RM: ¿Cual ha sido la ultima invitación que haz recibido de Latino América?

LV: El consulado Mexicano me ha ofrecido honrarme aquí en LA en una noche de gala! Por ahora estoy recopilando mi trabajo para el evento! Me hace sentir super halagado y agradecido!

Kate Moss by Louis en Harper´s Bazaar
LV: "Lo que mas me da satisfacción como persona y como latino es el poder decir que el soñar no tiene limites y uno llega hasta donde se propone si el sueño es lo suficientemente fuerte"







Paris by Louis

1 comentario:

  1. Excelente nota... muy buena entrevista!
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!