17 de junio de 2013

MAKA MEXICO DISEÑOS CREATIVOS






















Esta ocasión me tocó entrevistar a las creativas detrás de MAKA, una marca de bolsos y carteras muy trendy de la moda mexicana y con un backround mega interesante por los diseños de éstas. Las responsables de ésta marca son: Stefania Stenger de 27 años, Karla Urruchúa de 26 años y Daniela Ustaran de 27 años. Dos diseñadoras gráficas y una industrial (Daniela). Maka México crea piezas únicas que fusionan el diseño vanguardista con el arte textil... Más abajo podrán leer la entrevista.

#RubiamalaMéxico


MM: "Somos muy amigas y socias, esto a sido muy padre ya que todo lo hace más divertido y aparte hay mucha confianza para la parte laboral."


RMM: ¿Cuando empezó el proyecto y cuando la relación con la moda?

MM: Nos juntamos varios meses a discutir y compartir ideas sobre lo que queríamos en cuanto a diseño, socialmente y comercialmente. Llegamos a la conclusión de hacer accesorios como, bolsas, carteras y joyería, ya que son productos de uso cotidiano.

La relación con la moda es algo que tuvimos presente desde un inicio, ya que no necesita ser una ocasión especial para usar nuestras piezas. Aparte de complementar cualquier look sin importar tu estilo.

Empezamos hace 3 años. Las tres siempre hemos admirado la artesanía mexicana, este objetivo común hizo que pensáramos en desarrollar un proyecto que conjugara nuestras carreras con el diseño artesanal tradicional.


RMM: ¿Con que comunidades trabajan de que manera? 

MM: Por ahora trabajamos con una comunidad que se llama Nachig, en la localidad de Zinacatán en el Edo, de Chiapas.

Nuestra cadena de producción con ellas funciona así:
-Cortamos las telas conforme a los patrones de cada modelo
-Se los mandamos por paquetería
-Les depositamos un adelanto del 50%
-Nos lo regresan por paquetería
-Se deposita el restante

Ha sido muy importante la comunicación con ellas, y en general con todo nuestro equipo de trabajo, ya que creemos que si a todos nos va bien y nos sentimos contentos con lo que hacemos, podemos crecer y llegar a ser más grandes cada vez. Estamos haciendo el acercamiento a otra comunidad en Puebla para nuestra próxima colección.


RMM: ¿Cuál es la bolsa estrella?

MM: Nuestro producto estrella es la Camelia y la Gerbera (nueva). 


RMM: Describe MAKA en una palabra.

MM: En una palabra describiríamos Maka México como Fusión.

RMM: ¿A quién está dirigida la marca?

MM: Nuestro marca esta dirigida a mujeres extrovertidas  de cualquier edad, que les guste la moda y admiren la cultura mexicana (target es A, B, C+ )

Dato curioso: *Maka significa "dar" en Nahuatl.

La nueva colección esta hecha en colaboración con mujeres de Nachig esta inspirada en las flores, ya que tienen una gran importancia en sus rituales y en su vida diaria, además la recolección de éstas es la actividad económica más importante.

Chicas para portar una de estas lindas carteras, bolsas o bolsas: www.makamexico.com









15 comentarios:

  1. hola mi nombre es Josue y me gustaria que me dijeran donde estan o que telefono puedo yo llamar para ir a visitarlas me gustaria saber sus precios y toda la variedad que tienen les mando mi correo por favor josuevergara2@yahoo.com.mx saludos estan padrisimo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal. Me encantaron las alpargatas, me gustaria adquirir unas y quisiera que me proporciona ran su telefono. Mi nombre es Eunice y mi correo es nice_gut_gut@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola ... mi nombre es Adriana y me gustaria saber donde comprar sus productos...me encantan las alpargatas y me gustaria una cartera..gracias......adyjolie30@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. HOLA DE DONDE SON ?
    ESTOY MUY INTERESADO

    ME PUEDEN DAR UN NUMERO, CORREO Y A QUIEN ME DIRIJO XFA.
    ESTE ES MI CORREO ... brandon_avilestellez@hotmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar

  5. HOLA DE DONDE SON ?
    ESTOY MUY INTERESADO

    ME PUEDEN DAR UN NUMERO, CORREO Y A QUIEN ME DIRIJO XFA.
    ESTE ES MI CORREO ... brandon_avilestellez@hotmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  6. HOLA DE DONDE SON ?
    ESTOY MUY INTERESADO

    ME PUEDEN DAR UN NUMERO, CORREO Y A QUIEN ME DIRIJO XFA.
    ESTE ES MI CORREO ... brandon_avilestellez@hotmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las alpargatas. Donde puedo adquirirlas? Mi correo gabybag_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Basta con ver sus creaciones para usarlas , son muy hermosas me encantaria saber como hacer para usar esas bolsas tan lindassss!!!, saludos de tijuana
    b,c isabel carlson@yahoo.com porfavor menden mas imformacion!!! Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ésto es bordado a mano o máquina?

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos dias , estoy interesas en unas , como hago para adiquier informacion de costo y envios , quedo atenta mi correo es paola.cespedes93@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola b tardes necesito info donde ubicarlas quiero laa carteras gracias avilapablo007@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias, como se adquiere un bolso de esos? Son muy lindos.

    ResponderEliminar
  13. hola buena noche. me encantaría contactarlos para saber los precios de los artículos. mi correo es: hanitzia_yaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. www.makamexico.com esta es la pagina de los articulos

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!