3 de junio de 2015

BLANCO PARA BODAS, SI O NO?

kate y pippa middleton

Es un recurrente debate entre mis amigas de la moda,  está bien o no llevar blanco a la hora de ir a una boda como invitada? Hay versiones encontradas al respecto y por eso decidí investigar un poco más a fondo el tema. Hice la consulta en nuestras redes sociales ( Twitter y Facebook) y para mi sorpresa la respuesta fue un rotundo NO! Es una tendencia que todavía no llegó al mainstream o es simplemente una regla cuestionada por algunas?

Las reglas de protocolo y etiqueta dicen que el blanco es un color que se reserva para la novia, a no ser que ésta haya decidido llevar un vestido de color y lo comunique a sus invitadas que pueden utilizar el blanco si así lo desean. En caso de que la novia lleve un vestido de color diferente al blanco, la etiqueta marca que las invitadas no deben lucir ese color.
Otra posibilidad para llevar este color es en el caso de la madrina o damas de honor. En este caso se da por sobreentendido que la propia novia dió su bendición sobre tu outfit, de lo contrario estarás desubicada como " chorizo en ensalada de frutas". 
Es más, la tendencia parecería ser que las damas de honor o  madrinas usen blanco, sino miren estas fotos...

En la boda de Solange Knowles todas las mujeres de la familia asistieron de shiny white.
solange knowles family

No sé si a estas las podemos tomar como parámetro, pero se vistieron toditas de blanco copo de nieve para el primer casamiento de Kim Kardashian.
kim kardashian wedding firts

kim wedding family

O sea si la propia Reina de Inglaterra permite esto, hagan lo que quieran!!! // Pippa Middleton

pippa middleton


Estas "it girls" también usan el doble blanco. Cara y Poppy Delevingne son conocidas trend setters, por lo tanto: TRENDALERT!

poppy cara delevingne

poppy and cara dress
                                             
sisters

2 comentarios:

  1. En teoria Pippa Middleton fue de blanco para no desentonar mientras le cargaba la cola... Solo por eso se acepta que haya ido de blanco!

    ResponderEliminar
  2. el pelo de cara delevigne no me gusta! parece el moñito de todos los dias para salir a correr. pero el outfit genial, de lo mas lindo que vi. y pippa middleton estaba hermosa en esa boda

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!