11 de junio de 2015

MONDESIGN 2015 NO ES UN REFRITO

una
La noche del miércoles 10 de junio vivimos la segunda edición de Mondesign ( post edición 1 aquí ) en el estacionamiento de Montevideo Shopping. Que BTW estaba muchísimo más iluminado que la edición previa, donde se me hizo un poco difícil sacar fotos. A las corridas y tarde nos armamos un lugarcito en la primera fila, lo armamos literalmente porque era un pasillo, y nos sentamos a mirar y comentar el show con cerveza en mano.

Esta vez me relacioné con el evento de forma distinta, participé desde sus inicios y hasta me hicieron levantarme a las 8 am para ir a grabar un audio ( eso no lo olvido Inés Abal!), ya que magma ( empresa donde trabajo ) amadrinó uno de los proyectos. La consigna era darles ropa a las chicas y que ellas la reinventaran, el resultado estuvo bastante bueno, ya que seguro no era tarea fácil.


El evento en general fue de nivel, Pablo y Montevideo Shopping nos atienden bien, la puesta en escena como siempre creativa, y la música genial. Con respecto al contenido en si, hubo propuestas o aspectos que  también me resultaron muy interesantes, como las estampas de Federica Guinovart, las técnicas aplicadas a los tejidos de Valentina Suárez, las mochilas de Magdalena Boada ( un par me compraría) y sobretodo los tapados de Yanina Malvarez. Considerando el grado de experimentalidad de una escuela de diseño considero que hubo propuestas muy reales y alineadas a su concepto.
De todas formas,  salvando la colección "Una" ( y corríjanme si me equivoco, porque a veces era confuso) que mostraba un poco de carne y cuerdas, las colecciones tenían una estética un poco parecida a las del año pasado. Me imagino que es difícil ir a la Escuela de Pablo Giménez y no hacer todo muy Pablo Giménez (porque la verdad es que su estilo está bueno), pero de esa forma es difícil despegarse del resto y lograr un verdadero impacto en el espectador (just saying).
Ansiosa espero Mondesign 2016, besos y éxitos!
@rubiamala_

pasarela tapabocas

montevideo coolhunting
Michael bottinelli 

camila montenegro piteta
Camila Montenegro 

                                        
elaiza pozzi dress magazine
Elaiza Pozzi

emiliana goncalvez
Emiliana Goncalvez

                                     
florencia bracco
Flor Bracco

manuela vilanova galaxia couture
Manu Vilanova
                                 
pablo gimenez
Pablo Giménez

paloma arias
Paloma Arias

paz pittaluga
Paz Pittaluga
                         
peter hammers
Peter Hammers

sofia bauza saavedra rubia mala
"Rubia"Mala

sol alonso
Sol Alonso de Kinka

tavo garcia
Tavo García

kevin roik




1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!