Vivimos en un mundo interconectado, donde la tecnología consume horas de nuestro día a día. Desesperados, a mil por hora, intentando no perdernos nada. Somos rehenes de los medios de comunicación y pagamos por vacaciones pensadas en desconectarnos de todo porque no somos capaces de apagar el celular dos segundos...
No podemos perdernos la nueva foto de tal o cuál celebridad en Instagram o lo que compartieron nuestros amigos en Facebook. Los mensajes se acumulan, 500 o 1000 al día, hasta que nos dedicamos a ponernos al día con la conversación del grupo o grupos de Whatsapp. O usar apps para encontrar pareja...
Y esto no quiere decir que la idea detrás de este post sea volver a un estilo de vida como Gaucho Zen, porque no lo es. No podría vivir sin el celular, sin internet y sin la interconexión a la que la tecnología nos acostumbró. Saber qué esta pasando del otro lado del globo o conversar con familia en otros países, nunca podría renunciar a eso. De una forma u otra hacemos todas nuestras actividades acompañados de tecnología, y en muchos casos son una constante compañía.
El planteamiento viene por el lado de como desconectarnos, y como decir basta, necesito 5 minutos de relax. La generación de Millennials, que fue la primera en crecer rodeada de una red social emergente, es la que hoy por hoy no sólo las ha transformado en una herramienta de uso diario, sino en nuevo estilo de trabajo.
El estar constantemente conectados nos ha llevado a un punto en el que buscamos nuevas formas de desconectarnos. De bajar el volúmen de los sonidos, de las noticias, de la gente que constantemente busca nuestra atención. En algunos casos, la tecnología misma tiene soluciones.
Apps como Headspace que ofrecen un corte con el ruido general por la vía de la meditación o Forest, que te ayuda a dejar de mirar el celular de continuo por la vía de ver crecer un bosque.
La versión mas glamorosa de esta solucón en ciudades cosmopolitas como Nueva York viene de la mano de moguls de la meditación como es MNDFL un centro cuyo lema es ayudar a las personas a sentirse bien. Estos estudios brindan un espacio de calma y serenidad, con amplias vistas, luminosidad y ambientes llenos de plantas. Te transportan de las calles con tráfico, basura y ruido siempre presentes en todas las calles.
Las ramas de lo que hoy llamamos self-care, el auto cuidado, siguen creciendo. Con extremos como apps dónde la gente se abraza virtualmente, porque están faltos de cariño. Avocado es mucho mas que abrazos virtuales, es un app que busca compartir con esa persona especial en tu vida y generar un espacio privado entre dos individuos dónde se puedan expresar y atesorar momentos juntos. Claro que la opción mas sencilla sería verse en persona, pero resulta simpático para relaciones a distancia o personas que trabajan muchas horas.
El apetito general de los Millennials por consumir bienestar está en su punto más alto en este momento. Lo que significa que la ropa de gimnasia, sneakers, las clases de yoga y pilates no van a ser las únicas en experimentar el flujo positivo de caja, sino también actividades como la meditación, y todo lo que implica relax y cuidados personales. Cremas aromáticas, sales de baño, plantas que alegren el hogar, y mucho mucho más.
En los últimos 5 años la industria del bienestar a crecido muchísimo, por ejemplo el año pasado se lanzó la primer cumbre de Business of Wellness en Londres.
Oficialmente, estar solo, en silencio, sin distracciones es el nuevo lujo. Y las marcas van a intentar lograr ofrecer justamente eso. Esta tendencia no tiene señales de que vaya a perder momentum en un futuro cercano, en realidad, todo lo contrario.
Lo que muchas veces no nos damos cuenta, es que ya contamos con todo lo necesario para desconectarnos y vivir el ahora. Un rincón con plantas y un sillón cómodo es el lugar perfecto para leer un libro y liberarte del celular por unas horas. Cualquier actividad sencilla que nos ayude a concentrarnos en lo que estamos haciendo es una buena opción, como trabajar en el jardín o salir a correr sin música.
El bienestar es lo que está en demanda, revelando que nuestros hábitos de consumo han cambiado y que queremos crear un estilo de vida mas balanceado. Está en nosotros realizar ese cambio y mejorar nuestra calidad de vida.
By The Wanderer
Fuentes:
WGSN
MNDFL
Headpsace
Forest
Avocado
BOW
NPD Group
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