La cintura que quedó relegada entre tanto layering vuelve a decir presente. Se trata de realzar la tan deseada silueta de reloj de arena, esto es crear una especie de X. Se ensancha en tus hombros y tus caderas; tiene como centro tu cintura. Vale destacar que esto nada tiene que ver con tu peso o tu complexión, es simplemente una forma geométrica que resulta estilísticamente atractiva y se puede recrear con ropa.
Para marcar el corte podés utilizar cinturones (cuanto más ancho más efectivo), prendas que vengan de fábrica con ese corte o el tan temido corset. Pero tranquilas que es un corset versión 2017 pensado para la mujer trabajadora que no tiene tiempo ni ganas de estar inmovilizada por unas varillas asfixiantes.
Los más in son los acordonados. A diferencia de antaño ahora el entrelazado es frontal y no en la espalda. Un tip muy importante: probar antes de comprar. Porque si tu torso es pequeño el corset se dobla en los extremos y se ve extraño.
Como suele suceder en la pasarela todo se exagera, y así lo hizo Loewe combinando un corset y un cinto por arriba. Para los simples mortales mejor elegir uno u otro.
Varias formas de llevarlo. Para invierno realzan cualquier tapado, aunque parece un poco incómodo a la hora de desabrigarte. Me gusta mucho con un shirtdress, ya sea una camisa o una remera como Kylie.
Y hablando de Kylie, si se trata de una tendencia que realza las curvas podés asegurarte de que todo el clan Kardashian lo va a incorporar. Kim lo ama y lo ha utilizado en varios looks, así como Kendall tanto arriba como abajo de la pasarela. Y su amiga Gigi no podía quedarse atrás.
Sorprendentemente me fascina en blanco. Tanto cintos como corsettes, hay de distintos materiales. Tengan en cuenta que cuanto menos rígido más cómodo.
Xoxo desde Barcelona
Vale
@v_forvalentine
Fuentes: whowhatwhere/Vogue/bazaar/NYTimes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!