3 de diciembre de 2011

GOSSIPING W/VALEVALUCHI

Valeria Fernández diseñadora uruguaya que pisa fuerte y sabe lo que quiere. Amiga de sus amigas,  flaca linda y buena onda, la tiene clara y ama lo que hace, conócela mejor en esta charla intima con rubiamala.

  
RM: Cual es el  rasgo principal de tu personalidad?
VV: Eeemm…(duda), soy muy ansiosa
RM: Cual seria un defecto que no puedes dominar? 
VV:  La ansiedad ( no duda)
 RM:Te consideras una persona eco-friendly?
VV: Si estoy muy interesada en el tema ese, siempre me intereso, desde la arquitectura hasta la moda.
   
   
     RM:  Haces algo al respecto?
VV: Si, no tiro papeles en el piso (risas), tuve una época que estuve muy interesada en el tema. Todos mis proyectos de diseño siempre fueron con ropa reciclada. Por ejemplo yo no compro ropa en ningún lado, compro solo lo mio o ropa usada. Realización de los nuevos valores digamosle…




RM:  Cual es tu palabra favorita?
VV: ALMA 
RM:Como se manifiesta tu veta arquitectónica en tus diseños?
VV: Se manifiesta  en cuanto a la construccion de lo que son las prendas, la arquitectura  me ha servido para diseñar. A una apertura de mente, verlo de una manera mucho mas espacial. Manejar el plano de otra manera, lo tengo clarísimo.



RM: Y tenes algún arquitecto que te inspire?
VV: No, yo no tengo nadie favorito. Ni diseñador ni arquitecto, ni artista, ni nada. Estoy todo el tiempo indagando sobre todos pero no me caso con ninguno,no puedo decir él es mi favorito. No tengo uno que me mate, porque aparte siento que hoy en estos tiempos super hiper modernos es medio complicado casarse con alguien y tener un favoritismo.


RM: Que te dejo "Proyect Runway Latin America" que te acompañara de por vida?
VV: La experiencia de mi vida. La enseñanza fue hasta cual es mi    punto  de      tolerancia, hasta donde puedo llegar. Como experiencia descubrirme y darme  cuenta que puedo llegar hasta mas de lo que me imaginaba.



RM: Que opinión te merece el mundo de la moda uruguayo?
VV: Ja me agarraste en un momento que estoy peleada con la moda , va con la moda no, la palabra moda a mi no me gusta mucho. Pero ayer estábamos hablando que para mi la moda esta de moda en Uruguay, el diseño esta de moda, pero le falta identidad, le falta imponernos, le falta gente a uruguay. Me entere que  somos menos de tres millones, y ahi se vino la debacle, falta publico. De todas maneras esta pasando cosas, esta bueno, eso vale mucho.  

RM: Has estado en varios países de América, que seria algo bueno que debamos copiar?
VV: Que haya gente  joven haciendo cosas, porque es un país de gente grande, yo por ejemplo soy una persona que esta tirando proyectos, hacer colectivos con gente joven y es como mucho mas difícil. En otros países hay gente joven que hace cosas y la gente  se cuelga.

RM: Cual es tu mensaje como diseñadora?
VV: Como diseñadora no se, como vida como humana, es que hay que pelear por lo que uno quiere  que es lo que estoy haciendo. Encontrar lo que a uno le gusta hacer y meterle  “huevos” a eso .










                                               COLECCION ¨FLUIR¨










#rubiamalamontevideo

7 comentarios:

  1. Divina entrevista a Valuchi rubiaa!!
    Un orgullo Valuchi!

    Besooooooss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!
    Felicitaciones por el blog!
    moddinsider.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! te avisamos entonces! gracias por pasarte y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria invitarles a mi grupo de ropa vintage/ retro en face mi nombre es euni gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Vale es muy capa. Fluir es realmente maravillosa.
    Justo ayer vi a una chica con una de las camisas con hombros descubiertos. No te puedo decir la felicidad que me dio encontrar a alguien con esa pieza.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!