23 de octubre de 2013

ÚLTIMO DÍA Y GRAN CIERRE DE MOWEEK

pasarela desfile
Foto tomada prestada del facebook de Moweek
Por fin llega el post del último día de Moweek, ya se estaba haciendo esperar... En este post por lo general saco algunas conclusiones del evento en su totalidad. Antes que nada quiero decirles a todas las personas que se sienten tocadas por mis comentarios o mis conclusiones que esto es un blog personal y no deja de ser la opinión de una sola persona, o sea yo.
Así como la edición pasada hablé de una madurez de una evolución de Moweek hacia la adultez, este año lo vi más balanceado. Vi el mecanismo de trabajo más aceitado, a todos más maduros y experientes. Todo el equipo Moweek estaba más tranquilo y se notaba que cada uno en lo suyo sabía lo que estaba haciendo.
modelos backstage
Foto tomada prestada del facebook de Moweek

Para algunos la grilla estuvo poco completa  pero yo en realidad lo veo de otra manera, a mi me encanta que se mantengan  y se repitan ciertos nombres año tras año, como Kbardot, Black and Liberty y  Caro Criado, esto me parece que muestra una permanencia, y con lo difícil que es lograr eso en Uruguay ya podríamos decir que es un éxito. Pero estas marcas que nombro son chicas, son diseñadores que con esfuerzo llevan adelante su pasión, lo que no logro entender es qué pasa con las grandes marcas?
Qué pasa con las marcas que están en el Shopping con miles de locales? Porque salvo Magma, Pasqualini y Rockford no a ví a ninguna otra apostar por  la moda uruguaya este año, no vi a ninguno de ellos apoyar la industria de la moda-en la que están inmersos- ,hacer girar la rueda. 
Itaú MoWeek - RKF (2)

Lo otro que quiero pedir es más propuesta para los hombres, Adolfo Dominguez, Rockford y alguno de los disñadores independientes lo hicieron, pero la propuesta masculina en moweek deja mucho que desear. En cuanto a ShowRooms vi el Stand de Octubre que fue de quién me vestí el último día y no recuerdo ningún otro. 
Foto tomada prestada del facebook de Rotunda
Me perdí la presentación de Rotunda, pero el comentario fue muy positivo, me encantaría opinar pero solo por fotos se me hace un poco complicado, lo que sí me encantó fue la acción que hicieron con los pizarrones, en la cuál participé y todo lo que vi colgado en su Showroom, el próximo año no me la pierdo!!! 
acción rotunda
Foto tomada prestada del facebook de Rotunda
Y Fede Pouso nos mostró buen gusto y calidad en dos pasadas, cosa que reafirma la teoría de menos es más y como a veces hay colecciones grandes que no te dejan nada y él en 5 minutos me dejó ganas de comprarle un mono, me parece que es un chico que promete, y que quiero mi mono por favorrrrr!
Itaú MoWeek - Showrooms (5)
Otro que me encantó fue Javier Ramírez, que en realidad desfiló el viernes y me olvidé de mencionarlo, pero no quería perder la oportunidad de hacerlo, sus diseños me parecieron excelentes, con concepto con cabeza, eran solamente blancos y jugaba con las superposiciones, las transparencias y las texturas generadas con tela. Me pareció genial.
Esta foto la robé del facebook de Javier, sory!
Y lo mejor sin dudas fue el final, creo que es el momento en el que todos de alguna manera nos hermanamos, creo que siempre digo lo mismo, pero es lo que pasa... Cuando terminó tomamos la pasarela para que Henry, uno de los chicos del Staff de peluqueros nos presentara su nuevo outfit especialmente diseñado para él y muy osado. Gran expecativa se generó alrededor de su aparición y terminamos todos bailoteando y festejando en la pasarela como todos los años, solo la familia moweek, agotagos pero contentos.




Mi outfit de fue una camisa de Octubre Hombre, una pollera color marfil vintage y mocasines Pasqualini. Cómodo, veraniego y con aires 50's.
@rubiamala_



1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!