22 de mayo de 2015

URUGUAY EN LA BIENNALE

zoom walls
Ph: M. Inés Arrillaga
Por fin llegó el momento en el que vamos a hablar un poco de arte. Seguramente no sea la persona más idónea para hablar del tema, pero por eso me voy a tomar como  vehículo, como un canal para comunicar arte, como una observadora más.
La Biennale de arte de Venecia, fue una aventura surreal por donde la mire. Me dejó tantas cosas que todavía me tienen aturdida y no he llegado realmente a procesar. Pero por algún motivo, la vida me mandó a ese viaje y he aquí mi experiencia.

A la Biennale fui invitada por Uruguay (país donde nací y vivo), más específicamente por el que sería mi tío político, Marco Maggi, el único artista que nos representó en esta edición número 56. Sabía un poco de qué se iba a tratar la obra,  pero aún así me sorprendí al verla. La primera percepción es ambigua, cuando recién entrás al pabellón te encontrás con un cuarto vacío y justo antes de desilusionarte  haces un poco de zoom  en las paredes y descubrís el universo de Marco.

Como uruguaya les quiero decir que me sentí muy orgullosa, me sentí poderosa, emocionada. Lo mejor era ver las caras de los japoneses cuando descubrían lo que había en las paredes. Salir y ver de forma permanente una cola para entrar, y pensaba : woow hacen cola para ver a Uruguay?
Ese pabellón (que está excelentemente ubicado solamente porque alguna vez fue el galpón de las herramientas) hizo de marco para que nos plantemos frente a los gigantes que nos escoltaban en Giardini y digamos PRESENTE!


Zoom en las paredes

zoom walls

zoom walls


pabellon
Pabellón de Uruguay en el opening de la muestra.

Interior del pabellón / Ph: M. Inés Arrillaga

marco maggi y carlos maggi
Marco Maggi y su padre Carlos Maggi //Ph: M. Inés Arrillaga

La cola permanente de la cual les hablé supra
Japoneses sorprendidos!

No pude resistir y tuve que hacer un personal style #totalwhite, por lo tanto esta es mi obra! jej

Ph: María Inés Arrillaga







3 comentarios:

  1. el arte sin contenido es arte? faltaría alguna explicación acerca de qué trataba su obra...

    ResponderEliminar
  2. Puede ser modernismo, no?

    ResponderEliminar
  3. Visité el pavillon de Uruguay hace poco. El trabajo de Maggi es espetacular. Muy delicado, sensible y de extrema poesia. En el momento que tantos gritan y no dicen nada, este trabajo es silencioso y convoca a la observación atenta y inteligente. Bravo!!!!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!