24 de octubre de 2016

LA EXPERIENCIA MOWEEK

MoWeek es el momento para las marcas de mostrarse, medirse y crecer. A continuación te contamos un poco sobre quiénes se sumaron a la movida en esta edición. Y todo lo que te perdiste de comprar!!


No cabe ninguna duda que la Moweek es cada vez más exitosa. Los eventos se llenan, la gente participa y conforme más marcas se acercan a exponer, se van sumando salones del Latu que hacen que la movida no pare de crecer. Y es que nadie quiere quedarse fuera de los 3 días más movidos de la moda Uruguaya...
Los stands llenos de prendas, colores y texturas estimulan la vista del público y son demasiado tentadores como para no tener tu bolsita al final del día. Las marcas no quieren desaprovechar este impulso comprador que se apodera del público, por eso las tiendas se ven más orientadas a la venta que a la exposición. Y sin lugar a dudas, el descuento de Itaú del 25% es razón más que suficiente para aprovechar la oportunidad.

En esta iteración tuvimos el placer de poder comer unos delis lemon square después de todo el shopping y unos brownies que jamás se olvidarán. Igual, todavía nos está faltando una zona más grande de cafetería para poder sentarnos a tomar algo entre desfile y desfile y compartir nuestros descubrimientos de compras entre amigas.

La pasarela es cada más espectacular, acercándose lentamente a niveles internacionales. Vimos desfiles ambientados como un jardín encantado el caso de Savia, o con música en vivo como el de Caro criado, de nivel mundial como el de VDamiani o con una hechura espectacular como fue el de Petra. En una luz no tan positiva, la iluminación del desfile dejaba un poco que desear ...




La lencería, las mayas y bikinis pisaron fuerte en esta Moweek, mucho más que en ediciones anteriores. Se contó con la presencia de De Juanas y Marías, Mille Modi, Jibona y la ya conocida Srta Peel.


La diseñadora de Jibona, súper divina nos mostró sus productos. Y sinceramente nos quedamos con todas las ganas de comprar una cosita o dos!


Mr Boho fue una sensación con su local de gafas. Podías probar miles de estilos y contar con sus consejos de tendencia en lentes de sol.


Algunas marcas tuvieron una presencia fuerte con stands súper grandes y otras se dieron cita en el evento por primera vez. Pero siempre todas manteniendo el más alto nivel en la puesta al público de sus prendas. 



El calzado fue una revelación en cuanto a la cantidad de marcas, no así en cuanto al look, ya que en general había un aire bastante familiar entre todos los productos, que manejaban casi la misma croma. 








Algunas marcas despegaban de la línea general de tendencia, apuntando a un estilo atemporal y elegante que inspiraba a hacer una compra de calidad y estilo.





En este caso el calzado estaba acompañado de mochilas y carteras, con la cordial atención de la diseñadora en persona, Caro Sacchi.


La propuesta sumamente interesante de Apuesto Hombre, presentaba un calzado impecable en hechura y con una calidad altísima de materiales. 


No queremos abrumarlos, pero sin lugar a dudas había muchas tiendas de calzado en la Moweek,  quizás hasta demasiado...

  


  

Las marcas ya establecidas también dejaron su huella. Vale nombrar a Margo Baridon, que con su nueva colección nos dejó a muchos con ganas de ver más, y sus camisas fueron la prenda "it" de la Moweek.




Margo, siempre presente en su stand, ayudando a las clientas a elegir enter los tantos modelos divinos que trajo al evento. Mi favorita, la camisa celeste de mangas con vuelo que se ve en la foto y claro, la que llevó a nuestra #Blonde Party, camisa blanca de mangas abullonadas. Queremos ver más Margo!!


Rotunda no podía faltar. Y su stand sin lugar a dudas era el más espaciado y mejor puesto de todos. No sólo las chicas te atendían genial y te buscaban lo que fuese sino que todo estaba cómodo y a la vista. Un éxito seguro, con su nueva colección disponible a la venta. Esperamos que les vaya tan súper como en la anterior!


No faltaron otras marcas ya conocidas para el público como Monaqueda, Tach...



Caro Criado, que deslumbró con un desfile topísimo, que no sólo abrió con violines y con Selene a pleno baile, sino que era una fiesta para los ojos paso a paso con su nueva colección.




Otras marcas presentes fueron Black and Liberty, Capita, Pastiche...




Marcas que introdujeron algo novedoso al ambiente, como Agnes L. Una línea de jewelry que apunta a revalorizar la belleza de piedras en bruto de producción uruguaya, de la mano de la diseñadora del mismo nombre. Personalmente he usado sus diseños y no sólo sorprenden por lo cómodos sino que se llevan todos los elogios de la noche!

 

El stand de Savia no sólo exponía las prendas, sino que te hacía sentir que estabas entrando a su mini universo, rodeado de plantas y de una calma que faltaba en otras zonas del evento.



 

Otra colección que impactó fue la de las hermanas Damiani, VDamiani, y la colección cápsula by Chiara. La croma, las texturas, las tipologías, sin lugar a dudas despegaban de lo que era el resto de las prendas por el dorado y el plateado utilizados.


Porque no sólo de ropa vive la gente, también nos encontramos con actividades, juegos y experiencias. Como la de personalizar tu trucker, el baile de New Blance y la experiencia tatoo de All Star de la mano de Gabriel Vidal



Si te apuras llegas a ver el vid en la ig story de Noe!



Gracias a Vero M por compartir su buena onda y dejarse tatuar!



También tuvimos el placer de dejarnos mimar con Purederm, y de cuidar nuestra piel.

by @delhiladreams

Ph. @delhiladreams, @veromagnone

10 comentarios:

  1. Falto the chemist look!

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  2. Hola, nunca comento ningún post, ni tampoco leo absolutamente todos los que publican. Pero sigo a rubiamala desde hace un tiempito y siempre me resulta interesante.
    En esta oportunidad tengo la tremenda necesidad de comentar pues el artículo, si bien es interesante, está muy mal escrito. Y cuando digo muy no exagero. Hay muchas frases que directamente no se entienden. No tiene coherencia. Y encima tiene un montón de faltas ortográficas!! No chequean esto antes de publicar? En serio, y lo digo con buena onda, aclaro. Me parece necesario que revean esto!
    Y eso por no mencionar lo innecesario que es mechar palabras en inglés... en serio, no es necesario!! Se entiende bárbaro cuando hablan en español ja ja!! Además en este post está súper forzado, no da.
    De los peores artículos que he leído en rubiamala. Una lástima!

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  3. Chicas, buena onda. Pero lo leí porque estoy fuera y me la perdí!!! Y el artículo es muy malo, no dicen nada original, ni una crítica :( Pueden hacerlo mejor!!!!

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  4. Esta chica nunca escribe bien, encima cambian de tipografía de un momento para el otro. Evidentemente este blog editor no tiene...

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  5. rubia mala es una improvisada de la vida , descarada total , creo que esa es la razon por la que la gente lee y mira su blog, cero estilo , desprolija total , pero como es una desfachatada para vestirse , escribir y hablar y no le importa salir bien la hace "unica" en su especie, tengo un amor odio que no puedo descifrar con este personaje de la moda montevideana , me gustaria que lo que sabe de moda y estilo lo volcara en ella misma y se puliera un poco, quizas la llegaria a querer...... no convence nada de lo que hace

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    1. Para mi su actitud es fresca y no se anda con vueltas! Ojala mas gente encarara un poco con su vida y fuera de frente como ella

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  6. Me asombra la pésima redacción no de este, sino de todos sus posteos. Esta genial su personaje de "rubia mala" pero escribiendo así subestima a sus lectores.

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  7. Increible que haya gente con tanto tiempo libre como para criticar sin ninguna base mas que el gusto personal. Nadie las obliga a leerlos.

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    1. No es gusto personal. Es gramática, ortografía, sentido común. Esto está mal escrito ya fue! No defiendan lo indefendible. No es que me obliguen, entro porque me parece re copada la página y la onda que ponen. Pero esto bajó el nivel.

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  8. Me asombran todos estos comentarios negativos. Me encanta que alguien cuente todo lo que hubo en la MoWeek. Rubia, vos olvidate, Ladran Sancho!! Es el precio del exito.

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