12 de octubre de 2017

MOWEEK: LA MODA QUIERE CAMBIAR Y SE NOTA



Es importante salir un poco del compromiso y reflexionar sobre lo que queremos para la moda en nuestro país. La moda tiene el cambio como constante y las marcas tienen el superarse a sí mismas para consolidarse ante el público.
Creo que la última edición de Moweek entendió esa constante que es cambiar y ofreció una propuesta diferente a otras ediciones: sumó locaciones, extendió su calendario de actividad, redistribuyó el espacio de stands y presentó una colección especialmente diseñada con la que dió cierre a su pasarela. En ese cambio seguro que hay cosas a mejorar, pero es indiscutible que para que eso pase, se tienen que dar los primeros pasos y como sabemos en nuestro país todo es lento pero hay que saber esperar.



Una dificultad que me manifestó nuestro fotógrafo fue la escasa luz con la que tuvo que trabajar, entonces, lo que para él fue un impedimento lo transformó en una herramienta para generar fotografías de las siluetas tenuemente iluminadas (Pasarela Moweek: Gauderia, Mariana Arenas, Milagros Bonasso y Tavo García).





En mi corta estancia en el medio de la moda uruguayo, creo que siempre estuve esperando que pasaran algunas cosas que se vieron en esta edición. Una de las que más estaba esperando era que la Moweek fuera un espacio de mayor diversidad.

Esa diversidad, en el más amplio sentido de la palabra: desde que las personas que concurrieran pudieran elegir entre marcas con diferentes estilos y tendencias, hasta que los hombres sean los protagonistas de la pasarela. Me gusta ver una democratización de la moda y el estilo, me gusta que Montevideo se ponga a ese nivel y muestre que existe mucho talento joven (y algunos no tanto) que quieren proponer un cambio.





Al asistir a la pasarela de Proyectarse (no les voy a negar que es mi favorita porque como buena amante de la moda siempre quiero ver lo que viene) y sobre todo con la presentación de la marca Ramasser, pude medir la necesidad de que todos necesitan ser representados por la moda. Me parece destacable que se muestre al mercado el hecho de que todos se pueden manifestar a través de la moda y vestirse con lo que más se identifiquen. 









Necesitamos pensar siempre en lo que queremos y proyectarlo. Quizás así, en un futuro cercano, nadie se asombre al ver a todos vestidos diferentes entre sí. 







1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!