Out with the old, in with the new. Se
nos acerca cada vez más la primavera y ya nos preparamos para hacer
revisión de ropero. Es hora de llenar el ropero de vestiditos
floreados super trendys y de crop tops! Pero, con la moda minimalista
on the rise y la técnica épica de Marie Kondo para
organizarte y deshacerte de todo lo innecesario... Qué va a pasar
con nuestra ropa ésta temporada?
Si sos
como yo, y no podés sobrevivir con un par de prendas. Si sentís que
tu ropero crece para los costados y se te salen las prendas por los
cajones. Éste es el momento de tomar el asunto en tus manos.
Caroline Rector, una blogger que está a full con la
moda minimalista propone que tengamos sólo 37 prendas en nuestro
ropero. Acá te damos las claves para que logres sobrevivir la
temporada sin shopping y sin cambios con amigas! Y de paso, limpiamos
el closet!
37, están todos locos??
Un guardarropa de 37 prendas, según Rector, es lo que ella considera un ropero cápsula. Son 37 prendas que amás, son súper versátiles y que te pondrías todos los días. Esto es aplicable a cualquier estilo, seas hipster, boho, and whatnot, ya que la meta es siempre la misma: ahorrar tiempo, gastar menos $$$ y energía al vestirse. La idea es que al final de este experimento tengas una cápsula para cada estación. Así que, manos a la obra!
Y por dónde arranco?
Primero lo primero, limpiá tu ropero! Sacá todo y ponelo sobre la cama. No dejes nada de nada adentro. Ordená tu ropa en 2 pilas: Guardar y Donar. La idea es que hagas esto con la ropa de cada temporada. Todo está sujeto a revisión. Con este ejercicio tu estilo va a quedar súper claro! Cuándo queden solo las cosas que te gustan, arma pilas de acuerdo a sub categorías. Así podés comparar camisas con camisas, remeras con remeras, etc.
Cuál es la clave?
Las piezas que deberías incluir en tu cápsula son éstas: tops, bottoms, vestidos, abrigos y zapatos. El único criterio es que sean prendas que ames! Las que no deberías incluir son: ropa del gym, jewelry, accesorios, carteras, trajes de baño, pijamas, ropa interior y los jeans de trabajo o de limpieza que todos tenemos guardados en algún rincón. De la lista que no se incluye, podés conservar todo lo que quieras!
El número ideal...
Rector se decidió por el 37 separándolo en diferentes categorías de ésta forma:
9 zapatos
9 bottoms
15 tops
2 vestidos
y 2 chaquetas.
Pero, no siempre hay por qué seguir esta denominación tan rígida. Lo importante es que se mantenga la relación. Menos vestidos y bottoms que tops, por ejemplo, porque los vestidos ocupan tanto el slot de bottoms como de tops y porque seguro los bottoms son más combinables con varios tops que tengas, por dar un ejemplo. Para primavera por ej. el número podría cambiar ligeramente y tener 8 tops, 8 bottoms, 7 chaquetas, 1 vestido y 10 zapatos... O si amas los vestidos y sabés que los vas a usar más que a todo el resto, 8 tops, 6 bottoms, 6 chaquetas, 7 vestidos y 10 zapatos. Para verano recomendamos menos chaquetas y más tops y vestidos por ejemplo. Pero al final del día, tú elegís de acuerdo a tu estilo!
Según Rector los zapatos son la forma
más fácil de mejorar un look. Y ni hablemos de si le preguntásemos
a Carrie! Unos Manolo!! Son los más específicos de acuerdo a la
situación, a diferencia de la mayoría de la ropa y son los que más
fácilmente pueden romper o darle ese oompf necesario a tu look
clásico de siempre. Confieso que al hacer esta limpieza e ir
probando las técnicas de Rector descubrí que tengo que ir a
comprarme zapatos de forma urgente...
Cómo combinar los looks?
Bueno, algunos dirían que esta es la parte divertida.. y otros dirán que es la difícil. Si tenés facilidad para armar killer looks, seguro que no precisas ayuda con esto, pero para la gran mayoría hay una regla que siempre sirve y que cuando dudás, te saca del apuro. Para un outfit classy, ropa del mismo tono o de la misma gama es una apuesta segura. Si querés combinar cosas variadas, una forma fácil de no errarle es elegir un protagonista. Por ejemplo, si te pusiste un top con mostacillas brillantes, elegí el resto de las prendas que acompañen y no le roben protagonismo. Si querés arriesgarte, podés sumar un estampado o print a la mezcla. Tené en cuenta que el ítem que elegís como punto focal del outfit es a dónde van a ir todos los ojos. Si te pusiste un top transparente pero no querés que te miren las lolas, pensalo dos veces.
Al final de la temporada... che facciamo??
Tu ropa puede ir a uno de 3 lugares: Algunos se guardarán para tu siguiente cápsula, la mayoría van a ir a parar a una caja o cajón para esperar al año siguiente, y algunos items que ya fueron serán donados. Y, ta daaa, es el momento de ir de compras por esas pocas piezas que te van a faltar para la próxima temporada.
Seamos realistas, todas tenemos una consumista interior que si ve LA blusa soñada de la temporada que esta topísima y super trendy... No la va a dejar pasar. Tranquilas. La respuesta es sencilla, comprate la blusa nueva y dale vía a una vieja que ya está pasada de moda. La clave está en mantener el guardarropa actualizado, trendy y de un tamaño manejable!!
Si tenés ideas o consultas que quieras hacernos, no dudes en dejarnos un comentario o escribir a info@rubiamala.com!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!