2 de septiembre de 2016

TIEMBLA EL MERCADO FAST FASHION EN MONTEVIDEO (POR SEGUNDA VEZ)



BESTSELLER-MONTEVIDEO-SHOPPING-FASTFASHION

Tembló el piso de todas las tiendas de ropa pequeñas, los diseñadores con marca propia se ajustaron el cinto y Zara vió bajar sus ventas. Cuándo pasó ésto? Nada más y nada menos que con el terremoto que fue la apertura de Forever21 en el Montevideo Shopping. La gente enloquecía por entrar al local donde había que hacer colas kilométricas para acceder. Se repetirá la historia?


BESTSELLER-MONTEVIDEO-SHOPPING-FASTFASHION

Hoy por hoy, Bestseller, una multinacional de moda para nada conocida por estos pagos, tiene oficinas centrales en Montevideo, concretamente en el World Trade Center, desde las que controlan sus intereses en Latinoamérica, pero apuntan a un generar unos 80 locales en los próximos 5 años.

BESTSELLER-MONTEVIDEO-SHOPPING-FASTFASHION


Se estima que para fin de año habrá locales de la marca de moda femenina Only y de la marca de talles plus Junarose en alguno de los shoppings de Montevideo. Cuál? No sabemos, es un misterio!

BESTSELLER-MONTEVIDEO-SHOPPING-FASTFASHION


Algunas de las otras marcas que la multinacional quiere instalar son Name it, infantíl, Vero Moda, femenina y Jack & Jones, masculina.


BESTSELLER-MONTEVIDEO-SHOPPING-FASTFASHION
  
Originalmente una empresa danesa, ha estado presente en América Latina desde el 2015, y lleva abiertas unas 200 tiendas en México, Centro América, Perú y Chile. Hasta hace 2 años, sólo operaba en Europa, donde cuentan con 3.000 tiendas y en China con unas 7.000. Fundada en 1975, es una empresa que sólo ha crecido y que claramente viene por más. Un gigante de la moda? En efecto.

BESTSELLER-MONTEVIDEO-SHOPPING-FASTFASHION

Qué depara el futuro para nuestro mercado de la moda en constante crecimiento? Para el diseño de autor, que no comparte público objetivo con las marcas de esta multinacional, seguro el impacto sea leve, pero para otras tiendas de venta masiva, como Forever21 o Daniel Cassin por nombrar algunas, seguro se sienta el impacto en las ventas.

Seguramente para la gran mayoría simplemente sea una bienvenida variedad que tanto se necesita en nuestras calles para que finalmente la gente deje de estar uniformada!




X @delhiladreams




Fuentes:
Bestseller
www.yarnsandfibers.com

2 comentarios:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!