12 de enero de 2012

PRODUCTOR DE MODAS// ADRIÁN FAGETTI


Nacido y criado en el norte de Argentina -para ser más exactos en Tucumán- viajó hasta Capital Federal para estudiar y entre idas y venidas, terminó como productor de modas de gran preferencia por las revistas y marcas de moda. Adicto a las ferias americanas y al vintage, se presenta con su estilo ecléctico logrando grandes cambalaches que deslumbran al mundo de la moda. Con ustedes: Adrián Fagetti


Entrevista:

RM - ¿Cómo definirías tu estilo?


AF – Un gran mix. Me gusta el mezclar cosas, soy así en todo lo que hago, un gran “tutti fruttii ”. Me gusta mezclar sabores, leer de todo y escuchar de todo un poco, ir a una fiesta de lo que sea, etc. Siempre y cuando no vaya contra mis principios, lo pruebo. Y con la ropa es lo mismo, aunque tengo ciertos ejes; una cosa pop-retro-kitsch, medio 80´s, medio nerd con un dejo de hip hop. Esas son mis herramientas básicas.
El look de Adrián hoy:







De hecho cuando me visto a veces siento que me estoy disfrazando, de una tribu o con un estilo que quizás no pertenece, pero para mí vestirse es un poco eso, disfrazarse, como encarnar un personaje. Me gusta jugar con ese desafío todo el tiempo.

RM - ¿Qué no usarías nunca?


AF - Pantalones culi-cagados, babuchas, Crocs. ¡Jamás!. Todo que sea hippie, lo odio. Tampoco me gusta la moda de los setentas para hombres, pantalones Oxford, camisas estampadas con búlgaros y poliéster, un horror. Me siento más cómodo con bermudas cortas, todo lo que es al cuerpo, chupín o recto. Nunca uso nada que tenga logo o marca, es inevitable en un par de zapatillas o un reloj, pero nunca tuve una remera que diga Nike, o Levis, no tengo que hacerle publicidad a alguien que no me está pagando por eso.


RM - ¿Cuáles son tus prendas fetiches?


AF - Mi prenda fetiche es mi cinto de cuero color suela con hebilla dorada que dice “Friends”, lo uso siempre, salvo cuando me pongo traje; y las musculosas de algodón de viejo, son una segunda piel, muy suaves. Me encantan las camisas, te arman, te dan otro estilo. Me gustan los pañuelos, en realidad por una cuestión práctica porque siempre tengo frío en el cuello, entonces tengo miles. Uso corbatas finitas, anteojos. El accesorio me llama mucho la atención.


RM - ¿Con qué resvista te sentís más cómodo para trabajar?


AF - ¡Con Catalogue! Toda la vida, es mi revista de cabecera. La amé desde el primer momento en que la vi, hace tiempo, el primer número en el kiosko, supe que era para mí. Me llevó un par de años lograr entrar a trabajar, pero lo conseguí. 


RM -¿Qué es lo que define a una producción para que sea de moda?  

AF - Que tenga magia, que tenga eso que la diferencia de todas las otras fotos que puedas ver. A mi particularmente, que me den ganas de que se me hubiera ocurrido a mí. Que te estimule, que te excite, que te lleve a algún lugar, que te haga desear la prenda y fantasear. Una foto de moda, si bien te está vendiendo algo, tiene que tener un código en cuanto a la sofisticación, en cuanto a la estética, a lo que sucede, que es mágico. Está a un paso del arte, porque no creo que sea a arte, aunque si es algo más elevado, un intermedio entre lo artístico y lo comercial. Cierta poesía.


RM - ¿Confías en la improvisación en las producciones?


AF - Confió en el trabajo meticuloso, organizado, ordenado, obsesivo y controlado, para que cuando ya tenés todas las piezas en su lugar y estás cómodo con eso, se pueda manifestar la incertidumbre, la creatividad y la improvisación. Si te dejas solamente a la improvisación, corres el riesgo de que no todas las veces te quede un resultado magnifico.



RM - ¿Crees en el destino?


AF - Creo en cierta complementariedad al respecto, vos podes manejar tu suerte, y a parte la vida te va acercando cosas que si vos estas despierto, capacitado o alerta las podes aprovechar, pero no creo solamente en el destino. El destino te puede dar un empujoncito, pero la carrera la haces vos.

RM - ¿Cuál es tu manifiesto o mensaje como productor de modas?


AF - ¡Sexo, Moda y Rock & Roll! (Risas). No a los estilismos chatos, si al desafío constante, no a la zona de confort, si a lo diferente, a lo freak, a lo innovador, si al respeto por lo que el cliente quiere, no al divismo, ¡si a la diversión! Mil veces, si es divertido lo hacemos, sino es divertido, no. Yo hago todo esto porque me divierte, el día que deje de divertirme, me hago maestro jardinero, que me encantaría.


RM - ¿Cómo te imaginás en unos años?


AF – Siendo padre, que es lo que más me importa en la vida. También me gustaría fundar un imperio en la moda, que de a poco lo voy haciendo. 


#Rubiamalabuenosaires

Gracias Adrián por tu buena onda!





4 comentarios:

  1. Genial rubia!!! Me encantó la entrevista y toda la estética de Adrián Fagetti TREMENDOOOO!!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocer al señor Fagetti,
    muy interesante (:
    gracias Rubia!

    http://www.modernasdebarcelona.com

    ResponderEliminar
  3. Recien chusmeteando tu blog encontre esto, Adri es lo mas, fue mi profesor, mi gran ayudante en el mundo de la moda, es una gran persona !!
    Excelente y muy cierta entrevista, los que lo conocen, salen diciendo tal cual lo que dijo !!

    www.dancingmooda.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!