20 de enero de 2012

FLORENCIA DOMINGUEZ MAJOR ALIAS PENNY LANE



ARTISTA con todas las letras Penny Lane nos abre las puertas de su atelier y la cabeza...



RM: Cuál es tu principal fuente de inspiración?
PL: Inspiración para la vida seria el arte, música, cine y todo el mensaje que me transmite, como hago yo la evolución y lo aplico a mi vida. Pero  al momento de diseñar igualmente no es tan abstracto, hay otras cosas que tenés que tomar en cuenta.


RM:  Cuándo fue la primera vez que tomaste conciencia de tu veta artística?
PL: Desde niña siempre dibuje y me encanto hacer collage y cosas así, pero cuando me di cuenta de que capaz  podía aplicarlo a mi vida fue a los 16.


RM: Qué paso en ese momento?
PL: Específicamente me traje esa máquina de coser (la señala) de la casa de mi  abuela y empecé a hacer ropa para mi y ahí dije: quiero hacer esto!


RM: Cómo definís tu relación con el mundo de la música?
PL: Es una veta del arte que me da inspiración y un medio de expresión. La música q me gusta es una manera de expresión que trasciende todo.








RM: Cuál sería una palabra que te define?
PL : Entusiasmo energizado



RM: Cuál sería un defecto que no puedes dominar?
PL: La ansiedad, el no poder a veces relajar, y siempre  querer más y más.



RM: Tenés musa inspiradora?
PL: No



RM: Cuál es tu época preferida en la historia de la moda?
PL: Los años  20









RM: Qué opinión te merece el mundo de la moda en Uruguay?
PL: A partir de este año hubo como un boom muy salado, no se si es por mo-week o porque se juntaron  muchas cosas pero es algo como que empezó, el primer escalón. Están viniendo pila de cosas  pero también hay que separar porque esta viniendo como una ola de gente que hace ropa que es incontrolable. Todavía falta, hay mucha gente que quiere entrar y hacer cosas pero después esta toda la barrera de la sociedad uruguaya que le falta entender la moda.
A la sociedad le va a llevar tiempo, pero va a evolucionar, tiene que salir del prejuicio de que si “me gusta vestirme soy superficial”, una vez que se entienda que la moda es una expresión individual ahí va a poder volverse mas masiva. También asociar que vestirse bien va por el lado de la plata tampoco es así, porque todos podemos rebuscarnos.
Me parece que hay un montón de chicas que solo porque les gusta la ropa estudian moda, y no es así tampoco y salen productos que no están buenos. Es como en todos lados, la gente empieza se forma, y después  los que están formados, forman a los otros y me parece que acá en marketing, en administración de empresas, etc,  hay gente y faltan muchos especializados en moda, esta bueno cuidar los productos, no hacer por hacer. Pero eso igualmente es incontrolable, porque hay muchas cosas, tenés competencia y esta bueno. Educar al público y exigir.






RM: Qué crees que debamos copiar del exterior? 
PL: hay algo que esta bueno destacar y que tiene que ver con la  pregunta anterior que es a nivel del Estado. Por ejemplo, en argentina que es el ejemplo que tengo mas cercano hay un apoyo del estado a lo que es la moda.



RM: Vos decís que Pepe no esta interesado en la moda?
PL: No me interesa la política, es mas la odio. No me  considero capaz de opinar por eso no me importa. Hasta q el Estado no apoye lo que es la industria de la moda acá no va a poder crecer. A nivel de las fabricas hablo, con respecto a las cantidades que te exigen, pero como ellos después importan no les importa. También hasta que alguien no lo plantee no se va a hacer. Alguien lo esta planteando?



RM: Bueno lo estamos planteando ahora en #rubiamala
PL: Por eso...


Penny  sos una genia! Gracias por la buena onda y porcharlotear con nosotras.

@rubiamala_ , PH: @Annadoughnut

                                                   http://www.pennylane.com.uy

                                                           COLECCIÓN 2012











4 comentarios:

  1. Buenisima entrevista! Amo Penny Lane, sin duda una de las mejores jovenes diseñadoras de Uruguay!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Palabras!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. excelentes palabras!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. rescato sobretodo "hay un montón de chicas que solo porque les gusta la ropa estudian moda, y no es así tampoco y salen productos que no están buenos", si estará lleno de esas...

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!