5 de abril de 2013

DETRAS DE MALAFACHA // MALAFACHA BRAND INTERVIEW!!!




ENTREVISTA CON LOS GRANDES DETRAS DE MALAFACHA!

Esta semana tuve la oportuniodad de entrevistar a los talentosos arriestagos e inovadores chicos encargados de enamorarnos con sus diseños cada temporada. La propuesta de los doiseñadores Francisco Saldaña y Victor Hernal es basica dentro del mundo de la moda en Mexico ya que es un pais conservador y MALAFACHA se atreve y esto es lo interesante!! Los dejos con la entrevista!

1.Chicos, cual es su mayor objetivo como diseñadores? 1. Crear....poder transmitir en formas nuestra visión de la vida y por consecuencia dar este elemento tangible a aquellos y aquellas que comparten esa visión. Esa es nuestra misión como diseñadores y esa la verdadera función de la moda  

2.Cual es la propuesta de MALAFACHA? 
2. Libertad, individualidad y una manera mucho más amplia de percibir e incorporar la belleza. La belleza para nosotros no son las flores, los satines, las gasas....eso es cursi y es obvio, la belleza es cruda, la belleza proviene de lo real, , del error, de la imperfección.

3.Cual es la inspiracion general de la marca?
3. Imposible describirlo en unas líneas o en mil, varía ...... responderlo sería limitranos y Malafacha justo se trata de lo contrario. Lo que sí es que nos inspiramos en todo aquello que nos obsesiona, que nos ha
marcado desde niños, lo que nos aterra y nos fascina.

4.Que me pueden decir de la experiencia de presentar sus colecciones en el MBFW?
4. Como en cualquier plataforma que presentamos una experiencia particular y en el caso concreto muy agradable, una organización perfecta y un gusto.

5.Creen que el exito sea parte de la felicidad?
5. Inevitablemente...lo contrario es la frustración y es tan grande que no hay espacio para nada. Aunque también es imporatnte considerar que la felicidad no es un estado permanente, son momentos...al igual que el éxito y más en la moda. Lo que es básico subrayar es que el concepto o definición de éxito y felicidad es muy personal, lo que a alguien le puede hacer
feliz o sentir exitosos no lo es necesariamente para mí.

6.Una palabra para describir MALAFACHA... 
6. Creatividad

7.Malafacha me pueden hablar de su ultima colección?
7. Youkali ss13 es una colección inspiorada en el fin dela infancia, la pérdida de la inocencia. Youkali es una isla donde todos los sueños se cumplen, los amores son posibles, el perdón existe....pero el único problema es que Youkali es un timo, una mentira, no existe. La colección habla de mirara la vida como es.....cruda y bella....terrible y hermosa, no en contraste, sino mezclada.

8.Cual es el siguiente proyecto?
8. Muchos y muy buenos. No se dicen porque pierden sentido.



MALAFACHA BRAND INTERVIEW!!!

 THIS WEEK I HAD THE OPPORTUNITY TO INTERVIEW THE TALENTED RISKY AND INNOVATING DESIGNERS RESPONSABLES OF MAKING US FALL IN LOVE EVERY SEASON THEY PRESENT A NEW COLLECTION. THE OBJECTIVE OF BOTH DESIGNERS, FRANCISCO SALDAÑA AND VICTOR HERNAL IS BASIC IN MEXICO'S FASHION WORLD, BECAUSE MALAFACHA-THEIR BRAND- DARES TO OFFER NEW EXITING PROJECTS EVEN THOUGH MEXICO RELIES SOME TIMES IN ITS CONSERVATIVE CULTURE. WELL GUYS ENJOY THE INTERVIEW!!

1.WHAT IS YOUR MAJOR GOAL AS A DESIGNERS?
 TO BE ABLE TO CREATE AND TRANSMIT IN DIFFERENT WAYS OUR VISION OF LIFE AND TO BE ABLE TO GIVE THIS CONCRETE ELEMENT TO THOSE THAT SHARE OUR VISION. THAT'S OUR MISSION AS DESIGNERS AND THE REAL TASK THAT FASHION TRIES TO RELAY. 

2 WHAT DOES MALAFACHA PROPOSES? 
FREEDOM INDIVIDUALITY AND A BIGGER WAY TO INCORPORATE BEAUTY, FOR US BEAUTY IS NOT JUST FLOWERS AND NICE FABRICS, THAT IS OBVIOUS..BEAUTY IS RAW AND COMES FROM REALITY, FROM MISTAKES AND IMPERFECTION.

3 WHAT IS THE GENERAL INSPIRATION THE BRAND HAS? IT IS IMPOSSIBLE TO DESCRIBE IT IN WORDS IT VARIES…ANSWERING WOULD LIMIT OURSELVES AND MALAFACHA IS THE WHOLE OPPOSITE.

4.WHAT CAN YOU TELL US ABOUT THE EXPERIENCE OF PRESENTING YOUR COLECCIONS IN THE MBFW? 
AS IN ANY PLATFORM IS A PARTICULAR EXPERIENCE AND IN THIS CASE A NICE ONE WITH A PERFECT ORGANIZATION AND TASTE 

5 DO YOU THINK SUCCES IS PART OF HAPINNESS? WITHOUT A DOUBT, THE OPPOSITE  WOULD BE FRUSTRATION AND IT IS SO BIG IT DOES NOT LET SPACE FOR ANYTHING ELSE. IS ALSO IMPORTANT TO CONSIDER THAT HAPPINESS IS NOT A PERMANENT STATE BUT JUST MOMENTS..THE SAME AS SUCCESS AND EVEN MORE SUCCESS IN FASHION . THE THING IS SUCCESS AND HAPPINESS IS TOTALLY PERSONAL, IT’S DIFFERENT FOR EVERYONE. 

6 A WORD TO DESCRIBE MALAFACHA.... CREATIVITY MALAFACHA CAN YOU TELL US ABOUT YOR NEW COLLECTION? 
YOUKALI SS13 IS A COLECTION INPIRED IN THE END OF CHILDHOOD, AND THE LOST OF INNOCENCE. YOUKALI IS AND ISLAND WHERE EVERY DREAM COMES TRUE, LOVE IS POSSIBLE, FORGIVENESS EXISTS, BUT THE ONLY PROBLEM IS YOUKALI IS JUSTA LIE AND IT DOES NOT EXIST. THE COLECCION TALKS ABOUT SEEING LIFE THE WAY IT IS RAW AND BEAUTIFUL....TERRIBLE AND GEOURGEUS NOT JUST IN CONTRAST BUT AS A MIXTURE. 8.WHATS THE NEXT PROJECT? A LOT OF PROJECTS AND GOOD ONES, ITS BETTER NOT TO TALK ABOUT THEM CUZ THEY CAN LOSE IT'S SENSE.

#RubiaMalaMexico

PH: MARCELA CERBON







1 comentario:

  1. Tu ortografía es pésima. Conozco a Fran y a Víctor y juro que si leyeran esto, les daría un infarto de lo mal que escribiste este artículo.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!