8 de abril de 2013

SEMANA DE LA MODA EN URUGUAY DÍA 2 #MOWEEK



El segundo día de Moweek estuvo cargadito, pero creo que fue un día bastante icónico para algunos, sobretodo para Caro Criado, que fué el día en el que le mostró al mundo que dejó el Patchwork!!! Y ese fue mi primer pensamiento cuándo terminó el desfile: "Caro Criado se la jugó!!!" Me quedé sorprendida con su colección, para bien. Esperaba como otras veces sentarme y ver a un  montón de chicas desfilar en vestidos de retazos con combinaciones divertidas, pero en cambio esta vez me encontré con un wannabe haute couture que me parece meritorio. Habitualmente suelo decir que Caro es una gran empresaria y que encontró la fórmula segura para su negocio y que no tendría sentido cambiarla, pero el Sábado me demostró que se la juega, que pueda salir de la "zona segura" en pos de crecer y eso merece todo mi respeto! :-)

Otro de los desfile que por lo general capta mi atención es Black & Liberty, a Flo Dominguez, su diseñadora, le vengo siguiendo la pista hace tiempo ( no sé si recuerdan la entrevista que le hicimos en este blog cuándo todavía era Penny Lane?) y ciertamente estoy impresionada de su crecimiento, cómo de ese pequeño apartamento atelier rockero, pasó a ser una gran empresaria de la moda. A todos nos encanta cuándo suceden esas cosas en Uruguay, sobretodo a la gente joven que sabemos la pelea todos los días. 
Este año B & L ya se presenta en Moweek como una marca totalmente plantada y con firmes raíces. Me encantó su propuesta de capas y las estampas que utilizó para este invierno, su paleta de colores me parece muy adecuada, y la confección de las prendas creo que es un valor agregado para la marca. Vi una clara evolución con respecto a la colección pasada, pero sin embargo hubo algunas prendas que me parecieron un poco fuera de temporada y otras que carecen totalmente de originalidad. Desde mi humilde opinión creo que a Black and Liberty le falta un tanto de identidad propia, aunque sean piezas cargadas de carácter siento que muchos de los diseños ya los he visto antes en otros lados y eso le resta adrenalina al espectáculo en general. Me gustaría que sus colecciones tengan un poco más de Penny Lane y no tanto de mainstream.

@Rubiamala_

PH: Rubia Mala vía mi Samsung Galaxy S II

BACK CARO CRIADO 

backstage-caro-criado-models-natalia-torterolo

caro-criado-backstage-model-romina-dibartolomeo-desfile-

caro-criado-backstage-model

flor-alba-model-caro-criado-back-black-velvet-dress-flowers

caro-criado-back-models-hair-

 CARO CRIADO

caro-criado-desfile-catwalk-show-golden-skirt
varina-de-cesare-desfile-caro-criado

natalia-torterolo-model-desfile-caro-criado

moweek-semana-moda-fashion-week-2013-abril-monteviedeo-uruguay


juanma-sadovy-romi-lois-desfile-caro-criado-gente

black-dress-one-shoulder-caro-criado

velvet-dress-black-long-caro-criado-vestido-negro-terciopelo


CHARLA DE CALU RIVERO PARA SEDAL

calu-rivero-sedal-moweek-lamensa

BLACK & LIBERTY

kata-kaminsky-black-and-liberty-desfile-mono-rosa

black-liberty-desfile-dress-transparencias

estampados-florales-black&Liberty-desfile-show



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Caro Criado!!! impresionante el desfile y muy lindo toque el del violinista en la pasarela!!
    Me sorprendió el cambio en esta colección! totalmente de acuerdo con la Rubia Mala!
    la sigo desde hace tiempo y si bien tiene cosas para mejorar, a mejorado mucho, sobre todo en la confección!
    ojala le vaya muy bien

    ResponderEliminar
  3. Se han borrado por error los comentarios de este post! Cómo resultaban muy interesantes la única opción que tenemos para recuperarlos es transcribirlos...

    Mechu: por favor, lo de caro criado fue un horror!
    si eso pretendía ser "haute couture" le faltó lo básico para la alta costura q es la confección! toda la ropa chingada y esos angelitos de estampa q parecían de la feria.
    my lord

    Martin Caetano: El día que el moweek tenga una propuesta interesante voy a ir. Mientras tanto lo voy a seguir viendo como un desfile de pueblucho del interior. Perdón chicos.

    Agus: A mi me pareció increíble!!!!! Mis felicitaciones para ella!!!!! Gran diseñadora y emprendedora!

    Anónimo:
    black and liberty copia todo de ay not dead y complot
    eso ya se sabe, el día que DISEÑE quiero ver que hace.

    http://al-dia.com.ar/moda/wp-content/uploads/camisa-y-pantalon-floreado-Complot-oto%C3%B1o-invierno-2013.jpg

    Margarita Segundo: me gusto mucho la coleccion de caro criado. Muy buena la cobertura

    Anónimo: Caro Criado quiere ser Rapsodia y no le sale! si quieren copiar bien que miren la confeccion que en muchos casos es bastante pobre. Black and Liberty es una copia de algo que funciona para el mercado, pero presento estilismos distintos que abarcan a muchos estilos de mujeres, por lo menos camio las formas! Las estampas de todas las marcas son copiadas ultimamente, la eleccion de telas me parecio original, puede que copien porque es lo que vende, pero al menos copian bien!

    Espero sepan disculpar los inconvenientes ocacionados! ;-) #RubiamalaTeam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto la colección de caro criado. Hace mucho que esta en la moda, y me parece que día a día crece como ninguna. ! Me encanta lo que hace.
      Una consulta para los-las que la critican? QUIEN SON QUE LAS RADIO NO LOS NOMBRA!!!!
      Salduos....
      Norama silva.

      Eliminar
  4. me encanta Caro Criado ! la sigo desde el primer dia... y eso q soy de argentina! obvio cerquita pero es una marca conocida! y q ? obvio siempre pasa lo mismo ... cuando una marca o EMPREDIMIENTO para las que no pueden hacerlo ! ... se dedican a hablar y tratar de ensuciar ... pero ellas estan en el anónimato y eso duele demaciado no ? ... yo tengo una marca pequeña de ropa y me matan ... pero q pasa critican y despues me quieren copiar ... y eso las hace enfadar másss!!! ...pero cada dia doy gracias a dios q hago y puedo hacer lo q me gusta! gracias dios! y eso hace mi felicidad cada dia y sigo progresando de a poco ... y q ? para los q son envidiosos miren como lo hacemos de a poco ... y aprendan! vamos caro criado!

    ResponderEliminar
  5. la semana de la moda son 7 días !

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!