9 de enero de 2017

74th GOLDEN GLOBES: Red Carpet


La temporada de premios de cine dió comienzo ayer por la noche con los 74th Golden Globes. Históricamente ésta pasarela anticipa mucho de lo que veremos en los Oscars. No sólo en materia de premios, dónde La La Land fue la favorita indiscutida de la noche, sino en tendencias de croma, estilo y siluetas. 


El rosa es el nuevo negro

 Angela Bassett, Felicity Jones & Zoe Saldana

Con todas las variaciones imaginables y jugando con otras tendencias como el uso de flores, de volados o haciendo gala de una belleza clásica, el rosa fue uno de los protagonistas de la noche.

Felicity Jones, la protagonista de Rogue One, la tan esperada y para nada galardonada aunque increíble precuela de Star Wars, eligió un vestido de Gucci que bien podría haber salido del ropero de Barbie. La sumatoria de los volados estampados en negro, la moña de stras, el encaje en negro sobre la pollera de tul... Hacen imposible escapar a la comparación de vestido de muñeca en sus peores épocas. Zoe Saldana, también en Gucci, parece haber elegido ligeramente mejor. Ustedes que opinan?

 Gwendoline Christie, Lilly Collins & Carrie Underwood

Por otro lado, Lilly Collins, vistiendo Zuhair Murad, parece salida de un cuento de hadas. No nos terminamos de decidir si se inspiró en la Bella y la Bestia o en la Bella Durmiente, pero claramente es un vestido que te hará sentir una princesa. El juego con la transparencia da la impresión de un escote bote que se descanece hacia el cuello, mientras que el mismo encaje arma el volúmen de la falda de tul. Un sueño!

En el caso de Gwendoline, estrella de Juego de Tronos, el rosa toma la dirección opuesta, y se decanta por una sencillez absoluta. La coincidencia con el tono de piel de la actriz la hace parecer casi una estatua de mármol. Sumamente elegante y delicada.

Carrie optó por un termino medio. La falda sencilla sede el protagonismo al escote voluptuoso que genera un relieve que recueda una flor, formando capullos donde los pliegues se juntan. Un recurso que a pesar de ser recargado, en su conjunto mantiene el estilo minimalista y le da un toque romántico.

Flores en todo su esplendor

Louise Roe,  Olivia Culpo & Renee Bargh

Siguiendo con la tendencia minimalista, Monique Lhuillier optó por jugar con las flores de una forma diferente en este vestido blanco. Minimalista pero sexy, Louise lo demuestra con esta pose a lo Angie. 

Zuhair Murad fue uno de los diseñadores estrella en esta pasarela, y nada mas lejos del estilo minimalista. El vestido de Olivia Culpo lo tiene todo: estampa, bordado, apliques de mostacillas... La falda voluminosa, el escote sexy y el estilismo de la actriz nos dan un fuerte vibe a Frida Kahlo. Podría ser demasiado, pero logra un balance justo dónde cada elemento se luce sin opacar al resto, no sabemos a dónde dirigir la mirada primero.

Es que las flores se vieron como bordados, estampados y como si hubieran sido realizadas en un proyecto casero de decoración de cortinas, como en el caso de Renee Bargh. No queda claro si los lazos que cuelgan de la falda cumplían alguna función o eran parte de un diseño que no se vislumbra.

No sólo de rosa vive la gente

Emily Ratajkowski, Natalie Portman & Reese Witherspoon

La segunda tendencia del color que rompió con la monotonía de la noche: el color amarillo en sus diferentes tonalidades. De Reese podemos decir que apostó al color y no le erró, pero al vestido le faltó el factor red carpet. No está mal, y lo luce muy bien, podría haber sido mucho mejor. Como en el caso del estilo femme fatale de Emily, cortesía de Reem Acra, que es sin lugar a dudas el vestido de la noche. Si de frente no logró causarles suficiente impacto. Chequeen esta espalda!


Claramente, Natalie necesita un poquito de inspiración de Emily. Y es que en el 2017, estar embarazada no significa tener que esconderse abajo de una carpa. Sin importar que la susodicha carpa sea de Prada! 

Escotes y más escotes 

Jessica Biel,  Kirsten Bell & Mandy Moore

Ya lo dijimos, los escotes llegaron a su punto máximo en esta entrega de glamour en la red carpet. Ninguna estrella quiso quedarse atrás. 

Las combinaciones con el clásico de siempre, negro, jugaron con otras tendencias como las flores en el caso de Jessica y su vestido de Elie Saab, o en el de Kirsten con el metálico en una obra de Jenny Packham. Esta diseñadora es mas conocida por sus vestidos de novias y por vestir de forma regular a Kate Middleton, de quién es compatriota. 

Kristin Cavallari, Drew Barrymore & Emma Stone

Monique Lhuillier vuelve a dar que hablar con este vestido de Drew. Los plisados, los bordados de mostacillas, los cutouts (recortes sobre los hombros) en los hombros y la silueta crean un vestido soñado que favorece muchísimo. Y luego de ver las fotos que publicamos hace un tiempo de ella en la playa, sabemos que ese vestido está logrando maravillas... 

La década de los 20 viene marcando las inspiraciones para la alta costura de forma más pronunciada, manteniendo la cintura pero con aires flapper (flapper se le llama al estilo típico de esa época que tiene escote pronunciado, una silueta sin curvas, flecos en los bordes y mucho bordado con mostacillas entre otras características). Emma en Valentino, en menor grado que Drew, también hace reminiscencia a ésta época. El detalle del bordado en forma de estrellas sobre un plisado mas pequeño, que lo hace casi imperceptible, le da un movimiento increíble a la falda. Una noche inolvidable para todo el elenco de La La Land, pero particularmente para Emma, que se llevó un Golden Globe Award por mejor actuación de una actriz femenina por su participación en esta película. 

Jessica Chastain, Sarah Jessica Parker & Sophie Turner

Prada en el primer caso, ya comenzó a subir el escote. Así como el vestido de novias de Vera Wang que SJP eligió para esta red carpet. Algunos quisieron establecer un paralelismo entre su corona de trenzas y el vestido blanco a un tributo al fallecimiento de Carrie Fischer. Pero la actriz dijo que si lo había hecho, había sido totalmente inconsciente, que la elección del vestido había sido de amor a primera vista en las pasarelas. Cosa que podemos comprender totalmente! Además de que haber elegido un vestido de novias cuando su show se llama Divorce, es muy SJP. 

Anticipamos que en los Oscars van a verse todavía escotes profundos, otro protagonista de la década de los 20. Pero, como toda tendencia, una vez que satura, da paso a la siguiente protagonista encargada de renovar el panorama y quizás el escote corazón sea la encargada de llevar la antorcha...

Michelle, con este vestido de Louis Vuitton, podría estar marcando una tendencia para el año que comienza.

Brie Larson,  Michelle Williams & Heidi Klum

Metálicos: oro, plata y bronce

Sarah Paulson, Chrissy Teigen & Claire Foy

Sarah, con un vestido de Marc Jacobs, fue la ganadora de un Golden Globe por su actuación en The Poeple vrs O.J. Simpson. Un vestido digno de subir a recibir un premio, sin lugar a dudas.  

Chrissy y su esposo John Legend, protagonisaron uno de los momentos mas graciosos de la noche cuando publicaron como los organizadores habían malescrito el nombre de Legend en su mesa. Loser! le dijo Chrissy al compartirlo via Twitter, la cara de el lo dice todo.


Kerry Washington, Millie Bobby Brown & Priyanka Chopra

Porque no sólo del color plateado vive la gente, Kerry Washington optó por un desacertado Dolce & Gabanna que la hacía parecer como que estaba usando una armadura. Millie, la estrella indiscutida de la serie de Netflix Stranger Things, eligió un diseño sumamente favorecedor de Jenny Packham. El vestido jugaba con el movimiento de la capa de mostacillas sobre tul y el largo a la rodilla le daba una frescura acorde a la edad de la joven actriz. 

El vestido de Priyanka, de Ralph Lauren, tuvo una recepción un tanto polarisada. Algunos lo amaron y otros lo odiaron, de que lado van a estar ustedes?

Regina King,  Ruth Negga & Riley Keough

Otro de los vestidos estrella de la noche, también en metálico, fue el de Ruth Negga. El diseño de Louis Vuitton tuvo una recepción increíble. Con un dejo futurista y un calce perfecto, el vestido estaba recubierto en su totalidad por mostacillas de forma que al caminar generaba un efecto luminoso con las luces del evento. Un detalle increíble desde el punto de vista de diseño es el juego con mostacillas oscuras para delinear la zona del busto y con mostacillas más claras para los bordes del cierre que recorre todo el torso y culmina donde empieza el tajo de la falda. Un movimiento sexy? Oh si!
Un poco más de lo mismo de siempre 

Sofia Vergara,  Tracee Ellis & Trace Lysette

Los desnudos y los vestidos justos parecen aparecer siempre, pero su momento terminó en aquella gala del MET dónde todas las celebridades tenían uno. Es momento de decir basta y no sacarlos más del closet. No importa si el diseño es de Zuhair Murad, como en el caso de Tracee, ya no hay vuelta atrás.

Tracey Edmonds, Stallone Sisters & Winona Ryder

La viuda negra ataca de nuevo... Entre las hijas de Stallone que parecen querer mimetizarse entre ellas y Winona que perdió todo su glamour de los 90, podemos decir que esta entrega de LBD (little black dress) nos dejó muy decepcionados.

Los mejores accesorios

Nicole Kidman & Keith Urban, Blake Lively & Ryan Reynolds, Elsa Pataky & Chris Hemsworth

Los hombres fueron sumamente clásicos en sus elecciones, mientras sus señoras deslumbraban con combinaciones de metálicos, nude y acentos. Pero sin lugar a dudas el mejor accesorio de estas señoras fueron sus parejas amorosas que siempre acompañan. Aunque reconocemos que en el caso de Chris la que está acompañando es ella... 

Y para terminar: los tuxs! 

Octavia Spencer, Evan Rachel Wood & Kathryn Hahn

Sinceramente, en un mar de vestidos, las mujeres de traje brillaron por no seguir la norma. A excepción de Evan Rachel Wood, no sabemos la razón detrás de su decisión estilística, pero las aplaudimos. Respecto a Rachel, les contamos que su elección fue un homenaje a Marlene Dietrich y a David Bowie y con un mensaje muy claro en mente. Ella quiere que las jóvenes sepan que no lo hizo para protestar por los vestidos, sino porque quiere que ellas sepan que el vestido no es una obligación ni un requisito, que tienen la libertad de elegir. Por si no la amábamos suficiente! 


Esperamos su comentarios sobre estas tendencias y para contarnos su favoritos! Enjoy!



@delhiladreams
Ph. Getty Images


2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, tanto en el detalle técnico como su ilustración.

    ResponderEliminar
  2. Octavia Spencer podría haber planchado el pantalón

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!