16 de enero de 2017

ANTES Y DESPUES: Blackmamba


Cuando la diseñadora de indumentaria, Bianca Sinocolfi (a.k.a Blanche), estuvo en el Museo de Ciencias Naturales de Londres descubrió a la Mamba Negra: la serpiente más venenosa y temida de África. Desde ese momento supo que ese sería el nombre para su propia marca, que debutaría en las pasarelas de la BAFWeek de Otoño – Invierno 2012.


Inspirada por las ciencias ocultas, los rituales, la magia y la naturaleza, Blackmamba nos muestra que el cuero y las líneas simples son su fuerte. La monocromía y las estampas basadas en reptiles salvajes están presentes en todas las colecciones junto al gran color favorito: el negro. 

Colección Otoño - Invierno 2013 “Tarot”

El gran salto de la marca se dio con la incorporación de Julia Ramos. Abrieron su tienda en el epicentro de Palermo, donde no sólo exponen su ropa, sino que desarrollaron accesorios, zapatos y hasta su propia línea de jeans.


Blackmamba se sube al fenómeno del Slow Fashion desde su concepción, rechazando la masividad y apostando por la calidad de las prendas tanto en materiales como el calces y durabilidad. 

Colección Otoño – Invierno 2014 “Obscura”

Colección Verano 2015 “Immortelle”, Colección Invierno 2015 “Mental”, Colección Verano 2016 “Sacre” y Colección Invierno 2016 “Inferno”.

La idea que tienen es mantener una conexión entre todas las colecciones a lo largo de los años para enfatizar la idea del Slow Fashion. La versatilidad de las prendas también las convierte en unisex en la mayoría de los casos.



Belén Chavanne y Flor Torrente, 2 celebrities abanderadas de la marca, junto a Moria Casán, Julia Ramos y Blanche en el cierre de BAFWeek Verano 2017. Presentaron la colección “Subliminal”.


Blackmamba es una marca vanguardista con objetivos muy claros: ser eternos.



x Leila Santo
#RubiaMalaBsAs #RMTeam_bsas

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