21 de febrero de 2017

INSPIRACIÓN PARA LA TEMPORADA DE OSCARS: DISEÑOS CON FACTOR WOW DE LA PFW


Cuando pensamos en que tipo de diseños nos han impactado más o han sido más memorables, seguramente la mayoría no piense en una chaqueta de sastre perfectamente cortada, sino en los diseños locos o despampanantes de la alta costura... Y la verdad es que todos vivimos en nuestros queridos jeans, pero morimos cuando vemos esos vestidos con bordados que suplen un estampado, tul en forma de retrato y mil cosas más. Por eso, para estos Oscars queremos ver más diseños wow y menos típicos y seguros vestiditos negros. Vamos a por más!

La Semana de la Alta Costura en París fue el escenario perfecto para ver creaciones asombrosas, y estaríamos en falta si no les mostráramos algunos de los diseños más locos e impactantes que tuvimos la suerte de ver en pasarela. Tengan en mente que son de la temporada Spring/Summer 2017, es decir que las tendencias que se ven van a demorar bastante en impactar en nuestra ropa, y recién para el verano que viene estaremos sintiendo su influencia en el streetwear.

Sin embargo son la perfecta inspiración para los premios Oscar que están a la vuelta de la esquina ya que para los diseñadores no hay mejor marketing que prestarle, o incluso pagarle, a una estrella por llevar sus diseños. Y es que la mayoría de los vestidos de alta costura no son vendibles, debido al costo de producirlos, a no ser para gente multimillonaria, pero son la imágen que alimenta sus empresas internacionales de cosméticos, perfumes, y ready to wear a los que la mayoría de la población del mundo puede acceder.

Alexandre Vaulthier

En este caso los diseños tuvieron una fuerte presencia de mangas y faldas abulloandas que brindaban una cuota de glamour extra a cualquier diseño. Y en el otro extremo tenemos un vestidito al cuerpo que recuerda vagamente el diseño del body de la Mujer Maravilla... Podemos soñar con que Winona, dentro de su amado negro elija un diseño como el de la izquierda. Pero la realidad es que tiene más chance que alguna actriz más joven se atreva, por ejemplo Sophie Turner.

Atelier Versace

Los modelos de Versace eran particularmente deslumbrantes, cuajados de piedrería, cuentas, lentejuelas y detalles texturizados como plisados. Nos encantaría ver algunos de ellos en los Oscars! Seguro que a más de una actriz le quedarían divinos, pero particularmente nos imaginamos a Nicole Kidman con alguno de ellos.. Que sería una mejora después del vestido de papagayo de Gucci que usó para los SAG Awards.

Chanel

Ay ay ay Chanel. Cabe destacar que los volados, las plumas y los mini plisados utilizados llevan mucho tiempo y trabajo, y son realmente una obra de arte. Por un lado inspiran una dulzura inmensa y por otro recuerdan a los vestidos de Barbie que todavía usan de inspiración en los arreglos de tortas. Lily Rose Depp, es una ternura, pero a veces, hay que cortar con tanta dulzura. Natalie Portman, te estamos mirando! Capaz Chanel accede a hacer un vestido que sea menos marcado a la cintura y más estilo carpa, para ir de la mano con las dos últimas elecciones de la actriz.

Christian Dior

Fantasía, hadas y un bosque encantado. Este desfile te teletransportaba a Sueño de una Noche de Verano, y te deslumbraba con sus formas delicadas y detalles sutiles. Las polleras de tul recubrían faldas bordadas y estampados al tono. Era un paisaje de ensueño que se entreveía a medida que las modelos desfilaban pero no se llegaba a poder admirar completamente. Estos diseños nos parece que podrían resonar muy bien con el estilo de Emma Stone, particularmente el de la derecha por el tono oscuro. Es la combinación entre romanticismo y sex appeal justas. Jennifer Lawrence sería otra candidata justa, pero la vemos más en el diseño naranja o en el blanco con bordados.

Dolce & Gabanna

Una geisha, una monja, unos soldaditos rusos, una mamushka, un sombrerero loco y una princesa mongol eran algunos de los personajes que se veían desfilar en la pasarela de Dolce & Gabanna. Vistos de a uno, nada parecía ir con nada, pero cada diseño era un despliegue de riqueza de recursos que no daba el tiempo de admirar completamente. Algunos, un acierto, otros no tanto. Los favoritos para nosotros fueron los de inspiración oriental y rusa, a pesar del tono fucsia que ataca la vista y que lamentablemente estuvo presente en muchos desfiles. Sería genial ver alguno de estos diseños en la carpeta roja para romper con la monotonía de los mismos vestidos de siempre.

Elie Saab

Elie Saab es la marca para elegir si se busca un diseño con transparencias y bordado en piedrería. Sus diseños derrochan elegancia, buen gusto y tienen un aire a realeza que recuerda las tzarinas rusas. Chrissy Teigen, Christina Richie y muchas otras actrices podrían decantarse por estos diseños y casi en todos los casos sería un gran acierto.

Giambattista Valli

Que difícil es ver juntos a los vestidos de merengue con las soleras estilo imperial inglés de Giambatista Valli. Son como dos líneas dentro de la misma colección que pelean por la cámara y la batalla está ganada por los vestidos claramente. Sin embargo, las soleras estampadas podrían ser una opción mucho más ponible para la red carpet de los OSCARS. Actrices que optan por vestidos clásicos y menos llamativos como Amy Adams podrían dar el gran paso y separase de ese pequeño vestido negro que es la apuesta segura. Demos el gran paso!

Guo Pei

Es cierto que no cualquiera puede ponerse uno de estos vestidos y salir airoso. Primero porque no debe ser fácil moverse dentro de una jaula cargada de mostacillas y segundo porque movimientos tan simples como sentarse deben volverse despliegues de destreza absolutos. Recordemos que la mayoría de estos vestidos no se compran, sino que se prestan de parte de los diseñadores y deben devolverse en el mismo estado que fueron entregados. Guo Pei me hace desear que Lady Gaga todavía estuviera en su faceta de vestirse con carne en vez de diva glam de la época dorada de Hollywood para verla usar uno de éstos diseños. (Y que alguien la invitase a los Oscars obvio...)

Iris Van Herpen

La colección de Iris Van Herpen es magnífica en el sentido de cómo está construída. Es una oda a los adelantos tecnológicos en el ámbito de la moda que permiten que se puedan realizar estas obras de arte tan magníficas. Vestirlas no es para cualquiera, y no estamos seguros que sea muy cómodo, pero nos imaginamos que algunos de los diseños mas ponibles, como los dos de la derecha puedan ser opciones viables. Ruth Negga podría ser la única actriz con una chance real de animarse a usarlo...

Jean Paul Gaultier

Evan Rachel Wood, o la estrella de la nueva serie de HBO WestWorld, puede no estar nominada para los OSCARS pero nos la imaginamos combinando su tendencia por los trajes masculinos con el corset de el primer diseño de la izquierda. Sería una apuesta mas femenina que sus elecciones habituales, pero le quedaría igualmente despampanante.

Masion Margiela

¿Qué podemos decir de Margiela? Son obras de arte, no son sólo diseños de alta costura. Van más allá del artesanato de nivel superior al que estamos acostumbrados en la pasarela. No cualquiera podría llevarlos, pero creemos que Viola Davis o Meryl Streep tienen ambas el suficiente carácter como para no desaparecer bajo el peso de un vestido de este porte.

Schiaparelli

Para llevar un vestido con un calamar/langosta gigante se necesita ser ligeramente peculiar y tener un sentido de la moda un tanto particular. Felicity Jones ha demostrado que puede llevar diseños un tanto únicos sin parecer disfrazadas, y como su película Rogue One está nomidada, no perdemos las esperanzas de verla con este diseño de Schiaparelli.

Viktor & Rolf

Estos diseños fueron de los mas wow pero en un sentido negativo de la semana de la alta costura en Paris. No son diseños para el común de la población. El recurso de parches de telas similares y completamente distintas en lugares al parecer al azar los convierte más en un disfraz  que en un diseño de alta costura. Sin  embargo, siempre podría aparecer alguien como Helena Bonham Carter y ponerselo para los Oscars, nunca digan nunca...

Zuhair Murad

El fucsia vuelve a la carga, esta vez de la mano de Zuhair Murad. Emilia Clarke, quién ya ha demostrado su amor por ese color, podría atreverse a usar esta versión de vestido de Barbie e incluso hacer que se vea bien!


Uds que opinan? Cómo vestirían a las actrices nominadas?


@delhiladreams
Ph. de los respectivos diseñadores