9 de marzo de 2017

Día de la mujer 2017: Si sos HOMBRE o MUJER lee esto

Ayer fue el día internacional de la mujer 2017. 

José Ignacio, Uruguay: Rubia Mala y Gaucho Zen Enero 2017

Era la una de la madrugada, después de una larga semana trabajando en el desierto con temperaturas de hasta 56,2 ºC, habíamos llegado a nuestro hotel en Dubai. Era tarde, estábamos cansados y lo único que quería era una ducha caliente y desplomarme en la cama del hotel 3 estrellas que había reservado el día anterior por kayac.com 

Ayer fue el día internacional de la mujer 2017, tenía este post para subir pero no lo quisieron hacer por que www.rubiamala.com estuvo de "Paro" y no quisieron publicar nada en ningún lado. Lo considero un error porque al igual que la navidad y el día del niño, el día internacional de la mujer es probable que sea una celebración comercial (dije que es probable), así que publico hoy Jueves, el día de la columna del Gaucho Zen en www.rubiamala.com.


Siguiendo con la historia...

El problema era que en el apartamento de la “Sheikh Zayed Rd.” en Dubai de quien ese momento era mi novia no se permitía el ingreso de novios al edificio después de la 1 de la madrugada. Muchas veces lo había intentado, pero nunca lo había podido lograr, el portero llamaba al apartamento 5 minutos antes de la 1 para avisar que el visitante tenía que retirarse o llamaban a la policía.

-Bienvenidos, dijo el recepcionista Emiratí vestido de túnica blanca, sandalias de cuero con evillas de oro y turbante de ceda en la cabeza. 

Su habitación está pronta, permítanme su libreta de matrimonio así ya mismo hacemos el check-in.

-Nos la olvidamos en casa, - le dijimos- no sabíamos que había que traerla y normalmente no la andamos cargando encima, pero no hay problema, estamos casados, somos extranjeros y venimos solo por el fin de semana, hagamos el check-in igual. 


En Emiratos Árabes la túnica negra está de moda desde el año 585 A.C, todas las fotos en este post las saqué yo mismo


Yo había visto que en la página de reserva decía:

Parejas es obligatorio presentar libreta de matrimonio, no se permiten parejas que no estén casadas.

Pero no le había dado mucha importancia, creía que era una simple formalidad que estaban obligados a aclarar por ley, como las cajas de cigarrillos que te dicen que fumar es malo.

-Si no tienen su libreta de matrimonio no los puedo dejar pasar, sentenció el encargado de la recepción.

Sin éxito: intenté utilizar ciertas técnicas de control mental había visto en un artículo de levante (para mujeres) en una cosmopolitan del ´80 y ver si podía lograr hipnotizar al recepcionista y nos dejaba pasar. 
Lo que hacíamos normalmente  era esto: uno hacía el check-in, y el otro después ingresaba por una puerta trasera desde el Parking, pero en este hotel estaba todo vigilado y no era posible aplicar la viveza criolla a ese nivel tan obvio.

Pero yo creía que el mundo no estaba preparado para la “Viveza criolla Uruguaya", y ya lo habíamos hecho varias veces”.

Ponen esto en la entrada del Dubai Mall (Shopping más grande del mundo según ellos), atención al "No besar ni hacer demostraciones de cariño"

Por mi insistencia, el jeque de la recepción se empezó a enojar ante mi atrevimiento y la gente que estaba en el lobby del hotel se empezaba a dar cuenta de la situación y sin ser concientes de su propio bizzarismo, con la la trompa arrugada, el ceño fruncido, y esa mirada juzgante que curiosamente, solo volví a percibir en Uruguay cuando volví.

Así que dejé de intentarlo, me dí por vencido y le dije:

-Esta bien, nos vamos, simplemente devuelvanos el dinero de la reserva y nos vamos, “No big deal, my friend”. 
Pero se negó, dijo: “Váyanse de aquí ahora mismo o llamo a la policía, su dinero no es reembolsable.”


Desde los 14 años (primera vez en que la que fui encarcelado) que no sentía esa sensación de sentirme un delincuente buscado; y una llamada a la polocía podía hacer que nos deportasen y perdiéramos nuestros trabajos en en minutos.

A esa hora ya no era posible reservar ningún tipo de habitación en ningún otro hotel, mucho menos sin libreta de matrimonio.

Dormir en el auto tampoco era una opción. Con esas altas temperaturas y ese calor, cuando te aventuras a pasar la noche a la intemperie sabes que te estás arriesgando a no volver a amanecer, como quien pasa una noche a la intemperie en el norte de Canadá en invierno pero a la inversa: calor de morirse en lugar de frío de morirse.

Intentar llevar una relación de pareja en ese lugar no fue fácil. Todo parecía estar armado para que el amor sencillamente no pueda manifestarse. 
El contacto físico hombre-mujer está terminantemente prohibido en ese país. Besarse en público es considerado provocación, y podía ser motivo de multa y cárcel.

Islas Maldivas 2012


Pero no lo juzgo, por que para ellos es algo totalmente normal y lo tienen asimilado y aceptado. Incluso ahí se sienten unos privilegiados, por que la mujer puede conducir, no como en Arabia Saudita que en aquel entonces no lo tenían permitido.

No los juzgo por que nosotros en nuestra sociedad occidental tan avanzados que somos, también prohibimos cosas que realmente no tienen mucho fundamento ni sentido pero no nos damos cuenta y lo consideramos normal, por que es lo que hace la mayoría.

Por ejemplo, en Uruguay mujer que muestra pezón en vía pública, probablemente sea detenida. 

Ni que hablar de andar desnudos por la calle…

A nadie se le ocurre ni pensarlo directamente, no pasa por la cabeza de nadie decir “Qué tal si hoy salgo desnudo a la calle?” y en realidad no tiene nada de malo.

Un animal o extraterrestre que nos ve pensaría: “Pobres humanos, los han convencido de que sus penes, testículos, vaginas, pezones y traseros son obra del demonio y han de ser escondidos 100% del tiempo. Como si fueran un error del Creador del que nos debemos avergonzar. A tal punto ha llegado el lavado mental que nos averguenza si nos ven los genitales y/o pezones según seas mujer o varón, por que si sos varón tu pezón no tiene nada de malo, pero si sos mujer tu pezón debe permanecer tapado te guste o no 100% del tiempo.



En Jakarta (Indonesia) vagabundeaba solo por la ciudad y estás chicas se acercaron y  me pidieron sacarse una  foto conmigo por que era el único occidental que habían visto


Y eso es un error, nuestros testículos han sido diseñados para estar al aire y para bambolearse libremente sin restricción, para absorber la luz solar que llega al planeta a diario. Y cubrirlos y sujetarlos en apretados suspensores es motivo de enfermedad, hongos, mala salud y en general y hablando por experiencia propia: mal humor. Por eso dejé de usar calzoncillos. Si no lean a Arnold Ehret con su teoría de la dieta amucosa.

Así que no juzgo a esa gente por sus costumbres, por que nosotros mismos tenemos nuestras propias estupideces como sociedad, esa es la función del statu quo


A minutos de mi casa en Abu Dhabi había una pista de carreras en camello y les ponían muñequitos arriba para entrenarlos 

El tema de la vestimenta también es asunto que te puede hacer ir frente a la justicia en Emiratos Árabes. Una mujer que muestra rodillas u hombros en público puede llegar a ser objeto de multas y/o detención según que tan corta sea la falda.

Es atroz.
Pero más atroz es como son tratadas algunas mujeres en ese país al cual no juzgo.

Las violaciones son algo cotidiano. Igual eso no es tan extraño, por que en Uruguay, Argentina y los países occidentales las violaciones también son algo cotidiano.

La mirada del Jeque te juzga desde lo alto en todos lados

Lo que es atroz no es solo el abuso en si, sino la respuesta que da la justicia ante esos casos. Que no solo que no captura ni persigue al violador sino que lo defiende.
Lo que escucharon, EL VIOLADOR ES DEFENDIDO, es considerado la pobre víctima.
Y no solo el violador es considerado la víctima, sino que la chica es acusada como culpable, y por si la tortura de ser violada no fue suficiente, ES ENCARCELADA. Cómo le pasó a esta Noruega.
¿De que se las acusa y por que se las encarcela?
Eso es lo más delirante.

Para apoyar la causa ayer fuí a la marcha en Montevideo y saqué estas fotos



Si se encuentra que vestían faldas por encima de la rodilla o estaban mostrando los hombros al aire, a las chicas que son violadas normalmente se las acusa de PROVOCACIÓN.
Han habido muchos casos de esto y ya no son novedad.

Y los hombres que deciden abusar del cuerpo de una mujer en contra de su libre voluntad, se los ponen como víctimas de una situación la cual como animalitos, no pudieron controlar.

A que viene tanta historia te estarás preguntando.

¿Por que este tipo saca este tema ahora, justo en la semana del día de la mujer?
Por dos razones quería contar esto. 
Por dos cosas que veo que pasan acá en Uruguay, Argentina, México y en el resto de Latinoamérica. 
Es cierto que hay injusticias contra el género femenino. 
Es cierto que hay desigualdad.
Es cierto que a las mujeres en algunos lugares se les paga menos de lo que se le paga a un hombre que desarrolla la misma función. 
Es cierto que se ha vuelto cotidiano perder madres, hermanas y amigas víctimas de la violencia doméstica.
No lo voy a negar.
Pero no se ustedes, y quizás sea mi impresión, quizás esté errado incluso y si es así les ruego me corrijan en los comentarios debajo, porque no me considero el dueño de la verdad.

Me parece bien ver organizaciones que se movilizan pidiendo por los derechos de la mujer. Estoy a favor de esas causa.


Vista desde apartamento amigo en Dubai Marina - piso 51


Pero una de mis filosofías, es que para que se te de lo que pedís: primero hay que agradecer. Al menos es lo que yo hago. Si quiero pedir algo, primero agradezco lo que ya tengo. Por que como decía Jim Rohn: “Agradezco lo que tengo mientras persigo lo que quiero”. Todas lás mañanas cuando me levanto escribo 3 cosas simples por las que estoy agradecido. Hoy agradecí que tengo comida, que estoy en Punta del Este y que hay olas. (Podés hacer click aquí para ver un video que explica como hacer para ser libre)

Y tenemos razones para ser agradecidos, por lo que ya han logrado las mujeres en estas latitudes, es admirable. En cierta forma somos privilegiados. 
Por que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. 
Y cuando vine con mi novia de visita a Uruguay, y podíamos salir a la calle de la mano sin que nadie nos señale o reservar una habitación de hotel en Colonia del Sacramento o Cabo Polonio sin tener que sentirnos delincuentes, eso que a todo el mundo le parece obvio, trivial y cotidiano, nosotros sencillamente no lo podíamos creer, nos sentíamos muy afortunados, agradecidos.
Así que ese es el primer punto, agradecer lo que tenemos en éste país.

Y el segundo punto va a ser más controversial, puede llegar a ser motivo de explosiones de ira en twitter incluso como sucedió con el post de la semana pasada.

Y puede que también esté equivocado así que si es así les ruego que con respeto, me lo hagan saber en los comentarios debajo.
La segunda cosa que me llama la atención es todo ese movimiento de feminismo liviano que todo el mundo sabe que existe y anda dando vueltas por ahí. De chicas que se sacan el cartel de feminista solo por que está “de moda” y salen a luchar por la primera causa que encuentran.
Me refiero a esas chicas que se sacan el cartel de feminista y de defensoras del lema de la igualdad de género, feministas hasta que encuentran una fiesta de “Chicas gratis” hasta la una.

Y miren que si lo digo es por que las he visto, todos lo hemos hecho.

O chicas que dicen ser feministas, pero dejan de salir contigo por que no tenés auto pero el vecino sí, y el si las puede andar llevando y trayendo a todos lados.
Me ha pasado de salir con chicas que dicen ser feministas pero se ofenden si no las acompaño a la parada (de día).

El otro día hicimos una fiestita en la azotea de Rubia Mala, y en el Rubia Mala Team son casi todas feministas, al menos eso dicen porque la verdad es que son un poco chantas… y cuando sonó el timbre y había que bajar a abrir al unísono todas dijeron en coro: “Bajá a abrir vos Gaucho que sos hombre” parecía que hubieran practicado la frase muchas veces antes, Rubia Mala incluida. 

Eso es lo que a veces me llama la atención. 
La hipocresía de decir una cosa que no es respaldada con nuestro actuar, por que hablar es muy fácil, cualquiera lo hace, y son ustedes, las propias mujeres, las únicas que pueden cambiar eso. No con lo que dicen, no con lo que piensan, no con las marchas o movilizaciones que hagamos, sino con sus acciones, en las pequeñas cosas cotidianas, ese es su poder como mujeres.

Por que como dijo Don Quijote de La Mancha:

«Un hombre no es más que otro, si no hace más que otro»

Y ya se que el comentario es machista, pero me lavo las manos por que no fui yo quien lo dijo así que no me pueden decir nada.

Un amigo Indio nos invitó a fiesta India en su casa (Dubai)


En nuestra sociedad a veces tendemos a pensar que una persona es lo que dice, no lo que hace. Continuamente perdemos el tiempo discutiendo sobre lo que dijo tal o cual político y nadie se detiene a ver que es lo que hizo, cuales fueron sus acciones, porque como dijo el carpintero de galilea:

“Por sus frutos los reconocereis”

No por sus hojas, no por el tipo de árbol, por sus frutos, que son sus resultados. Eso es lo que hizo que el ex-presidente José Mujica sea considerado un héroe en el resto del mundo por las charlas que daba, cuando en mi opinión fue el mejor vende patria actuando de manera diametralmente opuesta a lo que hablaba en sus pintorescos discursos y conferencias. Pero eso va a ser tema de otro post así que no se alteren, tranqulicen-zen, respiren y repitan con migo: Buenas y Santas.

Porque cuando entras a un boliche gratis solo por que tenés tetas, o agarras a un pibe de tachero personal por que si no, no se queda a dormir esta noche, estás fomentando todo eso que por lo que estás luchando y querés que se detenga.

Esa es mi lectura, esa es mi reflexión.

Y solo así vamos a poder finalmente ser libres, porque como decía el filósofo herbal, para que las cosas cambien, uno tiene que cambiar. 
Para que las cosas mejoren, uno tiene que mejorar.

Porque uno atrae lo que es, no lo que quiere, no lo que desea, ni lo que clama, atraes lo que sos.
Si lo que querés es igualdad, tenés que ser la igualdad.
Si lo que querés es libertad, tené que ser libertad.

De nada sirve salir a pedirla. Porque la verdadera libertad no se pide, SE TOMA, simplemente la descolgás del perchero y te la llevas sin pagar por que ES TUYA, desde el momento en que nacés.

Y podémos vivir quejandote de que a las mujeres les pagan menos que a los hombres, e intentar que después de cientos de marchas que el letárgico y adormecido gobierno que tenemos en el Uruguay modifique alguna ley. Eso es lo que hacen los sindicatos y así les va, pelean por un pedazo de pan mientras se les comen el dulce de leche.



O podés, por el contrario, preocuparte por mejorar vos cada día, mejorar tus habilidades, y demostrar con los hechos que las mujeres merecen cobrar igual o más que los hombres.
Por que la suma que te pagan no debería depender de si sos hombre o mujer, debería depender de que tan bueno sos en lo que haces y que tanto talento tenés. Hay empleos en que por las condiciones físicas requeridas los hombres van a rendir mejor que las mujeres, pero también hay trabajos en los que las mujeres van a ser mejores que los hombres.

Cuando trabajaba como ingeniero mecánico inspeccionando soldaduras con rayos X en Abu Dhabi, recuerdo que una soldadura ejecutada por una mujer por lo general era mucho mejor que las que conseguían los hombres, mucho mejor terminada, sin fallas, fisuras o salpicaduras del metal de aporte sobre el metal de base. Porque las mujeres son mucho más detallistas, prolijas y cuidadosas que los hombres. Y si como hombre te ofende lo que digo, no es mi culpa, por que esos son los resultados finales, y no importa lo que digo, sino lo que las mujeres hacen como género.

Si de verdad te gustaría ser libre, y depender de lo que vos haces, y no tener que depender de lo que otra persona dice que valés, ingresá en éste link, dejá tus e-mail y mira el video que preparé especialmente para vos, confío en que te va gustar.

Para que puedas ser libre, trabajando desde donde querés, de la forma que querés hacerlo.
Así que ingresa en ESTE LINK, mira el video y decime lo que te parece en los comentarios ahora. 

Yo hice mi parte, ahora te toca a vos.

6 comentarios:

  1. Por lo general no te banco, por lo general estoy bastante en contra de todo lo q decis y por lo general te encuentro extremadamente machista en tus notas. Pero hoy, te aplaudo, excelente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que está muy mal escrito. Todo bien pero aunque sea, una releída antes a modo de profesionalismo o respeto por el lector, no viene mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En este blog si comentás en una bien q las notas estan mal escritas o les haces una corrección o crítica; primero, te contestan de forma agresiva y te atacan y si les volves a responder, de nuevo sin faltar el respeto, ya no saben q decirte porque saben q tenés razon, eliminan tu comentario. Me paso mas de una vez. Lamentable.

      Eliminar
  3. Salame no mientas, no habia ni una mina soldando en Shams... culo roto

    ResponderEliminar
  4. Buena nota estimado, bastante bien narrada, aunque mezclas muchas cosas... menos es mas...

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!