17 de mayo de 2017

RUBIAMALA ECO TIPS PARA MONTEVIDEANOS


Aclaro en el título que es para montevideanos, porque asumo que no todos viven en ciudades tan poco desarrolladas en  materia ecológica como la nuestra, asi que a nuestros lectores internacionales, quiero pedirles que tomen solamente los consejos que les sirvan e ignoren el resto. Es probable que no entiendan porqué me tomo la molestia de clasificar la basura, cuando tenemos un contenedor compartido en general, y todo se termina mezclando al final, no?
Bueno yo tampoco lo entiendo, pero me hace sentir mejor, y así varios aspectos que hacen que sea difícil vivir una vida ecológica en Montevideo. Por eso les escribo y los conmino a tomar más acciones como estas, a sugerir nuevas y a exigir entre todos qué tipo de ciudad queremos.




#RMECOTIP COMPRA EN LAS FERIAS VECINALES
Ir a comprar a la feria, no solo es un paseo, es una medida ecológica y además es económico. Porque prefiero ir a la feria y casi que obviar el supermercado¿? En primer lugar a la feria llevo mis propios recipientes. Contenedores de plástico de mi casa y bolsas recyclables que uso para traerme mis compras a casa. Otro motivo por el cuál prefiero la feria, es que puedo elegir con tranquilidad mi propia comida, tengo una gran variedad de productos, que en general son artesanales y naturales. Para mi comprar sin generar bolsas de plástico es un éxito asegurado.


#RMECOTIP CLASIFICA LA BASURA
Desde que empecé a clasificar la basura mi vida cambió, me preocupo por qué hacer con cada tipo de desecho, trato de reutilizar lo más que puedo, y solo al final lo saco al contenedor de basura. Hoy en día me jacto de abrazar mi basura, nada me da asco de ella porque para empezar es seca y limpia. ¿Cómo la clasifico? Papel y cartón por un lado, mucho de esto se quema en la estufa o asados, plasticos y latas por otro, desechos orgánicos vegetales van para el compost, desecho orgánicos animales se los suele comer mi perra, o los entierro en alguna maceta.

Kale de mi huerta

#RMECOTIP REUTILIZA TUS DESECHOS ORGÁNICOS
Cada vez que preparo vegetales en la cocina divido sus sobras en dos tipos; un tipo son cáscaras comestibles y colitas y otro son cáscaras duras o partes feas. A los primeros los congelo para hacer un gran caldo de verduras cuando tenga suficiente, y a los segundos lo meto en un tacho para hacer compost. Cada diez días, riego las plantas con el agua que largaron los desechos y mezclo el resto con tierra que luego entierro en mis macetas como alimento.

2 comentarios:

  1. Me encanta :) no me puse a pensar que si clasifico basura puedo organizar mejor en que la vuelvo a usar. Genial rubia! Aca te sigue una huertera de corazón fan de tus post tipo ecológicos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!

    Respecto a que hacer con plasticos y cartones, afuera de los supermercados mas grandes (disco, devoto, macro, tienda inglesa) hay unos contenedores con tapa naranja que son exclusivos para dichos desechos y los mismos serán reciclados. Tengo entendido que quemarlos es malo para la contaminacion ambiental por los gases que se producen por la combustion, pero antes que tirar el carton buenisimo usarlo para la calentar el hogar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!