23 de abril de 2012

INFAMIAS DE MOWEEK

OMFG! Pero que paleta de colores mas adorada!!

Las culpables de que estos diseños pululen por las pasarelas, no son las alumnas  que han acudido a dichos centros educativos para formarse y aprender, sino que son los responsables de dichos institutos. Generalmente cuando me toca decir cosas que no son demasiado agradables intento no mencionar a nadie en particular, para no herir susceptibilidades, pero en este caso debo decirlo con todas las letras porque me pareció indignante.
La responsable de que este tipo de colecciones se presente en el evento de moda mas importante de Uruguay frente a la mirada del público concurrente, periodistas, fotógrafos, bloggers, inversores, diseñadores, etc, se llama María Inés Strasser.

Los motivos por los cuales no compartimos este tipo de puesta en escena son diversos.Entre ellos tomamos en cuenta la originalidad, la calidad de los materiales, la funcionalidad y el fín en sí.

MoWeek es una vidriera para muchos jóvenes con una posibilidad de poder conseguir oportunidades laborales a futuro. Cuándo uno presenta algo que al público no le termina de agradar queda estigmatizado socialmente. Los responsables de dichos centros educativos deben de velar por la imagen y proyección de sus alumnos, no guiarlos o hacerlo de una manera negligente podría ocasionar grandes daños a los mismos.

Hola!? Hay alguien ahí?

Muy cómodo para andar en la ciudad! Cuidado al cruzar la calle por la visibilidad!.
Nada más sesi q un hombre que muestra sus abdominales bajo una red colorada.

Lluvia de clichés!!

#hardcore

Inspiración bailanta o "Muñeca Brava", como brisha!

No capto bien la inspiración! Es sadomasoquismo?

Tela de tapicería?

Si se le agrega un sólo detalle más, muere de sobredosis!

Creo que hasta Lady Gaga pasa de este!

Aparte del excesivo volumen  y rigidez, los materiales son muy 90´s!

Ideal para cuando tenemos un granito en la cara y lo queremos disimular!












225 comentarios:

  1. Verdaderamente esta colección no puede ser mas horrible. Buena critica rubia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ACUERDO CONTIGO! NO TIENE DEFENSA POSIBLE!! LAS FOTOS SON LA PRUEBA MAS FEHACIENTE!

      Eliminar
    2. Falta mucho crecimiento espiritual en este ambiente...
      Y mucho conocimiento de lo que se esta haciendo o lo que se prentente hacer
      Una mejor distribución de los tiempos de la vida
      Se viene el 21/12 3 dias sin la luz del sol... Empecemos a ayudarnos entre nosotros como dije en otro post somos solo 3 millones y si heterogeneizamos la cuestión nos comen los de afuera...
      Vamos a interesarnos más por lo la esencia del otro no por su apariencia, la escuela que puede costear, sus logros económicos sino por el fin último del ser, la historia que día a día se escribe y lo que deja en cada uno de nosotros...la vida se pasa y creo que nadie quiere que se un vacío...Somo tan pocos que da para interiorizarse un poco más y llegar a otro tipo de relaciones interpersonales siempre en un marco de respeto.

      Eliminar
  2. Que increible que alguien lo diga

    ResponderEliminar
  3. Y decime vos que sabes tanto porque no figuras en ningun lado? Pobre loca

    ResponderEliminar
  4. me parece que no hay que atacar una forma de ver las cosas. creo que es algo que vimos muchos pero nadie se animó a decirlo. más allá de todo, ¿qué sentido tiene que alumnos de una "prestigiosa" escuela hagan este tipo de diseños? ¿a dónde podrán llegar con este criterio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sé lo que es porque yo también lo hice, en otra escuela. porque me enseñaron a hacerlo y a estudiarlo. más allá del trabajo que lleva, es el resultado lo que se está cuestionando y el camino o experiencia que estos chicos están adquiriendo. no creo que sea el más apropiado.

      Eliminar
    2. El esfuerzo no tiene mucho que ver porque podes estar horas y horas trabajando y no lograr nada bueno. Podes lograr algo bueno en muy poco tiempo. El talento no se vincula al esfuerzo. El publico consume o no los diseños, por algo los presentan en publico no? Ir a un evento no es de perejil ni para hacer presencia. Si no se bancan las criticas no hagan nada publico y quedense en sus talleres o en sus casas.

      Eliminar
    3. Estudiè diseño de modas años y la verdad me terminè frustrando porque no estaba bueno lo que hacìa y tuve que cambiar de rubro. Si alguien me hubiera dicho algo asì antes me habrìa ahorrado mucho trabajo y dinero desde el principio. Estas chicas estàn aprendiendo, las crìticas son parte de la vida! Me parece bien que se lo digan con sinceridad, mas allá del esfuerzo que todos hacemos en todos nuestros trabajos si la cosa no va, no va y hay que aceptarlo!

      Camila

      Eliminar
  5. Coincido con algunas criticas y con otras no, en algunos casos se observan trabajos de mal gusto y en otros casos trabajos propios con un proceso y resultado seguramente justificado, donde se busca imponer una tendencia no copiar cosas que ya existen como lo han hecho muchas marcas de renombre.

    Es mas facil ir a lo "lindo" y muy dificil animarse a crear algo distinto, poco convencional e interesante.

    Creemos tendencias, basta de copias berretas.

    Rubia mala..la moda no es solo figurar y verse bien. La moda es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, lo que buscan las academias de diseño es abrir tu cabeza para que luego puedas crear sin limitarte; después cada uno sabrá que criterio utiliza, y dónde se encuentra el buen gusto.
      hey rubia mala!!!! sal del sótano de tus padres y mira la calle...

      Eliminar
  6. Es verdad que la calidad de los materiales y sus colores son de muy poca elegancia.

    Me parece un post sincero y directo .Muy buen post rubia mala.
    Aunque admiro a Maria Ines stasser , deberia de tomar en cuenta esto para futuros alumnos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. A SOS PATÉTICA ME CAUSAS RISA, NO SABES NADA DE LA MODA, ANDA VOS Y TODAS ESAS "LAS RUBIAS MALAS " TEÑIDAS OBVIO JAJAJAJAJA APRENDE ALGO DE MODA Y SI LA MOWEEK ES TAAN IMPORTANTE PARA VOS PARA EL AÑO QUE VIENE PROCURA PEINARTE "RUBIA".

    ResponderEliminar
  8. Tu vida es un desperdicio. Anda a salvar a los gorilas.
    Con amor,
    Camelia.

    ResponderEliminar
  9. MOROCHA SUPER RE MALAabril 23, 2012 9:29 p. m.

    es obvio que tu intencion es que te odien porque sos "mala", anda a estudiar mejor, es mas interesante nutrir la mente y crear como estos diseñadores lo hicieron qe criticar a traves de la pantallita en tu laptop en tu casa rascandote, o intenta crear algo a ver como te va en la pasarella... la cuestion es hacer, no criticar.
    espero haber contribuido a tu ego y qe te creas famosa por tener un blog qe lo leeen con suerte 5mil personas de este pais, porqe en el mundo; no sos nada.

    ResponderEliminar
  10. “Solo los que se atreven a ir más lejos sabrán hasta donde pueden llegar”.

    llegaste lejos criticando? tenes una profesion? sos escritora? sos artista? o sos una pancha qe jura blogger?

    ResponderEliminar
  11. Por favor chicos, un poco de criterio, estoy diseños son una triste imitación de Alexander McQueen. Claro esta que no son para salir a caminar por 18 de julio. Pero para que son?? Ir a los premios Iris? Ir a a a ver la Bayadera al Sodre? Ir a ver una obra de teatro al Undermovie?? No chicos, estos diseños no tienen sentido de ser.
    No hay que saber cocer para darse cuenta de esto, cuantas veces mega producciones cinematograficas, gastan millones y luego todo es un fracaso??? Acá no se valoran esfuerzos ni tiempos de trabajos, sino productos. Y estos lamentablemente son malos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que el error mas fatal está en el uso de materiales de poca calidad, luego problemas formales en cuanto a moldería, se nota que no están bien hechos.

    No está mal criticar, pero hay que tener criterio. Y saber de verdad de lo que se habla, que sabrás de texturas? formas? materiales? que sabrás de el esfuerzo que implica todo esto. Lo que si es verdad, hay una "falla" en la eleccion de materiales y en la moldería (se nota que no está bien confeccionado)
    Por otro lado veo que hoy, todos quieren ser diseñadores, todos quieren figurar, me parece que hace falta mas estudio y menos ruido. Y sin dudas Strasser debería ponerse las pilas, con lo que cobran de cuota! Hay que dar herramientas, hay que exigir más... por respeto a quienes si viven de esto.

    ResponderEliminar
  13. LA INSPIRACION DE ESTA COLECCIÓN ES MARTINCITO. Lo quicieron imitar y les salo re mal!

    ResponderEliminar
  14. Comparto. Me encanto el atuendo masculino

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial toda la critica, y si tan buenos diseñadores se creen, deben saber que nadie es monedita de oro para agradarle a todo el mundo. Algunos no les va a gustar, y otros los van a amar. Bien uruguayo no aceptar críricas.

    ResponderEliminar
  16. La verdad un mamarracho estas fotos, pero mamarrachos hay en varios lados.

    Esta bueno que critiquen !!!!
    Basta de felicitarse por pavadas y que todo sea "divino patu", "adoré manu", "es arte chuchi""!!!

    Muchas cosas apestan!!!!

    ResponderEliminar
  17. Comparto con vos ni son cosas lindas para pasarela

    ResponderEliminar
  18. Me parece mas divertido ver este desfile que ver a black and liberty que es una copia despechada de complot, o ay not dead, que a su vez son copias de surface to air, que a su vez son copias de los verdaderos creadores de tendencias.
    Copias de copias, no da!

    ResponderEliminar
  19. Coincido totalmente. Lo de imitar a McQueen no va y más allá del esfuerzo en el proceso creativo, si el resultado final no está bueno, no está bueno. Tampoco son las colecciones de sus vidas ni van a ser condenados por una presentación. De las críticas se aprenden. Como dicen más arriba, hay que respetar a quienes viven de esto y dejar de lado los privilegios de poder pagar una escuela de diseño.

    ResponderEliminar
  20. esta bueno criticar, pero cuando la persona que critica tiene fundamentos realmente más importantes y demuestra ser una persona con cerebro, no una persona que de modo frecuente reparte comentarios carentes de sentido por doquier y sin ningun real background cultural... ser cool no es estar en todos los eventos, autodenominarse "fashionista" y pensar q el cerebro paso de moda..
    Esto me parece una falta de respeto. porq antes q critica hay q tener autocritica, y no podemos decir q rubia mala es un buen blog, además como otras cosas que surgen del criterio de la persona que lo gestiona.. los comentarios y los post hay q tomarlos como de quien vienen, y en este caso me parece q dejo muy mal parada a la persona q lo escribió, xq claramente desnuda su intolerancia, falta de respeto, y sobre todo falta de autocritica... no es necesasrio q además de todo esto explique que "rubia mala" es un ejemplo caminante y viviente del mal gusto, no? Besi!

    ResponderEliminar
  21. Todos estos chicos diseñadores, cuyas identidades desconozco, van a terminar vistiendo a las celebridades de la gala de canal 4.

    ResponderEliminar
  22. Me parecen perfectas las criticas, sobretodo cuando son constructivas y bien fundamentadas, este no me parece el caso, no me parece correcto hablar de los diseños de otros de manera despectiva, ya que en ese desfile no sabemos ni su inspiración, ni lo que quisieron trasmitir, probablemente los materiales, confección y moldería no fueron los correctos, ya que eso se puede ver y notar sin necesidad de saber la inspiración
    En cambio lo que no me parece correcto es que una persona desmerezca el trabajo de otro sin argumentos sólidos "Ideal para cuando tenemos un granito en la cara y lo queremos disimular!", "Creo que hasta Lady Gaga pasa de este!", "Hola!? Hay alguien ahí?" etc.
    He buscado en este blog y en la web descripción del autor del blog, pero no encontré nada, nada de nada... por eso no siento que debamos tomar en serio las cosas dichas aquí, sinceramente es casi como el albañil que me grita cada vez que paso...
    No con esto pretendo que un experto en moda critique, pero si hay ciertos criterios y argumentos.
    Las moda va mas allá de lo lindo y feo

    ResponderEliminar
  23. por favor! hablamos mucho pero que onda con el logo de locas de remate??? te pensas que está bueno? es el mal gusto hecho grafica. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajjajajaajaja "es el mal gusto hecho grafica" jajajaja geniaaaaa!

      Eliminar
  24. Hola chicos y chicas lindas del mundo de la moda! Eructé en Mo Week y ya sé que es poco fashion pero bueno, cada uno es como es. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me parece buenísima la crítica, sobre todo constructiva. Siempre veo estos mamarrachos hechos por alumnos de diseño de indumentaria y no entiendo que carajo quieren demostrar.

    Qué quiere decir que hay que tener fundamentos para opinar? hay que tener ojos y buen gusto no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pfffff justo ahí le erraste mami, el diseño no tiene q ver con el "buen gusto". Es una profesión como las demás, que se estudia y tiene un proceso por el cual se llega a determinados resultados. Si no sabes no hables.

      Eliminar
    2. Coincido con Valeria. Los atuendos son un mamarracho y claramente los anónimos que postean en contra o bien son dueños de esos vómitos hechos ropa o son sus amigas... no hay manera de defender esto!

      Eliminar
    3. jajajaja, chiquita tipico que sos la misma que este comentario: "rubia mala yo te vi haciendo caca en el baño de la moweek, no te me vengas a hacer la fashion acá mami! tu caquita huele como la de todos! MAL!"
      Tu "mami" te identifica

      Eliminar
  26. "rubia mala" creo que a vos nadie te falto el respeto, aunque bastante vergüenza ajena nos haces sentir... una pena...
    si tenes problemas con el peluquero te puedo pasar unos contactos para que no dejes de ser rubia, y si queres conseguir outfits de marcas también
    es bastante baja tu actitud muy mediocre, dejas mal a las rubias
    ya te voy a ver usando alguna de estas prendas si las vende magma! ah pillina!

    ResponderEliminar
  27. rubia mala yo te vi haciendo caca en el baño de la moweek, no te me vengas a hacer la fashion acá mami! tu caquita huele como la de todos! MAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon pero vi esto, me causo mucha gracia y tuve que comentar
      si se "hace la fashion aca" es porque es su blog, "mami"; que por cierto, bien palabra de terra.Seguido por un comentario descerebrado hablando de la caca, que se te cruzo por la cabeza? o sos un nene chico?

      Eliminar
    2. JAJAJAJJA ANONIMO DOS, SOS UNA GENIA!!!!!!!!!!!! QUE TENDRÁ QUE VER LA CACA POR FAVOR!!!!!!!!!!! ANDA A OPINAR A OTRO LADO TERRAJAAAAA!!!!!! AUNQUE LA MONA SE VISTA DE CEDA, MONA QUEDA!!!!!!!!

      Eliminar
    3. seda va con "s", digo, xq el q puso el comentario de la caca sera muy terraja pero vos sos una ignorante..prefiero lo primero.

      Eliminar
    4. Desde mi humilde opinión, considero que por ser un país tan chico todo lo que es no moda sino modismo se expande muy rapidamente somos solo 3 millones y cuando algo es modismo es modismo y no hay con que darle, tal vez sea algo generacional (?) a lo que voy es que cada vez conozco más gente que estudia diseño y no por un tema vocacional y sucede que si bien en la formación se le da al estudiante muchísimas herramientas, el buen gusto no se aprende. No soy de Montevideo, por lo que cada vez que lo visito y frecuento tiendas, lugares, eventos de "fashionista" me encuentro con que verdaderamente son pocas las personas capaces de innovar pero también esto es proporcional al volumen de población y menos aún de generar un estilo propio deviniente de una condición intelectual y no de la búsqueda de pertenencia a un determinado grupo social que termina siendo tribu urbana como fueron los floggers es más y más lo mismo..mismas cabezas con un forro diferente al anterior. Y yendome de tema un poco otra cosa que veo es mucha nena de mami y papi que pide cash y hace algo también por modismo porque es muy "in" ser diseñador es un "must"... No por ser un "lifestyle".

      Eliminar
  28. yo me quede en casa fumando mo weed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores respuestas de toda la nota

      Eliminar
  29. Usar ropa prestada de marcas es de negra wannabe. TomatelaSSSSSS rubiamala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negra wannabe?? No serás tu esa?? Si una marca te auspicia es porque sos alguien ESTUPIDA

      Eliminar
    2. nada mas patético q el canje

      Eliminar
  30. Totalmente de acuerdo contigo rubiamala. Y la gente que te critica tus opiniones seguro que son las que hicieron estos mamarachos.

    ResponderEliminar
  31. nosotros nos preguntamos quien sos VOS!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me gustaria saber, quien sos vos?pelotudo anonimo

      Eliminar
  32. me encantaría citar tus palabras"unas ávidas consumidoras de tendencias" chicas por dios, en la moweek solo se las vio con prendas de Black & liberty y magma, puaf! consumen piiiila de tendencia!
    “Solo los que se atreven a ir más lejos sabrán hasta donde pueden llegar” a si? acaban de limitar a pila de diseñadores
    dan bastante lastima!

    ResponderEliminar
  33. SE ME CORTO EL MENSAJE, ACA TE VA COMPLETO!


    Primero que nada creo que criticar es algo bueno, siempre y cuando se tengan conocimientos de lo que se está hablando y sea de manera justificada y constructiva. El rol del diseñador como leí en algún comentario por ahí no es hacer cosas “lindas”, sino aprender a interpretar ciertos conceptos que pueden ser lindos o feos (es demasiado subjetivo, por eso hay que hablar siempre con fundamento), para poder transmitirlos en las prendas, para que haya comunicación entre el diseñador y el público, no siempre tiene que ser de agrado, muchas veces esa impresión es de rechazo, o hasta asco, como lo ha hecho MUCHAS veces nuestro querido Alexander Mc Queen.
    Es el mismo diseñador el que busca causar determinado tipo de sensaciones en el espectador, creer que siempre va a ser todo lindo y color de rosa habla muuuuuy mal de tu supuesta formación y capacidad para criticar.
    Por otro lado si querés ser mala no te autocensures! Porque no existe persona más reprimida que vos! Si tenés un mínimo de conocimiento tendrías que aceptar que la Moweek de este año fue un desastre. Animáte a criticar a Black and Liberty que más allá que están buenas las cosas que hizo Florencia y creo que no hay duda que hoy en día es de las nuevas diseñadoras uruguayas más establecidas, fue una colección súper predecible, muy parecida a la del año pasado y no sorprendió con nada, todo estaba visto. Pero a vos te encanto no? Como te da las pilchas para vestirte “supuestamente bien” (nunca vi a alguien arruinar tanto un outfit).
    Animate a criticar a Vale Valuchi, es una genia y creo que tiene un manejo del espacio y de los volúmenes (adquirido en arquitectura claro) que hace que su moldería sea única y destacable sin embargo en esta colección sacando la alta costura era todo demasiado trillado, camisas de gasa, vestidos con franjas negras y blancas????? No digo que sea feo, me gusta, pero no es digno de una diseñadora consagrada. Creí que me iba a sorprender pero la verdad nada de nada. Solo con la alta costura eso 10 puntos! La verdad increíble, me hubiese gustado ver más de eso y menos de los estereotipos de prendas que veo todos los días en todas las vidrieras y todas las personas. Igual a vos tmb te encanto valuchi no? Y si como te vas a meter con una diseñadora como Vale, que estuvo en Project runway! Por Dios!
    Y Caro Criado??? Ni siquiera se entiendo que hace esa mina en la Moweek, que no puedo llamar diseñadora por respeto a las si diseñadoras que se presentaron, sigue y sigue con el patchwork después de años, es una ridícula! Cree que meter un poco de todo, o mejor dicho mucho de todo queda bien, que alguien le diga que NO! Con su simpatía pretende conquistar el mundo y en uruguay se puede si somos todos boludos! Una vendedora de primera debo admitir, toda una empresaria que te vende cualquier mierda a un huevo convenciéndote de que te queda espectaculaaar cuando te queda como el orto, obvio que las quinceañeras carrasquenses se comen la pastilla y así le va, no para de facturar! Pero tampoco te metes con Caro no? No sos ninguna boluda..
    Y si queres meterte con escuelas pq no te metes con Pablo Gimenez?? Que en pleno desfile cuando dos modelos de una alumna perdieron la suela de los zapatos se hizo el pelotudo en vez de hacerse cargo y pararse a sacarlas! Se tuvo que parar una señora, eso si merece la pena decirlo! Tuvo que meterse modernas de Montevideo a criticarlo porque vos ni en pedo no? Como te vas a meter con Pablo!
    Y con Peter Hammers?? Fue bochornoso su desfile, daba vergüenza ajena, la gente se paraba y se iba, mas alla del show de músicos que vale la pena destacar y que siempre Peter ofrece una puesta en escena interesante. Los diseños la gran mayoría en satén, muy cheap, de mala calidad y la confeccion dejaba muchísimo que desear, parecía hecho por una aprendiz de modista con mal gusto! Pero con Peter tampoco te metes no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime que tenés un blog porque el coment superó casi todo el blog que nos hospeda :)

      Eliminar
    2. Lei muy poco de este fracasado comentario,si estas tan por arriba de esto,porque te gastas en esribir esa mierda?

      Eliminar
    3. GROSO MENSAJE BIEN ENCARADO

      Eliminar
    4. genia esta persona, geniaaaaaa

      Eliminar
    5. Me parece que aprovechaste este espacio y su popularidad para descargar temas personales, justo dàndole palo a todos los que son exitosos en este medio, lo que me huele un poquito a envidia ( y no de la sana), creo que si le querès decir algo a caro criado, flor, valevaluchi o pablo gimenez hacelo y da la cara! Porque de rubiamala todos sabemos quièn es y se la banca!! Hay q ser un poquito mas valiente en la vida!!

      Eliminar
    6. Hola a la del anónimo ensuciando gente le comento ,que al poner nombres y apellidos hay dentro de la ley una cosa que se llama Calumnias e injurias por lo cual seria bueno ,que como te escondes bajo el Anomino des la cara ya que así no vale..Tus comentarios son ponzoñosos y súper envidiosos la verdad tu resentimiento es un ASCO .y Yo si te dejo mi nombre y apellido Graciela Garandán y te cuento que no me visto de canje pago todo ,y defiendo a quienes trabajan y no tienen tiempo de escribir boludeses .GENIA QUE ES LO TAN IMPONENTE QUE HACES VOS

      Eliminar
    7. aaahh pero aprovechaste y tiraste flores para todos lados che! deja de chupar medias... Y si Vale stuvo en Project runway y perdió pero como somos tan mediocres seguimos poniéndola en un pedestal por el solo hecho de participar , ahora es una genia , por favor... Estamos a años luz de trascender en moda !

      Eliminar
    8. FELICITACIONES A LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ EL POST. TOTALMENTE DE ACUERDO.

      Eliminar
    9. El comentario mas inteligente, y es como siempre el mas agredido, no entiendo, demandas por calumnias? Mi vida las opiniones personales corresponden a algo englobado en al lbre expresion, si esta persona OPINA eso esta en su derecho no se puede hacer nada, y la verdad me saco el sombrero, lo se las criticas duelen, las criticas molestas, pero los diseñadores internacionales IMPORTANTISIMOS tienen que soportar constantes criticas, que pasaria si viene Anna Wintour y critica sensatamente el desfile? van a basurearla y amenazarla con bobadas como quiene stuvo en donde o quien es quien? claro, nadie puede salir de ese pensamiento mediocre porteño, ni de hacer amenazas al mejor estilo "Bs.As-Diva" Si no les gustan las criticas den razones para demostrar que es incriticable.

      Eliminar
  34. Haceme un favor, no te hagas la mala y la cruda cuando tu único interés es figurar y hacerte la lady en todos los eventos de moda con tus outfits malísimos, realmente nunca vi a alguien que se vista TAN MAL, no entiendo como te da la cara primero para salir asi y segundo para hacer un blog cuando sos una RIDICULA! Por lo menos te arreglaste un poco el pelo porque en BAF dabas lastima! Y tenías unos zapatos de Dios mio! Mi abuela tiene mas derecho a criticar que vos!
    Creo que muchas mueren por decirte esto, y lo hago en nombre de todas, primero que nada me encantaría que como buena blogger (tanto que te consideras) pusieras la formación académica que tanto repetís que tenés pero que se nota tanta falta te hace! Por otro lado no te creas que es todo divertido, que te podes reir con la enana imitadora de tavi gevinson que tenes al lado y con la mala de buenos aires (no entiendo que significa eso, no la conoce nadie! Ni pincha ni corta, pero seguro tiene muuuucha mas idea que vos!), no es nada fácil ser diseñador, es una vida muy sacrificada donde se deja todo, dormir, comer, salir dejan de ser prioridades… Y se nota que no tenés idea del tema porque diseño no es la prenda que vos ves en la pasarela y decis si es lindo o feo, hay todo un proceso de trasfondo, una investigación, un concepto, que si no entendes del tema lógicamente no lo vas a entender nunca. Decis que las prendas no se las pone nadie claaaro que no pelotuda! En su gran mayoría son diseños conceptuales, de pasarela, se nota que ni sabes como trabajan las escuelas (te recomiendo te informes un poco), generalmente tienen una premisa de trabajo que deben cumplir a pie de letra y piezas de entrega que no ves como ilustraciones, fichas técnicas, cartas de inspiración, colores, materiales, cosas que llevan mucho tiempo y trabajo sumado a la colección como para que una burra rubia teñida y ridícula como vos se siente a criticar! Te recomiendo hacer un poco de autocritica porque das lastima realmente! Y porque seguro algún día alguien te cague a piñas en la calle por pelotuda! Ahh otra cosa, tampoco te recomiendo meterte con los diseñadores que están egresando, no son solo Black and Liberty, Caro Criado y Vale Valuchi. Hay muchos mas actualmente como todos los que egresaron esta Moweek que no te conviene tener en contra, pensalo!

    Atte. La mala (posta)

    PS. Ya perdiste a Tuset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " no es nada fácil ser diseñador, es una vida muy sacrificada donde se deja todo, dormir, comer, salir dejan de ser prioridades…"

      1)Por lo visto en las fotos, sería bueno que vuelvan a ser prioridades, ya que con el estomago vacío, con sueño y si tener vida social (como saber lo que pasa afuera??)no pueden pensar, ni inspirarse y diseñan esas cosas que nadie se las va a poner...NI ELLOS !!!

      2)Tan sacrificada es la vida del estudiante del diseño?? Como será la vida para quien estudia ser astronauta !!!

      PD: Muy buena critica Rubia Mala. Admiro siempre la objetividad que tenes frente a cualquier diseñador.

      Que tan importantes son tus criticas que esta gente que putea en tu blog dedica un buen tiempo para gastarse en leer y escribir unas cuantas palabras...

      Guille.

      Eliminar
  35. el dia que no vivas de la plata de tu papá criticá a quien se esfuerza a diario, mientras tanto, anda a tomar el té con tus amigas, no pierdas el tiempo, tu opinion en este mundo no vale NADA no seguis tendencias, vas como un perrito faldero atras de marcas para que te vistan en la moweek, tranqui chiqui a todas se nos caen las tetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajj genial

      Eliminar
    2. Por qué no te callás un poquito estúpida. Si hay alguien que vive de la platita de su papá acá sos vos. Ubicate un poquito y antes de venir a tirar mierda BORRATE.
      No tenés ni idea de que hace o de qué vive "rubia mala", así cerrá el culo. Si hay algo que no hace es vivir de la platita del padre. Se rompe bien el culo todos los días, como seguro tu no lo hacés.
      Es la mina más emprendedora que conozco, así que no vengas a hablar de esfuerzo diario acá.
      Si hay una opinión que no vale nada es la tuya. Y si no te sentís comoda con este blog, TO MA TE LÁS.

      Eliminar
    3. Sabes que, perdoname, no te tendria que haber puteador, estoy bajando a tu nivel y no da. Espero que entiendas el punto igual, sos una desubicada y espero que aprendas a cerra la boquita antes de opinar de los demas.

      Eliminar
    4. que ciclotimica de mierda por favor

      Eliminar
  36. Holis!
    http://cdni.condenast.co.uk/320x480/s_v/ViktorandRolf2_GL_11may10_b.jpg
    Si copian, copien bien y sin el cordero.

    ResponderEliminar
  37. Me paro a aplaudir a La mala (posta)!! dijo exactamente lo que pienso!

    ResponderEliminar
  38. STE VESTÍS CON ROPA QUE TE DAN FLACA, NO TENES IDEA DE LA MODA POR FIN TODOS TE DICEN LO QUE SOS UNA RIDÍCULA QUE JURA BLOGGER TE REÍS DE LAS MODELOS EN PLENA PASARELA ES JODA? ESO ES SER UNA CRITICA CON LA OTRA NENA RUBIA JAJAJ QUE NO SE QUE JURA FASHION Y BUENO ES IGUAL DE RIDÍCULA QUE VOS DAS PILA DE PENA PERO OJO ELLA SON PRENSA ???? JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  39. es cierto que no hay nadie que arruine tanto los outfits como vos rubia mala... estaría buenisimo q dp de tantos comentarios sirvieran para algo y te pusieras a pensar un poco (Es un proceso intelectual, quizá necesitas practicarlo muchos días seguidos a ver si te empieza a salir, pero dale tranqui) acerca de eso, y dejaras de ser tan ridícula.

    ah y por favor, si queres posicionar esto como blog, un rediseño urgente! dónde aprendiste todo esto? en la escuela del diseño del mal gusto? no te diste cuenta q es patético?

    ResponderEliminar
  40. JAAAAAAJA DEJEN DE DEFENDER A ESTA TERRAJA! (AUNQUE TODAS SABEMOS QUE ES ELLA MISMA COMENTANDO ANONIMAMENTE) NO TIENE QUE SER TODO USABLE PELOTUDA!!!!! SE NOTA QUE NO TENES NI IDEA PARA DECIR ALGO TAN IDIOTA COMO ESO! Y MENOS SI SE TRATA DE UNA ESCUELAA! HAY TANTOS DISEÑADORES QUE HACEN COLECCIONES ENTERAS DE DISEÑO CONCEPTUAL QUE NO SON USABLESSS, QUE NO SE LO PODRIA NADIE! Y SIN EMBARGO SON UNOS GENIOS, CHALAYAN, O MIYAKE POR EJEMPLO. ES PARA QUE ENTIENDAS UN POCO QUE NO SIEMPRE TIENE QUE SER PONIBLE, SOBRETODO SI ES TU PRIMER TRABAJO COMO DISEÑADOR Y LA INTENCIÓN ES CAPTAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO, IMPACTAR NO QUE DIGAS "QUE LINDO ESO", PARA ESO TIENEN EL RESTO DE SU VIDA! DEJALOS SER! QUIEN SOS PARA DECIR ES LINDO O FEO? ES DE MAL GUSTO O DE BUN GUSTO?? Y NO HABLEMOS DE CONFECCION POR FAVOR, LOS MOLDES DE VALE VALUCHI Y LOS DE CARO CRIADO DEJABAN MUUUUUUUUUUUUCHO QUE DESEAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe lo que significa la palabra humor? creo que fue lo que se intentò hacer acà y saliò muy bien! muy graciosa sos Rubia!

      Eliminar
  41. La mala posta dijo exactamente todo lo que yo tenia para decir...

    ResponderEliminar
  42. Rubia Mala, 100% de acuerdo con el post, respeto tu libertad por animarte a escribirlo, creo que ya era hora de que alguien lo hiciera. Opino lo mismo que tu. Respeto las otras opiniones, pero a mi parecer, esa pasarela no aportó NADA a MoWeek.
    Ojo! no todas las escuelas marcan el mismo camino, pero en esa estamos de acuerdo,
    Saludos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  43. Gracias a todos por participar con sus opiniones, son muy valiosas para nosotras!

    Saludos
    #rubiamalateam

    ResponderEliminar
  44. Sofia Bauza date cuenta que tooooda esta gente opina muy distinto a vos, date cuenta nena hasta a mi me das verguenza, no te voy a invitar mas a mi casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó el segundo apellido! Ah! Y sabés qué también?? TU NOMBRE CAGONA

      Eliminar
  45. me mato el #rubiamalateam
    yo no se ni quien sos, pero con estas puteadas geniales, te levantaron el blogg!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el blog vale la pena leerlo por como te dan palo, no por las huecadas qe escribis :) te felicito nena mantenida

      Eliminar
    2. Por que no fundamentas lo de "mantenida" querida anónima?? Necesitas que te ubiquen me parece

      Eliminar
  46. envidias de wannabes se leen x aca...

    ResponderEliminar
  47. el fantasma de alexander mcqueenabril 23, 2012 11:59 p. m.

    alquien que le consiga algo que hacer a esta chetita al pedo! ni a india te dejan entrar! si seras vulgar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que la venis siguiendo hace tiempo...seras una Fan acaso?? o una groupie??

      Eliminar
  48. sofia, sabias que tu nombre significa SABIDURIA pues no parece! inepta!

    ResponderEliminar
  49. RUBIA MALA MAL TEÑIDA LOCA, APESTA TU PELO PAJA DESPROLIJO Y ¡QUE CORAJE TENES AL PRESENTAR TUS "PERSONAL STYLE"! APESTAN TUS OUTFIT DE ROPA AÑEJA DESCOLORIDA Y DESCOMBINADA, NO QUIERO SER GROSERO COMO VOS QUE CRITICAS SIN TENER LA MENOR IDEA, SIN FORMACIÓN, Y SIN BUENA ORTOGRAFÍA.. PERO LA VERDAD QUE TU FRASE DE LA "SOCIEDAD SE ESTIGMATIZA" MAS QUE CON LOS DISEÑOS DE PERSONAS QUE ESTAN CRECIENDO Y APRENDIENDO MUCHO EN EL AREA DE LA MODA DATE CUENTA QUE LA SOCIEDAD QUEDA EN SHOCK CUANDO TE VE A VOS POR LA MAYOR RIDICULEZ PERSONALIZADA!
    CONSEGUITE UN ESTILISTA URGENTE!
    BESOS MOROCHA RESENTIDA JEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRESENTA LO QUE QUIERE PORQUE ES SU BLOG, SI NO TE VA BORRATE HOMOSEXUAL REPRIMIDO.

      Eliminar
  50. bastante mersa tu actitud sofi!

    ResponderEliminar
  51. Aplausos a la mala, eso es ser crítica y realmente SABER de lo que se esta hablando, eso es tener fundamentos y tener experiencia como para poder comentar sobre Diseño. Son personas como vos "Rubia Mala" que desvalorizan la moda, muestran al diseño como algo superficial, superfluo sin ningun tipo de trascendencia, como se nota que no entendes, que no sabes lo que es estar del otro lado, estar en el mundo de la moda no es estar en todos los eventos y vestirse con lo que este en el perchero de la marquita que este de moda, es mucho mas que eso y son gente como vos que en vez de sumar resta, y resta mucho.
    Ahora me estoy dando cuenta, realmente me fui de mal humor el otro dia de la MoWeek por gente como vos, gente que se piensa que solo por vestirse linda, y medianamente fashion o que se piensa que cuanto mas ridicula sea mas fashion ya esta, eso es la moda uruguaya, que nose porque maldita razón gente como vos sea actualmente un tipo de referente FALSISIMO de moda me supera. Que gente como vos se haga llamar "fashionista" y este en la primera fila o codeandose con gente que realmente sí juega en las ligas mayores de la moda uruguaya es realmente patético.
    Pero de todas maneras me parece que es algo totalmente pasajero, supongo que en un país como Uruguay en el cual la moda recién esta empezando, son cosas por las cuales hay que pasar pero cosas totalmente efímeras al fin.
    Lo que va a importar es la gente que recuerde.

    ResponderEliminar
  52. chetita?? ajjajajajajajajaa esta mina es una vividora, es una pichi, las unicas veces que se viste "bien" es cuando la viste alguna marca con onda, pero su placard es un imundo jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver imbecil,me tienen arta los comentarios como los tuyos;gente que pone que es cheta,que es mantenida, que es pichi..decime vos queres llegar a narnia que entraste en su ropero??no tenes idea de la vida pelotuda y menos de la vida de ella. Como te vestis vos? tu comentario es el tipico de una envidiosa que es verdaderamente pichi y quiere figurar de alguna manera comentando alguna ridiculez.IDIOTA

      Eliminar
    2. Me encanto lo de narnia, sos una genia! jajajajaa

      Eliminar
  53. Sos una carlaaaaaa rubiamala

    ResponderEliminar
  54. me encantan tus twits, nadie se putea con nadie como en el diario el pais, acá todos marcan lo desubicada que sos!

    ResponderEliminar
  55. Sos taaaaan terraja.
    No escupas para arriba, dejá de sacarte cartel te pido por favor en nombre de MUCHOS, porque, mami, todo lo que va, vuelve con creces.
    Tomo el comentario como de quien viene. Una terrajita, sin cabeza y sin formación académica en el tema, que lo único que hace es CARETEAR, mientras la visten las marcas "top" del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TERRAJA? "mami" ponés vos,qué onda son todas negras catingas que todas hablan con el "mami" en su vocabulario? vos directamente no tenés formación académica en nada..

      Eliminar
    2. SOS LA VOZ DEL PUEBLO VOS PEPE MUJI????? LO DE SIN FORMACIÓN ACADÉMICA ESTUVO DE SOBRA, PORQUE SÍ LA TIENE, ASÍ QUE ANTES DE ABRIR LA BOQUITA INFORMATE UN POQUITO MÁS. LO DE MAMI TAMBIÉN ESTUVO DE SOBRA, TERRAJA.
      Y NO TENÉS QUE TOMAR NINGÚN COMENTARIO, ESTE BLOG NO ESTA HECHO PARA TERRUQUIS ASÍ QUE BORRATEEEEEEEEEEEE

      Eliminar
  56. no me parece mal que exista la crítica de moda en uruguay, lo que siento es que hay demasiada hipocresía y, hablando pronto y claro, chupada de medias hacia determinados personajes. Honestamente no me gustaron los diseños de strasser, esoty de acuerdo, pero yo tambien fui estudiante de moda y se el esfuerzo que implica hacer algo así, y las ilusiones que uno le pone, capaz que podrias haber sido menos dura e ironica con los comentarios. Respecto a lo otro, esoty 100% de acuerdo con "la mala posta", creo que no se hizo más que hablar de lo maravillosas que fueron las colecciones de florencia y vale valuchi cuando en realidad fueron más de lo mismo, no significa que sean malas, pero por mi parte por lo menos esperaba un poco más de innovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo que tu decís, pero tené en cuenta que estás entrando a un blog que tiene alguien que escribe atrás, y por tanto los comentarios nunca van a ser objetivos, siempre van a tener el punto de vista de quien los publica, lo cual es absolutamente personal. Por ende, quien venga a putear acá está bastante desubicado. HASTA DONDE YO SE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA.

      Eliminar
  57. Ay, me da paja seguir leyendo comentario de tanto pelotudo que seguramente tiene una vida frustrada y se descarga mediante sus comentarios de pelotudo en este blog que lo unico que hace, a diferencia del resto de los pelotudos, es decir la pura verdad sobre los cachivaches que se desfilaron en esa pasarela. A ver, es totalmente entendible que quieran defender a los disenadores junior, pero justifiquense. Si se quieren enfrentar al mundo real van a tener que aceptar criticas sobre su trabajo y mejorar, y dejar de hacer este especimen de ropa. Asi que dejense de joder, con los comentarios de pelotudos y acepten que esta creacion fue mala

    ResponderEliminar
  58. Solo quiero decir que la mejor critica es la del Anónimo Apr 23, 2012 07:12 PM.. Se nota que hay cocimiento en la materia.

    ResponderEliminar
  59. y si mejor no le damos bola? si nadie entra al blog capaz q se aburre y lo cierra. Xq así se le esta inflando el globo cn que tiene muchos comentarios.... (parece q prefiere q hablen mal de ella q no hablen...)

    ResponderEliminar
  60. Perdón Anónimo Apr 23, 2012 07:11 PM!

    ResponderEliminar
  61. Inspiración bailanta o "Muñeca Brava", como brisha!
    Me encantó ese comentario!

    No leí ningún comentario de arriba.
    Coincido todo berreta!

    Más allá de la tela o un corte esos chicos no tienen percepción de lo que es el equilibrio en una imagen. Cosa que los imposibilita hasta para vestirse a ellos mismos, está bien que se muestren ahí (así no hacen nada más), que vashan a estudiar administración a la EDA.

    Para diseñar moda, o industrial o gráfico se necesita formación pero por sobre todas las cosas sensibilidad, percepción, saber de equilibrio en una imagen.

    Y sobre el gusto está todo escrito hay muchos libros que hablan sobre él.

    Saludines Rubia, siga mala que es divertida!
    Javiera

    ResponderEliminar
  62. JESUS AND MARY CHAIN! No jodan, las imágenes que estoy viendo son terribles. Ustedes lo saben. Hechas con mucho esfuerzo y oficio, quizá. Pero terribles al fin. O esa es mi opinión. Y dejen tranquila a la Rubia, puede criticar porque no es "prensa del evento", sino crítica. ¿Alguien sabe que es una crítica? ¿Desean que piense y no escriba lo que piensa realmente? No está bardeando el desfile de una escuela secundaria para pagar un viaje, sino el supuesto EVENTO MAS IMPORTANTE DE MODA DE UN PAIS...

    Además esto es moda ¿No vieron la peli de Anne Hathaway? Bueno. Nada peor que leer textos condescendientes halagando todo lo que se muestra. Besos Rubia hermosa, y aguante la haute couture!

    ResponderEliminar
  63. ahora te defiende la erika! jeje esa que aprenda a enfocar sus propias fotos primero, ademas de la grasada completa que es, ese simil leopardo! puaj!

    ResponderEliminar
  64. "No está bardeando el desfile de una escuela secundaria para pagar un viaje, sino el supuesto EVENTO MAS IMPORTANTE DE MODA DE UN PAIS..."

    jajajajjajajajajajjajjajajajajjajajajajajajjajajjaja critica? haceme el favor, esta tilinga se comio la pastilla! de que critica me estas hablando?? es una terrajita con aires de lady, cuanta ignoranciaaaaaaaaaaaaa!
    aunque la mona se vista de seda--

    ResponderEliminar
  65. Realmente asquerosos todos esos atuendos... no me vengan con prendas conceptuales. Y si lo fueran (cosa que están muy lejos) al menos tendrían que estar bien confeccionadas, deberían parar de defender esto.

    Parecen idiotas, en vez de decir algo coherente en cuanto a las piezas pelean como niñas atacando a la autora del blog y su vida privada. Si les parece tan "ridícula" como dicen, porque se gastan en comentar acá?
    Comanse una crítica venga de quien venga, no sean mediocres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al carajo este comentario!te felicito!!!

      Eliminar
  66. termino de leer los comentarios y se nota que clase de publico mal educado opina. la moda necesita mucha dedicacion,no se quita merito,pero puede ser mas ponible. es lastimoso saber las horas y dias que lleva presentar estas colecciones y no sacamos lindas ideas de lo que se vio. creo que las opiniones hay que decirlas, les guste o no. un publico bastante ordinario

    ResponderEliminar
  67. Al que hace lo critican, ya sea en una pasarela, en un blog o en cualquier ámbito de la vida. Creo que los que llegan lejos no es exactamente porque se quedan escuchando las críticas, sino las usan como combustible para crecer.

    Ante todo este es un espacio de libre expresión, creado por una persona para decir lo que quiera, cuando ella lo quiera. Por suerte internet nos da espacio para todos, solo hay que crearlo y animarse!!

    PS:
    Qué estrategia de marketing rubia, creo que los números hablan por sí solos!

    ResponderEliminar
  68. Ta, se van de un extremo a otro.

    ResponderEliminar
  69. RUBIA, SEGUÍ ASI. TE RE BANCAMOS. Y BASTA CON LOS PALOS POR FAVOR! HAY QUE DEFENDER CON SOLIDEZ, NO CON PELOTUDECES DE COMO ES UNA PERSONA O NO. HABLEMOS DE MODA, NO DE COMO ES SOFIA O DEJA DE SERLO. SI SE CUELGA DE CIERTA GENTE ES SU DRAMA, PERO CREO QUE TODOS LO HACEMOS A NUESTRO MODO.

    ResponderEliminar
  70. ALGUIEN QUE TE RESTA IMPORTANCIA, PANCHIabril 24, 2012 3:20 a. m.

    HOLA, OBVIAMENTE NO LEI TODOS LOS COMENTS PORQUE ES MAS Y MAS DE LA MISMA MIERDA. SI NO DEJAN DE DARSE CON UN PALO Y CORTARSE LAS PATAS CON UNA SIERRA ESTE URUGUAY VA A SEGUIR COMO ESTA EN PLANO MODA: SIENDO UNA MIERDA. EXISTEN PERSONAS QUE LABURAN POR ESTO ADEMAS DE VIVIR DE ESTO. DE ELLAS SI ACEPTARIA UNA CRITICA, UN COMENTARIO...ESTA GENTE ES LA ORGANIZADORA Y LA MENTORA DE ESTOS GRANDES PROYECTOS BIEN LOGRADOS COMO POR EJEMPLO LO ES LA MOWEEK EN LA QUE INCLUYO DISEÑADORES, NO A LAS MARCAS DE GRIFA Y CASAS DE DISEÑO "MILLONARIAS" PARA EL ENTORNO MOTEVIDENO QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON NO NECESARIAMENTE NOMBRADAS, EN PARTE RESPONSABLES DE SU CONTENIDO PERO COMO YA TE DIJE "ES LO QUE HAY" NO SE PUEDE EVIDENTEMENTE TRAER UN DIOR A LA PASARELA MONTEVIDEANA........Y QUE ESTA GENTE LABURADORA Y METEDORA SE TENGA QUE BANCAR UN BARDEO DE UNA SIN MAS CALIFICATIVOS QUE PICHICOME, QUE ME JUEGO LA CABEZA SIGUE PAGANDO EL PUTO IPHONE QUE USA CUOTITA A CUOTITA, MANGUEANDO ROPA PARA PONERSE EN LOS EVENTOS....QUE PAGA OBVIAMENTE 1 CONTRA 10 QUE NO GANAS UN PESO YENDO A TOOOODAS LAS PRESENTACIONES APERTURAS DE LOCAL Y CARETIADAS QUE HAYA EN LA CIUDAD, QUE VAS DE ONDA A VER SI PODES CHUPAR UN PAR DE COPITAS DE CHAMPAGNE, OCUPANDO LA TARDE PREVIA EN SECOND HANDS BUSCANDO ALGUNA CAMISA USADA PARA METERLE MANO Y SACAR UNA BLUSITA PA LA NOCHE...VOS NO TENES DERECHO BOLUDA DE BARDIAR A ESTAS PIBAS QUE MUESTRAN LO QUE HICIERON DURANTE EL AÑO, QUE TUVIERON QUE PAGAR SU PROPIA RESENTACION EN LA MOWEEK, VENDIENDO ENTRADAS O SACANDO GUITA DE SU BOLSILLO PARA PAGAR MATERIALES CONFECCION Y MODELOS. SI QUERES BARDEAR TENEES QUE SER GRANDE, LOCA. TENES QUE ESTAR POSICIONADA, TENES QUE TENER CANCHA Y ESTAR RESPALDADA POR HECHOS, QUE SE OBTIENE CON LABURO NO CON TIRAR MIERDA POR DOQUIER. ME PARECES BAJA, RUBIA MALA, COMO TE HACES LLAMAR, HACIENDOTE PERSEGUIR E IDOLATRAR POR NO MAS DE DIES PELOTUDOS COMO VOS QUE SE HACEN LLAMAR FASHIONISTAS Y REPITO DEBEN SEGUIR PAGANDO EN 35 CUOTAS LA IMAC O EL IPHONE QUE USAN INFALTABLE PARA SU TIRADA DE MIERDA AL MUNDO CIBERNETICO, QUE ES DONDE HABITAS, NO SALIS DE AHI PORQUE LUEGO EN PERSONA TE ACHICAS Y TE ESCONDES OR LOS RINCONES SACANDOLE FOTOS A PEDAZOS DE TELA PARA SUBIRLOS AL INSTAGRAM. BOLUDA. SACA PECHO Y BUSCATE UNA VIDA. PANCHA!

    ResponderEliminar
  71. Los numeros hablan de la mierda de persona que sos flogger de la moda

    ResponderEliminar
  72. que triste que no sepas diferenciar libertad de expresión con FALTA DE RESPETO

    ResponderEliminar
  73. A LA RUBIA MALA HAY QUE DECIRLE QUE SIGA ADELANTE Y NO ESCUCHE LAS OPINIONES DE CIERTO PUBLICO QUE CONCURRE A ESTOS EVENTOS QUE SON NECESARIOS PARA QUE LA JUVENTUD ESCUCHE, NO LAS BOBADAS PERO COMO VERAN EL PUBLICO ESTA DIVIDIDO.SOLO ALGUNOS ORDINARIOS SE DESBOCAN Y SUS COMENTARIOS SON BASTANTE DESASERTADOS A LA HORA DE OPINAR.
    LAS CRITICAS SON CONSTRUCTIVA.NO SE PUEDE VER TODO COLOR DE ROSA

    ResponderEliminar
  74. PARECE QUE SER FALSO Y DECIR QUE ESTA TODO BIEN ES LA SOLUCION.

    REALMENTE NO SE SACAN BUENAS IDEAS DE LO QUE VIMOS,PERO HAY QUE CALLAR.

    ResponderEliminar
  75. Hay que tener criterio y saber que este Blog busca esto. El intercambio de ideas !!!! Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  76. creo que hay muchos que no entienden la definición de critica constructiva , chicos agarren un diccionario, por que lo que dice esta piba no sirve para nada, no aporta, solo desmerece sin argumento, alla vos con tu libertad de expresion, pero seria mejor si lo hicieras sin faltar el respeto, por que si te lo hicieran a vos tambien te molestaria, se trata de normas basicas de convivencia, talvez no haya nada por lo que te puedan faltar el respeto porque no has hecho nada en tu vida!

    ResponderEliminar
  77. Hay maneras y maneras de decir las cosas, sos poco seria, ordinaria, soreta y frivola. Me parece que se te metio un personaje de Gossip Girl en la cabeza y no lo podes dejar. No tenés personalidad ni para hablar, sos un bochorno y das lastima. Una pena que haya estupidas como vos por doquier!

    XOXO

    ResponderEliminar
  78. Esto ya va tanto mas alla de la colección de Strasser, se sabe que hubo colecciones paupérrimas en la MoWeek, de mala calidad y en las cuales la falta de enseñanza y guía era notoria.
    Nadie esta diciendo que no se pueda criticar, lo que se esta diciendo es que se critique con FUNDAMENTO, con noción de lo que se esta hablando, que cuando critiques me digas algo mas que la ropa "es para taparse un granito" o "que lady gaga no se lo pone ni en pedo" para hacer un comentario asi primero hacete 150 cirujias y aparece por 30 años seguidos en E! y ahi recien cuando llegues a algo parecido a Joan Rivers podes hacer esos comentarios.

    La critica es buena, y hay que aceptarla, pero cuando viene de un critico en serio, no cuando viene de gente que se cree que sabe.
    Que lastima que tu "jugada de marketing" como dice tu amiga sea esta, capaz que los numeros de tu blog y tu "fama" podria ser basada en tu potencial y en las cosas que haces bien, donde la gente te respete por lo que haces y te escuche porque le parece importante lo que vas a decir, pero no.

    Dejemos de inflarle el globito a esta mina, ya fuiste mi querida, faltaba algo asi para bajarte de ese lugarcito que no se quien te puso...

    ResponderEliminar
  79. Me parece bueno que seamos más críticos y que seamos lo suficientemente honestos como para expresarlo, pues no todos lo hacen. Comparto alguno de los criterios usados, creo que sin restar valor al esfuerzo, siempre es bueno que alguien de su punto de vista DESDE OTRO LUGAR, creo que le hace bien a cualquier profesión evento o disciplina artística que se desarrolle, es verdad que muchas veces cae antipático y es cuestionable el criterio con el que se establece dicha critica, pero por lo expresado anteriormente ESTA CRíTICA es constructiva y pretende el bien de los futuros diseñadores aunque ahora a muchos les pegue mal.

    felicitaciones Rubia mala
    a mi me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  80. ME RE EXCITAS RUBIA MALA!

    ResponderEliminar
  81. juaaa no puedo creeeer lo q es esto! adhiero con ethic y algunos otros mas q ni idea quienes son..

    gente, tomenlo como lo q es, un blog de OPINION! las rubias hicieron este blog xa escribir lo q les pinte, xq es SU blog! si les gusta lo q dicen, buenisimo, si no, y no se lo pueden tomar con un poco de humor, NO DEN BOLA! xo eso d responder con argumentos tipo lavate el pelo etc, es un flashback a la primaria!!! demasiado bajo... y casi todos anonimos! ni siquiera dan la caraaa jaja muy fuerte. mi humilde opinion

    pd: a mi solo m dan ganas d saber q opinan las rubias d mis trabajos... capaz soy una masoquista ajja noseeee seguramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bosh no seas pelotuda, deja de chupar medias que tu blog sigue siendo igualmente patético y esto no le suma, besi divi

      Eliminar
  82. Sinceramente y dejando las palabras ofensivas a un lado, creo que las frases burlonas y los comentarios en las fotos son hirientes y despectivos. Si tomo la prenda con dos dedos, cara de asco y escupo sobre ella, sería casi lo mismo.
    Hay que tener cuidado cuando nos referimos a las demás personas, ya que somos todos iguales y merecemos respeto, mucho más si nos referimos al trabajo y más específicamente al diseño y el arte que es una parte muy preciada, cuidada y personal y que además es libre y eso es lo más hermoso que hay en él . Nadie tiene derecho a atentar con la libertad que él merece, por lo tanto, el arte no es ni feo ni malo, simplemente existe y es , dice cosas y busca preguntas puras y reales que salgan en consecuencia de lo que hay en el interior de quien lo aprecia, entonces ahí está la falencia gigante en el interior de ésta chica, su devolución es pusilánime y paupérrima, denota falta de sensibilidad y de capacidad de observación, escasa de ganas de aprender y de entender el mundo y la vida, en pocas palabras se ve claramente una mente cerrada, chata y frívola que acaba de exponer ante todos sus lectores. Una pena pintaba bueno el blog, pero así no, sigo opinando que el arte es libre y merece devoluciones inteligentes ávidas de entender y de aprender, puras y que acompañen el vaivén hermoso que el mismo pretende.

    ResponderEliminar
  83. Criticar al al mas débil es de garca, y mas cuando hay compromisos de por medio.
    Y ya que todas estas se van a pasear en nuestra geta haciéndose las lindas por toodos los eventos de "moda", chupandose y morfandose todo, al menos vayan al gimnasio para que la ropa luzca "linda" como a ustedes les gusta!!!! Los flotadores no saben como hacer para ocultarse! Justo estas feas nos tenían que tocar de bloggers, toda la ropa les queda como su culo!!! que mala suerte!! Además un poco de natación les va hacer bien al cerebrito, porque de laburar ya niii hablemos.
    Todos casos perdidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bárbaro. ahora hay que ser flaca para opinar sobre moda.
      la gente ya no sabe que decir.

      Eliminar
  84. CHICOS MEDIA PILA! ESTO NO ES CRITICA! NADIE PUEDE DEFENDERLA DICIENDO QUE "POR FIN ALGUIEN SE ANIMA A CRITICAR" Y QUE "LA CRITICA ES CONSTRUCTIVA" PORQUE ESTO SIMPLEMENTE NO LO ES!!!! LA CRITICA ES OTRA COSA, Y IMPLICA UN DISCERNIMIENTO Y PROCESO COMPLEJO DE RAZONAMIENTO QUE DAN NACIMIENTO A LA MISMA.. Y MEDIA PILA, NO SALTEN LOS DEFENSORES CONTRA ESTO, PORQUE QUEDAN COMO LOS IGNORANTES Q SON... AL MENOS PODRIAN SABER LO QUE ES UNA CRITICA CHICHIS!!!! ;)

    ESTO ES OPINIÓN (BARATA Y DESENTENDIDA DE UN RAZONAMIENTO PROFUNDO) , ESTA A AÑOS LUZ DE LA CRITICA,NO A TODOS SE NOS DA... QUE SE LE VA A HACER... ESTA CHICA HACE LO QUE PUEDE, Y NO PUEDE MUCHO... PORQUE HASTA PROBLEMAS DE SINTAXIS TIENE SU POST.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mina lo único que quería decir era que algunos diseños no eran buenos y que algunos instituto y/o profesores no son buenos , que mas profunda queres que sea ?

      Eliminar
  85. Crítica? Esto no es crítica, mucho menos constructiva. Es bardo.
    Sabrá ella del laburo que hay atrás de todo esto, guste o no?
    Realmente me gustaría saber que clase de formación tiene esta minita como para hablar así de estudiantes de diseño.
    Me parece muy bajo, rubia.
    No sólo atacás a un instituto, sino que a ESTUDIANTES, que se rompieron el culo, le dedicaron trabajo, y vos con SABRÁ QUIEN QUE FUNDAMENTOS bardeás.
    Te comiste la pastilla de mala, de perra. Lo único que lográs es ofender a muchos estudiantes y diseñadores, no solo de Strasser, sino de institutos en general que saben lo que es laburar para esto, mientras vos vas y te cagás en todo el proceso.
    Ahora, ofendiendo gente así, no me sorprendería que si alguien te cruce por la calle te re cague a trompadas. POR ATREVIDA. La opinión es libre, pero fundamentá, no tires comentarios hirientes al pedo. Quiero ver si te agarran a ver si sos tan "mala" y "perra" como aparentás ser. Mirá que atrás de un monitor somos todos muy vivos, pero realmente con este personaje QUE CREES SER, si te revientan a palos por desubicada, bien merecido lo tenés.

    ResponderEliminar
  86. NO! Yo creo que podrían haber echo una critica pero esto ya es falta de respeto la realidad es que la colección cuesta trabajo esfuerzo y dinero y no es justo que una chica o varias con "respeto" que no estudiaron de moda critiquen a una diseñadora, con toda la garra que le pone no es justo, tendrías que retractarte y pedir disculpas si sos una lady sino sos una mas del montón, creo que estas a tiempo de decir que tu "critica" fue demasiado directa y vulgar le tomaste el pelo en cada foto que subiste eso no es una critica es una burla hacia el trabajo de una chica, espero que entres en razón y que la próxima ves que vayas a un desfile y te rías de las modelos en frente a mi face yo misma me levanto y te digo unas cuantas cosas así quedas bien pegada adelante de toda la people, sabes por que no sos nada? por que no tenes criterio y no es solo por esto sino que no sabes nada de la moda y te tomas el atrevimiento de reírte de las colecciones y de las modelos en frente de ellas ESO ES SER FASHONISTA y tener a una rubia enana que lo único que haces es idolatrarte por atrás tuyo eso es patético pero bueno dejando todo esto de lado podrías recapacitar ! kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como va a decirtelo en la FACE si no ponés tu nombre?
      immposible. que gente chota

      Eliminar
    2. Si estudió moda así que shh. Te haces la mala pero se rió en tu cara y no moviste un pelo. Y deja de hablar como chota, face, people y kiss, no ayudan a tu argumento.
      Victoria vieytes

      Eliminar
  87. ME PARECE QUE RUBIAMALA DA EL PUNTO DE VISTA DEL PUBLICO, QUE SOMOS LOS QUE VAMOS A CONSUMIR A FUTURO ESTE TIPO DE PRENDAS!! QUE SINCERAMENTE CARECEN DE DISEÑO, COHERENCIA Y ELEGANCIA. QUE LAS COLECCIONES TENGAN UN CONCEPTO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉN BUENAS O BIEN HECHAS! ES MUY VALORABLE EL TRABAJO DE LAS ALUMNAS DE LA ESCUELA PERO ESTO NO ES UN EVENTO EXPERIMENTAL INTERNO DE SU INSTITUTO SINO QUE SE ESTÀN PRESENTANDO A LA SEMANA DE LA MODA. ES TOTAL RESPONSABILIDAD DE LA DIRECTORA DE LA MISMA FILTRAR Y GUIAR A SUS ALUMNAS, CON ESTE TRABAJO BIEN HECHO SE EVITARÌAN MUCHAS FRUSTRACIONES POSTERIORES! A MI ME ENCANTA EL BLOG Y ME PARECE PERFECTO QUE HAYA GENTE QUE DICE LO QUE PIENSA Y SE LA BANCA! ARRIBA RUBIA!!!

    JOHANA DENS

    ResponderEliminar
  88. es lo mas ridìculo del mundo que la puteen por su vida personal o su pelo! Se nota que son todas unas envidiosas porque es linda, le prestan ropa y se viste bien! Get a life chicas!! y que te presten ropa es lo mas!! aguanten esa envidia pls!!!

    Cecilia Arrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok cecilia aqui te dejo un link de lo cool que puede ser una persona.. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150103870511455&set=a.10150103868211455.270787.552476454&type=3&theater

      Eliminar
    2. "Se nota que son todas unas envidiosas porque es linda, le prestan ropa y se viste bien!" jajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaa Mortal esto último!
      Sofia linda!? con buen gusto y vistiéndose bien?! no seas mala!

      Eliminar
  89. Rubia te banco a morir. Por suerte los blogs dan esta libertad, de escribir lo que se te cante sin rendirle cuentas a nadie. Donde esta escrito que hay q tener fundamentos o una formacion especial para opinar en un blog? Por favor! Ademas, si no les gusta no entran! no es la portada de EL Pais gente,a no darle tanta importancia! El que pide tantas condiciones que tenga su blog y deje de esconderse atras del anonimo aca, y postee lo tan interesante que tienen para decir tdos los dias a ver como les va!
    #algundiasaldredelanonimato

    ResponderEliminar
  90. Y còmo saben de què vive rubia mala? No digan pavadas por favor que en este ambiente esta lleno de conejos negros que no laburan! Esta mina estudia, trabaja y encima lleva este blog que es un gran esfuerzo, aviso para los que no estàn al tanto de como funciona un blog! Màs tenerlo tan al dìa y completo como este!
    la envidia mataaaaa

    Lucre

    ResponderEliminar
  91. abramos una cuenta en abitab para que la rubia mala haga un curso en la ACADEMIA PITMAN, por lo menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiò diseño de modas en la Universidad de Palermo! Fue compañera mìa!

      Flo Jun

      Eliminar
    2. te cerro el orto...

      Eliminar
  92. Para las 8 horas vas a tener que arrancar vos si seguìs haciendo esos mamarrachos que no se los podès vender a nadie!! Lo ùnico lindo que tenìas era la cartera de sandìa y estaba mal hecha! Sos enana y fea, seguramente por eso no te cabe esta chica!

    Luchi Strauch

    ResponderEliminar
  93. Veo las fotos y no tengo mas que corroborar que el post de rubia mala fue suave para lo que yo hubiera dicho! Fue una tomada de pelo a los pobres desgraciados que tuvieron que estar allí mirando. No se, la mayóría de los comentarios parecen una pelea de la tota y la porota. Un poco de clase, por favor.

    ResponderEliminar
  94. Qué tiene de malo que se vista con ropa que diseñadores le dan? Es un halago!
    Si la Tuset no le da sus prendas es posible que le este haciendo un favor.
    Bien Sofia por animarte a decir lo que pensas y no sobar.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  95. Si, habría que cuidar la ortografía mas que nada. Un saludo muy grande a mi familia, a todos mis amigos que vinieron apoyarme. Sobre todo muchas gracias a vos Jope y Marcelo por hacer posible esto.Muchas gracias a tu producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja el mejor comentario de todos clap clap clap

      Eliminar
  96. Sinceramente la presentación de Rubia Mala en Moweek fue realmente paupérrima, un PP leído de corrido (digno de una presentación liceal). Hay que aceptar que si te gusta criticar, hay que aceptar que te critiquen.
    En cuanto a sus outfits, no creo que sean tan horrendos había gente mucho peor vestida. En cuanto a sus críticas es fácil dar "palo" a los que arrancan.

    ResponderEliminar
  97. YO NO ESTUDIE MODA... PERO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE COMO PERSONA NORMAL Y PARTE DE LA GENTE QUE CONSUME MODA ESA COLECCION MAS ALLA DEL ESFUERZO Y LO QUE QUIERAN ES UN MAMARRACHO ATOMICO.
    NO SEAN MALOS POR DIOS!!! NO HAY QUE SER METEOROLOGO PARA SABER CUANDO VA A LLOVER SI ESTA NUBLADO.. BUENO ESTO ES TAN OBVIAMENTE HORRIBLE QUE NO HAY EXPERIENCIA QUE AYUDE A DEFENDERLO!!!!

    ResponderEliminar
  98. Si bien me pareció que Rubia Mala no comprendió que se estaba presentando una colección de diseño conceptual, que no estaba enfocada a ser usada en la calle, me parece horrible leer algunos comentarios como que si la encuentran por la calle la revientan a palos..eso me recuerda a una época bastante oscura de la historia uruguaya.
    Quienes tienen derecho a opinar? Todos, porque al fin y al cabo somos todos consumidores de moda, así como consumimos espectáculos a los cuales criticamos y donde también hay mucho esfuerzo puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. patetico tu recuerdo...no podes comparar...

      Eliminar
  99. Opa, lo que faltaba, que vinculen un analisis de moda con la dictadura nacional. Tomenlo con mas humor por favor. Relajen!

    ResponderEliminar
  100. No se pude creer lo que se ve acá! Más allá de un post en el que se puede estar o no de acuerdo, esto se fue lejos. Muchos insultos y falta de respeto innecesarios.
    Mi opinión es que Rubia dice lo que a ella le parece, y eso es admirable ya que nadie se anima, es la primera que hace esto diciendo verdaderamente lo que no le gustó!
    Es cierto que hay gente que labura muchísimo para realizar estos diseños, pero tiene que ser consciente hoy en día, de que existen los críticos en Uruguay. A veces vas a dar con el visto bueno y otras veces no.
    En nuestro país la moda y todo lo que la rodea es muy nuevo, y queda muchísimo por aprender, Joan Rivers de alguna forma empezó (no creen?) y yo creo que Rubia va a llegar a ser una muy buena crítica, va por buen camino, es auténtica!!
    Sigamos todos aprendiendo y hagamos que la moda en Uruguay sea cada vez mejor en todo, diseños, críticas, blogs todo!

    Cada uno siga haciendo lo suyo sin mirar para el costado!

    Seguí así Rubia!!

    ResponderEliminar
  101. AMO PILA DE COMENTARIOS ONDA CASI TODOS
    SE RE ESMERARON. LO DIGO NO IRONICAMENTE, POR LAS DUDAS.

    EN FIN, CHICAS NO PELEEN!!!!!!!!!!!!

    OBVIO QUE RE LES DUELE LO QUE PUSO RUBIAMALA POR QUE ESCRIBIÓ EN UNA RE MAL COMO PARADA SOBRE UN PEDESTAL. PERO IGUAL TIENE RAZÓN, ES COMO UN FASHION POLICE PERO URUGUAYA Y DE CUARTA (SIN OFENDER, ES COMO EN EL MISMO TONO QUE EL POST).

    ONDA, TODOS ESOS DISEÑOS SON HORRENDOS Y ELLA NOMBRA LA FALTA DE ORIGINALIDAD, BUENOS MATERIALES, FUNCIONALIDAD, FIN, ETC
    Y ESTOY DE ACUERDO, NO ME JODAN CON QUE NO ESTAN DE ACUERDO.

    SEGURO RE TRABAJARON PARA ESTO. PERO TA.
    LAS CRITICAS SON CRITICAS Y NADA MAS
    NO DEN MUCHA BOLA SI SON MALAS.
    SOLO ESCUCHEN SUS CORAZONES.
    MI PSICOLOGO SIEMPRE ME DICE QUE EL CENTRO DE MI VIDA TENDRIA QUE SER MI VIDA Y SOLO MI VIDA.
    UNA VEZ EN LA DIARIA ME HICIERON CONCHA Y TA, YA ERA.

    CREZCAN TODAS.
    COMO LAS VEN LAS TRATAN Y SI LAS VEN MAL, LAS MALTRATAN.

    SI SE ENEMIGAN ENTRE USTEDES PASARIAN A SER MAS GILAS
    ONDA RE MINITAS.
    HAGAN LA PAZ.
    PIENSEN.
    NO CONOZCO A NINGUNA SOLO A MARU TUSET Y ES LO MAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA VEZ EN LA DIARIA ME HICIERON CONCHA Y TA, YA ERA??????
      mucho miedo! Rubia mala tenes un público bien variadito

      Eliminar
  102. Paso a dejar mi opinion, sin haber leido comentarios anteriores y habiendo leido unicamente el post:

    No soy alumna de esta escuela, debo decir que lo fui por un tiempo, pero jamas me relacione con maria ines strasser, NI TAMPOCO, tengo interes en hacerlo.

    Tengo mi propia marca de accesorios, por lo tanto tengo algo de nocion con respecto a lo que pasa en la moda uruguaya o al menos estoy atenta.

    Como PRIMER punto, me parece que eso de que MO-WEEK es una plataforma para nuevos diseñadores, es muy relativo. Podria dar todas las explicaciones de porque esto me parece asi, pero no viene al caso.

    En SEGUNDO lugar, me resulta estupendo que puedas dar tu opinion, poniendo nombre y apellido del diseñador en cuestion, asi que eso es mas para reconocertelo que para criticarlo. Sumado a que TODOS tenemos el derecho a opinar cuando alguien, cualquiera sea el rubro, EXPONE su laburo.

    Pero asi como reconozco esto, tambien digo lo siguiente:

    Estamos en un pais donde la moda como industria, NO EXISTE. Recien ahora se le esta prestando un poco mas de atencion. Y si alguno de los que opino aca trabaja de esto o lo intenta al menos, sabe que en este pais se hace todo cuesta arriba en cuanto a moda. Por lo que deberiamos tener en cuenta que el trabajo de cada diseñador, sin importar su nombre, es a puro pulmon.
    POR SUERTE, se esta dando toda esta movida y la gente le esta prestando un poco mas de atencion. De todas formas, esto no es nuevo, hay gente que viene laburando hace MUCHO tiempo y quizas el mismo tiempo que llevan de vida algunos de los que esten leyendo esto.

    Y asi como digo esto, digo tambien que en este pais, solo se le presta atencion a "algunos pocos"... pero como tampoco viene al caso, no voy extenderme.

    Mas alla de todo esto, lo que venia a decir es que asi como me parece barbaro, que cada uno de su opinion, tambien me parece FEO y de MAL GUSTO que se critique de esta manera el trabajo de alguien.

    RUBIA MALA, no te conozco, no se que haces ni porque... esto no es una critica personal, pero seria bueno que cuando critiques a un diseñador o cualquier otra persona, ante todo lo hagas con un poco de respeto. Basicamente porque esta gente que vos criticas hizo este laburo con mucho esfuerzo.
    Por otro lado, no me parece que puedas hablar de buen gusto cuando este post de lo que mas carece, es de eso.
    Divino que quieras darte a conocer, genial que generes polemica, pero es muy facil criticar desde la COMODIDAD.


    Saludos,

    MARIANNA MONTICO

    ResponderEliminar
  103. 1. Esto es un cogedero de gatos, ubiquensé.
    2. No se nada de moda.
    3. Todos los diseños son horripilantes, sorry. No menosprecio el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores, pero así es: horripilante.
    4. Dejen de hablar de moda como si fuera una ciencia exacta: siempre va a estar ligada al gusto personal de cada uno y punto.
    5. Haganse dar®
    6. Los re quiero, besis.

    ResponderEliminar
  104. Rubia estoy 100% de acuerdo con vos! Seguí escribiendo estos posts buenísimos y dejá que la gilada se muera de envidia. Si hay algo que tenés es criterio y cerebro!!
    Te banco a muerte!

    ResponderEliminar
  105. La verdad es que los diseños son una verdadera mierda y están super bien criticados, pero queridas pequeñas estudiantes de diseño, por qué no pasan por el facebook personal de rubia mala y revisan las fotos de todos los años anteriores al 2012?? es JODAAAAAA? ajjaja no se cuando le empezó a interesar la moda pero onda en estas vacaciones te rescataste no rubia???

    COMO DECÍA PABLITO LESCANO, TUS ANTECEDENTES NO TE AYUDAN!!!!! MUA A TODAS

    ResponderEliminar
  106. muy bien Marianna, genia! totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  107. Aguante Rubia! Me encanta como ahora que vos criticaste todos te critican! y si vos no decias nada nadie iba a decir que te peinaras, ni que tu blog es de mal gusto ni nada! Muestra que poca gente dice lo que realmente piensa... Este post no se trataba de la rubia mala sino de algunos diseños horribles a gusto de la rubia mala. Nada mas. A veces aunque pongamos el mayor esfuerzo del mundo las cosas nos quedan o nos salen mal. Y es una frustacion enorme, dan ganas de llorar... pero hay que asumirlo. Mejor reconocerlo para la proxima...La rubia no critica el esfuerzo de la gente si no el resultado. Lo unico que no entendi de tu post es que nombras a una chica como responsable pero no decis porque?? Firma: Pulcinella Lopez

    ResponderEliminar
  108. Más allá de que pueda coincidir o no con el contenido, lo que sale a la vista que son muy pocos los que se animan a dar la cara al comentar. Como todo en este país: tiran la piedra y esconden la mano o ven robar y nadie vio nada luego.

    Soy periodista, y blogger. Desde ese lado mi apoyo a la Rubia Mala que no la conozco, por animarse a decir lo que piensa y a tener un blog donde hay contenido original y producción para cada post.

    Rubia aprovechá esto, seguí dandole de comer a los buitres y luego me contas como va la cuenta de Adwords.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  109. se comenta que María Inés Strasser esta tomando acciones legales, estudias abogacía rubia avivate que Guyer & Regules te va a hundir for sure, eso te pasa por meterte con los que no te conviene, yo que vos elimino elimino el blog o al menos este post!

    #tepasapormala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta terminando abogacia mijito, cerra el orto

      Eliminar
    2. Bueno esta media grandecita ya, tendría q haber terminado hace rato!!!

      Eliminar
    3. tipico comentario estupido, cuando se es grandecito para terminar algo?

      Eliminar
  110. Rubia comprate una vida, deja de ser anonima y deja vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo piden que salgan del anonimato? #deja!

      Eliminar
  111. JAJAJAJAJAAAA GENIA LUCHIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  112. quién sos vossos vos para opinar con esa autoridad de moda cuando hace menos de un año te vestías con un mal gusto digno de la salada y estabas hecha una vaca. revisá tus fotos de hace unos meses en fcbk. sos un mamarracho!!!
    sombra celeste, short de jean con medias. remera terraja con escritos. raincoat a lunares con medias lilas y cartera roja??????????????? puajjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que triste ser vos
      te parece que esta chica era gorda? cualquiera desearia ser una 'vaca' como ella y no la tristeza que sos, anda a comprarte un uniforme a zara y callate ;)

      Eliminar
  113. con qué autoridad opinás vos si hace unos meses tu vestuario era digno de la salada, peor que el actual.tu fbk te delata.sombra celeste? remera con escritos terrajas? short de jean cn medias? raincoat a lunares con medias lila y cartera roja? sos un mamarracho piba!! y posás con esa cara de poco cerebro con las manitos en la cintura. sos lo menos cool y lo más falso que se ha visto.

    ResponderEliminar
  114. Sos una genia; mucha gente debería de aprender a decir las cosas face to face como vos.
    Yo fui a esa escuela, me expulsaron sin razón alguna (por teléfono, no fueron capaces de citarme a mi o a mis padres); tan solo porque a la señora Maria Ines(que le grito desaforadamente a mis padres cuando tan solo querían mi diploma que de hecho no me sirve para nada)no le caí bien porque es la única razón aparente por la cual me echaron, porque mis promedios no bajaban de 8 (max 10).
    Deja muchísimo que desear como institución...
    A los diseñadores no hay que criticarlos, yo también me creí un tiempo su "circo"; tan solo que sepan elegir...

    ResponderEliminar
  115. 1: Acciones legales no puede tomar, dejense de inventos pelotudos, es una opinion como tantas las hay; si el ministerio de educacion demandase a todos los programas que hablan de la mala educacion entonces ya no tendrian television; a ver si nos dejamos de pelotudeces.
    2: Valorar el esfuerzo y el trabajo no significa decir "bueno, al menos lo intento, segui haciendolo" ni mucho menos decir "pah, estuvo buenisimo cuando en realidad no es asi". Valorar el trabajo incluye una cuota de sinceridad de parte de la persona que ve y opina, y que te critiquen y digan que esta mal lo que haces, de ese tipo de gente hay por todos lados asi que si siguen en eso de la moda acostumbrense. De cualquier modo, en este caso coincido con Rubia Mala, las colecciones, o al menos las fotos de esta publicacion son pesimas, hay mezclas de materiales como cuerina/cuero y tul, encaje y saten que son pesimas, que no funcionan, esta bien no hacer una coleecion pret a porter, pero incluso dentro de las colecciones mas fantasiosas existe algo de criterio en la decision de los cortes y materiales. Tampoco las colecciones son un grito a la originalidad pues muy por el contrario estan plagadas de reminiscencias por no decir plagios de diseños de otros autores, por decir un ejemplo Mc Queen.
    Habra esfuerzo si, pero la pregunta deberia ser, se nota en el resultado? Yo lo que veo son terminaciones mal hechas (la foto con el pie "si se le agrega una cosa mas muere de sobredosis") y un sinfin de malas combinaciones de texturas, vinilicos y telas afelpadas? en serio es necesario. Digo, es posible trabajar correctamente los materiales y lograr un resultado decente pero en este caso no hace mas que vislumbrar un resultado que no brilla por su genialidad sino que resulta molesto de ver. Otro tema, las paletas de colores, en algunos casos sumamente comunes, digase la triada rojo-negro-blanco, pero en el caso del conjunto violeta, que clase de idea es esa? En serio, cuando se plantea hacer una coleccion por menos usable que sea se deberia tener la responsabilidad y el criterio para poder elegir con cierta idea de lo que se hace, en estos ejemplos solo reina una falta no solo de criterio sino tambien de una propuesta mas o menos decente.

    ResponderEliminar
  116. Los comentarios en contra de Rubiamala me parecen de muy bajo nivel. Es de utilidad terminar 4to por lo menos, para poder expresarse e incluir argumentos valederos, tener mas vocabulario, no cometer errores de ortografía. Chicos, chicas hagan un esfuerzo...

    ResponderEliminar
  117. …a no desalentar a los nuevos diseñadores que seguramente se esforzaron mucho en estos diseños. Basta con mirar fotos de quienes lo escribieron para quedarse sumamente tranquilas/los.
    Los más grandes diseñadores se pueden dar el lujo de realizar diseños “extraños” para impactar del modo que sea en la pasarela (tal cual lo hace está chica de muy mal gusto que escribe estos “artículos”).Consiguió o no que muchas personas entraran en su blog¡? Claro está que la chica rubia seguramente no va a criticar a los grandes diseñadores, pero si a estos chicos que recién comienzan.
    Con respecto a los diseñadores, seguramente…al ser Uruguay un país sumamente clásico, este haya sido la única oportunidad para hacer “diseños extraños” y hacer volar su imaginación. ….Si lo hubieras visto en marcas reconocidas, preocúpense, pero no en estudiantes que están egresando y que deben hacer cosas fuera de lo común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vos te parece q es lo mismo esto: http://1.bp.blogspot.com/-CGeSIvuQuzw/T5XTZbIK1yI/AAAAAAAAD6I/nuotXp_v7po/s1600/mala+en+el+baf-16.jpg

      q esto: http://2.bp.blogspot.com/-7dCJwkAu1wU/TwJJNO3iS9I/AAAAAAAAARs/j6r8WZu89rk/s1600/alexander-mcqueen3_1364278i.jpg

      Eliminar
  118. Trabajo en el exterior y se acostumbra aqui a pedir inputs de lo que uno hace. Solo en Uruguay la critica es mal vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto !
      Y anna wintour , los mas grandes diseñadores hacen diseños a los q vos llamas "raros" con un criterio, imponen y marcan la tendencia del mundo, esto no marca tendencia , no impone y muchos están mal confeccionados.

      Eliminar
  119. Felicitaciones RubiaMala, realmente lo que lograste me asombra. Me dijeron que entrara a este blog y ni Tinelli. Segui adelante diciendo lo que pensas, costumbre nada utilizada en Uruguay. Mezclan peras con limones y no tienen idea del cometido de tu critica. Mi consejo es que las alumnas presten atencion y muestren sus obras a una buena amiga antes de seguirle la corriente a nadie.

    ResponderEliminar
  120. Che.....y si todos comparten su opinión pero sin agredirse entre ustedes?
    Es una sugerencia nomás. No se me vayan a enojar.

    En mi opinión personal, la colección no me gustó. No hablo con propiedad porque estudio arquitectura.... diferente rubro, aunque el diseño es el común denominador. El esfuerzo, la falta de sueño, la frustración y el sacrificio lo entiendo perfectamente porque en eso ambas carreras son muy similares. La disputa entre funcionalidad y libre creatividad (por llamarle de una manera) existe también en mi facultad. He recibido críticas mas duras que la que se describe en este post por parte de mis profesores así como mis compañeros durante el curso de taller o luego de la entrega final...es algo común para nosotros la crítica dura constante. No es lindo y si te agarra en un mal día te lo arruina, pero eso va en cada uno. Se saca lo que sirve del comentario y se intenta crecer, y con el resto, nada, si no se quiere no se le hace caso. También hay gran parte de subjetividad en cualquier tipo de opinión, por eso no se le puede hacer caso en todo ni tampoco dejar de escuchar, porque de repente aunque venga con palo, sirve.... o no. Son criterios. Lo mejor es separar las cosas y discutir todo dentro de los parámetros del respeto y la buena educación. Creo que no hay necesidad de caer en la grosería. Es mi humilde opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  121. viva peron y el faso!

    ResponderEliminar
  122. SIGO OPINANDO LI MISMO.
    CHICOS DISEÑADORES TRABAJEN MAS, Y QUEJENSE MENOS.

    ESTOS DISEÑOS SON FEOS, FEOS, FEOS!!!

    Y LAS CRITICAS SON ASI, HOY BUENAS MAÑANA MALAS! HAY Q SABERLAS ACEPATAR PARA CAMBIAR. MIRAR CON UN POCO DE OBJETIVIDAD. HAY QUE LABURAR MAS!!!!

    RUBIA MALA SEGUI ASI!!!

    ResponderEliminar
  123. Me parece perfecto ! la moda de este país no se banca las criticas , lo único que acepta es que le diga que todo es maravilloso , cuando no lo es... y eeem Tuset Maru no hables de esfuerzo, tu cartera de sandia ya la vi y mejor confeccionada...
    Faltan buenos cerebros en la moda...!

    ResponderEliminar
  124. Tuset Maru deja de creer que porque te vestís de vieja loca sos una genia...

    ResponderEliminar
  125. La cartera de sandia, hace rato que la venden en 18. Pensé que alguien más se había dado cuenta.

    ResponderEliminar
  126. Maru tuset! Con nosotras noooooo!

    http://www.google.com/search?q=cartera+sandia&hl=es&client=safari&rls=en&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=m3yYT9SoJYX_ggfD0u2DBw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBMQ_AUoAQ&biw=1052&bih=608

    ResponderEliminar
  127. ....Perdon por interrumpir. El diseño del blog lo hiciste tu?, supongo que no, porque sino no podrias estar criticando nada...

    ResponderEliminar
  128. .... perdon por interrumpir, el diseño del blog lo hiciste tu?..., supongo que no, porque si es asi no podrias criticar nada.

    ResponderEliminar
  129. Me gusta leer una critica con la cual me puedo identificar, a pesar de que en la generalidad no comparto tus gustos (lo cual es otro tema) las cuestiones que recalcaste de los atuendos estan muy bien observadas, otro punto a tu favor es que me imagino lo dificil que debe ser entrar a este mundo primerizo de la moda en Uruguay, y como se debe tener sumo cuidado de no ofender a los niños de papa que optaron por la moda porque no les quedaba de otra, tal vez la idea de los atuendos no es mala, pero noto en la moda uruguaya cierta falta de criterio, a la hora de elegir los colores no se tiene en cuenta la media de la tonalidad de la tez del uruguayo/a, ni sus cuerpos, no estoy diciendo "moda para gente rellena" estoy diciendo moda que tenga en cuenta la baja estatura de la uruguaya, que apele a resaltar o crear la ilusion de ciertas proporciones que en los cuerpos por una cuestion estetica lucen mejor, faldas largas? suecos rusticos? estampados extravagantes? es algo que en la moda uruguaya debe tomarse con sumo cuidado, en la Moweek me impresiono el ver como la moda uruguaya se mueve en solo tres direcciones, influenciado de estilos internacionales, no pensados para esa "media" uruguaya, faldas largas con estampados que no ayudaban a alargar el cuerpo, suecos que cortaban el largo de la pierna, colores que robaban toda la atencion que el conjunto ropa, accesorios y persona deberia recibir, entiendo y note una necesidad de salir de los clasicos tonos neutros, pero creo que debe remplantearse realmente a cuales dirigirse, la moda uruguaya debe afinar algunos puntos, desligarse totalmente del bicharachero gusto porteño y tal vez (aunque preferiria que buscar independencia) aspirar mas a la moda Brasilera, de la MoWeek el dia que fui, todo me parecio bastante decepcionate, pero en el registro fotografico del dia anterior y posterior note un contraste total, un avance considerable, aunque sigo sintiendo que nos inclinamos hacia Bs.As, teniendo la suerte de ser menos, de poder hacer una moda mas personalizada y dedicada, mas artesanal. No quiero ni hablar de los y las modelos, de la forma de desfilar, tenemos que tener en cuenta de que muchisimas casas de moda, buscan jovenes talentos en todos lados, y hay ciertas formalidades que no se pueden perder, menos en "el evento de moda mas importante del Uruguay" modelos que no saben caminar, modelos que posan estrepitosamente al llegar al final de la pasarela, no podemos darnos el lujo en el desfile mas grande de caer en esas vulgaridades o tal vez en esas posturas desestructuradas de un desfile mas under. La organizacion de la MoWeek tuvo tambien retrasos importantes, los cuales NO pueden volver a permitirse, la excelencia es una obligacion y es lo minimo a lo que debemos aspirar! no solo por la mirada publica internacional, porque si seguimos repitiendonos "para que?" o "se esforzaron" o "Es Uruguay! que esperabas!?" jamas vamos a llegar a ningun lugar, o saber hasta donde podemos llegar verdaderamente, Abran sus mentes jovenes diseñadores, sean cuidadosos un paso en falso puede hacer de una idea maravillosa un total desastre. Blogger! no teman criticar!! Hay muchas cosas criticables y hay alguas cosas muy rescatable, es su deber ser criticos y sinceros, el no hacerlo le quita peso a las buenas criticas. Un cordial beso, y felicito la valentia por criticar.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!