26 de abril de 2012

MOWEEK #3 // CARO CRIADO



Caro Criado, joven diseñadora de la escena local. Se hizo famosa entre las teens  por sus clásicos vestidos de "patchwork" que se han convertido un must en cada fiesta capitalina
Todo tipo de mezclas y texturas componen cada pieza y hacen que su estilo se resalte entre otros.

Me encanta como juega con plumas, gasas, flecos y lentejuelas. Sí podemos decir que es fiel a su estilo, pero encontró la fórmula del éxito y no piensa dejarla ir! Las chicas le compran más que nunca, así que no veo porqué habría que pedirle a Caro Criado que cambie sus diseños o técnicas.

Cómo en la mayoría de los casos cuando a una chica joven y carismática le va bien, salen muchas voces a intentar opacar su éxito. Estoy totalmente decidida a hacer justicia en este caso, porque nadie le pega a Rapsodia por hacer exactamente  lo mismo durante años y encima cobrarlo carísimo, eso a todo el mundo le parece bien no?


Retomando el tema del diseño, amé la paleta de colores, en el desfile le pregunté si tenía mucho bordeaux en la casa? jaja pero ese color borravino me esta encantando últimamente. Lo que lamentablemente no me gustó nada fue la gente que se sentó en el medio de la pasarela. La idea estaba buena, pero algunas de las personas que estuvieron ahí sentadas estaban muy desalineadas y de aspecto desprolijo. Eso distraía de las pasadas.


Desfile lleno, de "bote a bote" Caro Criado convoca y promete, le guste a quién le guste, la moda es un negocio y esto hay que tenerlo claro siempre!


PH: www.moweek.com.uy















34 comentarios:

  1. Ya sabés mi opinión rubia!
    Respect!

    @AnnaDoughnu

    ResponderEliminar
  2. Ayyy a mi no me gusta lo que hace esta!!! Para chetas qe se qieren hacer las loquis me suenaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaajaaajaajjajaja ESSS JODA!????
      este comentario es puro resentimiento!
      la unica que se quiere hacer la loqui aca sos vos y esta clarisimo!

      Eliminar
    2. No, pa mi magdalena deice tal cual la posta, capas q a vos te suena mal xq te sentis algo así.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es buena como emprendedora y una mujer de negocio,sabe que se usa con respecto a la moda, pero debo decir que la calidad de sus prendas es poco admirable, las costuras mal echas y las terminaciones poco finas.

    ResponderEliminar
  4. No me parece bien que sigas arrastrando el tema de los comentarios del tu "infame" post. Realmente, ¿hay necesidad de seguir generando tensión? Si realmente estuvieras segura de las cosas que ponés y no te arrepentís, no veo razón de justificarte ante unos comentarios.
    En fin, la colección de caro criado me gusta pero no es mi estilo. De las terminaciones no puedo opinar porque no soy experta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con mi amigo anónimo acá arriba, de todas formas cabe destacar que sus terminaciones han mejorado bastante a lo largo del tiempo... así que imagínense lo que era aquello hace no mucho tiempo... Admirable que una chica tan joven se ponga las pilas de esta forma para llevar adelante su marca y evolucione día a día. Se requiere muca energía, inversión y cabeza comercial. Ahora en cuanto a la originalidad y el diseño de sus prendas debo decir: las cosas que hace esta chica no son IGUALES a las que hace K Bardot o VDamiani? Nadie se da cuenta de esto? Nadie lo dice? Que pasa?

    ResponderEliminar
  6. A proposito de VDamiani hay que avisarle a esta chica que tenga cuidado con PRADA porque le está copiando sus zapatos... (mas bien se los copió hace un año.... )
    Esto es algo que me indigna de verdad, que pasa con esta gente que se hace llamar diseñador y copia de forma descarada diseños de marcas super reconocidas? Que pasa por sus cabezas? Pensarán que no se nota, que nadie se va a dar cuenta? Que la gente no conoce a Prada? Pensarán que está bien, que es perfectamente normal tener esta conducta como diseñador? Como empresarias me saco el sombrero pero en creatividad se llevan un menos 10. No a la copia descarada por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo ... no paro de ver copias y copias por doquier! eso le quita mucho valor al verdadero diseño

      Eliminar
    2. Quizas le quite valor en general es verdad, pero le da mas valor aún para el que sabe diferenciar... Lo que hace falta en Uruguay es un consumidor mas educado, que no se deje engañar con este tipo de cosas y que deje de imitar modas sin pensarlo demasiado y empezar a generar un look mas personal. También es necesario un consumidor mas educado en cuanto a la historia del producto que consume, de dónde viene, cómo y por quién fue hecho, en cuantas cantidades, con que materiales, etc. Eso también hace a la valoración del diseño nacional y creo que estamos de a poco avanzando en este camino.

      Eliminar
  7. Quiero decirle a la "Rubia mala" que mi nombre es Graciela Garandan de Novino y era una de las que estaba sentada en el medio de la pasarela a pedido de Caro, porque como veras no consumo sus diseños ya que tengo 47 años y me ubico en los mismos, si son clientas de ella mis hijas las cuales tambien tienen una amistad con Caro, la conocemos desde sus inicios y no estabamos sentadas alli para que nos vieran a nosotras, solamente eramos parte de un show, con respeto a mi persona te comunico que nunca estoy desalineada ni desprolija, es mi forma de vestir y creo que hasta ahora nadie me ha criticado, gracias por ser la primera en criticarme, me siento halagada, si queres saber donde me visto, te doy mi mejor referencia, Magma.
    Saludos Coordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. patetica la aclaracion"magma" ...vestirse de un local de marca no implica no verse desalienado...nose ni porque respondo...

      Eliminar
    2. jaja confieso que me estoy divirtiendo mucho con algunos comentarios que estoy leyendo... es lamentable que existan consumidores que crean que por vestirse en tal lugar, en este caso "magma" sientan que están a salvo de las críticas de la moda o que están comprando en el ""mejor lugar"" cuando hay "de todo" y me refiero a que se dejan robar en algunas prendas de muy mala calidad (por experiencia propia) ya que muchas de las prendas no son ni ahí de calidad; que se entienda que no estoy generalizando todas las marcas. simplemente me indigna ese consumo que hoy en día tienen los consumidores en todo ámbito, desde cualquier porquería e imitación, etc. y por último estoy de acuerdo con un comentario anterior sobre el diseño nacional y nuestros consumidores, valoremos nuestros productos y seamos conscientes de lo que compramos y de donde viene y como se produce y obviamente que no nos engañen! doy fe que de a poco el diseño uruguayo nos va a sorprender y todas las críticas están buenas para darnos cuenta que el que no hace, no equivoca y seguro que cada moweek se va a superar año tras año!
      ahh y tampoco se porque respondo... ja

      bueno el blog "rubia mala" :)

      Eliminar
  8. me parece horrible lo que hace caro criado, cero criterio de colección, cero cabeza, cero moldería, mete una tela al lado de la otra, como diría un profesor que tuve y amo con locura (hugo millán para las estudiantes que lo conocen) "algunos tratan de encandilarte con brillitos y colores"...

    ResponderEliminar
  9. copia 100% de k bardot, que lastima que no puedan crear sus propios diseños

    ResponderEliminar
  10. Buenas, yo quiero decir que la verdad me parece admirable lo que hace Caro Criado!! Una chica joven que tiene su propio negocio con lo difícil que es!! Que logro pasar de ser una diseñadora a ser una marca reconocida en el medio le guste a quien le guste!!
    Me parece increible q hace un año o menos que abrió su local, parece q esta hace años!! Ademas me parece que hay un gran cambio en esta colección con respecto a lo anterior tanto en diseño como en la calidad!! manteniendo un estilo y diseños originales demostrando que es una gran diseñadora y que no solo pego con un diseño!
    Le deseo lo mejor y ojalá que nos siga sorprendiendo con nuevas cosas!!
    beso
    Lucia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Caro Criado, me fascina lo q hace!!!.. soy una carrasquito y???????? Hay mucha envidia ahí eh??????
    A todas les gustaría ser como ella y tener todo lo que tiene!!!!!!!
    Chau, no da ni para opinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "soy una carrasquito y???" con la necesidad que tenes de aclarar eso..esta todo dicho... no esta mal que te guste caro criado, a mi me gusta fumar yo que se...y sin embargo me hace mal. pensalo ja

      Eliminar
  12. Mati me parece que si los brillitos y colores están bien combinados y gustan no dejan de ser diseño, capaz que me equivoco porque nunca estudie diseño.

    No puedo creer que comparen a Caro Criado con K. Bardot!!!
    Las chicas de Kb tienen muy lindos vestidos, pero tienen 10 prendas colgadas y cariiiisimoooooooos!!!! en cambio CC tiene cientos de prendas divinas!!! y yo que voy casi semanalmente te aseguro que todas las semanas tiene pila de cosas nuevas!!

    Por ultimo de vdamiani "disegno" o mas bien "copiare" no vale la pena ni hablar... todo lo que hace es una copia, y encima le copia también a Caro Criado, impresiona que estando tan cerca le copie tanto!! da vergüenza, por suerte la gente se da cuenta!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy indignada con mucha gente que se dedica a hablar mal de lo que hace el resto!!
    Mati vos por lo que veo estudiaste diseño no??? donde es tu local?? que es lo que diseñas??? o capaz que hisiste el curso para poder criticar a las chicas que les va bien y tienen sello propio...
    A mi personalmente me encantan los vestidos de esta diseñadora, ademas cuando fui a fiestas con mis hijas ellas con sus amigas decían "ese es un Caro Criado" lo que me da la pauta que son muy originales y no copias, tanto así que en las fiestas las chicas los reconocen! Creo que eso no es fácil de lograr y me parece que Caro Criado lo viene logrando!! Ojala siga en este camino y sorprendiendo con cosas nuevas... me parece que tienen mucho en que trabajar y para mejorar pero que va en un muy buen camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo,
      primero que nada, si, soy estudiante de diseño por suerte ya por recibirme. Te cuento que no todas las egresadas de centros de diseño pueden tener la suerte de poner un local o una marca propia, implica una gran inversion de dinero y tiempo y no siempre se tiene. Hay otros trabajos que hacemos las estudiantes de moda, en fabricas, tradings, revistas, etc y no por eso somos mejores o peores que las que tienen logo propio.
      Por otro lado, no se porque te indigna tanto que de mi opinion, si alguien se expone publicamente tiene que aceptar las criticas malas como las buenas. A ti te gusta lo que hace ella y a mi no, no te tenes que sentir tan ofendida por eso.
      "capaz que hisiste el curso para poder criticar a las chicas que les va bien y tienen sello propio", con respecto a esto, (hiciste va con c), y no, hice una carrera de 4 años, que no es para ciritcar a las demas, pero creo que te da alguna herramienta para poder opinar del tema. Ah, Valeria Fernandez y Florencia Dominguez me parecen diseñadoras excelentes y con fundamento en lo que hacen, para que veas que no critico a "las chicas con sello propio".
      yo, mati

      Eliminar
  14. Tengo varias cosas para decir:
    1) Me da mucha gracia (lastima) la gente que entra especialmente al blog para putear abiertamente, sin dar la cara o decir que formación tienen al respecto.
    2) Caro Criado, debería ser un ejemplo para todos, de como una mujer de 26 años, que ademas de ser una gran diseñadora y gran persona, es una EXCELENTE EMPRESARIA y EMPRENDEDORA, y que día a día nos demuestra que es posible triunfar y ser exitoso en nuestro propio país, QUE ES TAN LIMITANTE!!
    Deberíamos darle para adelante a caro, que decidió quedarse en su país, se arriesgo, y hoy en día es una gran marca, que pisa firme, y que se queda PARA RATOO!!!! LES GUSTE O NO!!
    3) Me gustaría saber quien de todos los que hablan con tanta propiedad, tienen una empresa, y son exitosos??? NO SEAMOS LOS MISMOS URUGUAYOS DE SIEMPRE, Y APOYEMOS A LOS POCOS QUE SE ARRIESGAN EN NUESTRO PAIS!
    4) NI VOY A TOCAR EL TEMA DE LOS DISEÑOS O DE LAS CONFECCIONES, primero que nada, porque se que Caro Criado EMPRESA, esta siempre encima de esos temas, intentando superarse constantemente, y segundo, porque nadie nace perfecto, y porque las cosas con mas valor son por las que se luchan! una empresa es un proceso, y caro criado crece a pasos agigantados.
    5)Por ultimo, tampoco voy a tocar el tema de otras marcas, SE que las personas que saben de moda, y que aparte son compradoras y clientas, TIENEN CLARISIMO en que se diferencia cada una, y quien le copia a quien.

    sin mas que decir,

    PIPI (diseñadora de moda/asesora de imagen)

    ResponderEliminar
  15. ES innegable que la confección es muy mala y que no puede ser que compres un vestido de hasta 4.000 pesos y que se te rompa después de usarlo una sola vez !!!!!!

    Creo que si es tan buena empersaria y emprendedora, que no digo que no lo sea, tomaría estos comentarios como una crítica constructiva para apuntar más a la calidad de su ropa y no tanto a hacer mil vestidos en masa.

    KB le saca mucha ventaja en cuanto a originalidad y diseño. De hecho los vestidos de CC parecen la primera colección de KB hace no se cuantos años. Si le sirve copiarlos bien por ella! Pero por lo menos que sean de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien lo dijo.... Me alegro que a cc le vaya bien. No dudo que sea una gran empresaria y es admirable. Pero la unica respuesta d porque la gente ve los vestidos d cc criado y se dan cuenta enseguida q son d ella.... ES PORQ SON TODOS IGUALES ..... Cambia la idea y seguro te va a ir mejor cc!

      Eliminar
  16. see here now h4w79w8j11 replica designer backpacks replica bags in dubai k2f09s0w93 click over here now r1w24r6m05 louis vuitton replica handbags replica bags uk v2u35p5w51 replica radley bags check out the post right here l7q21z2t90 replica bags in delhi

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!