24 de julio de 2012

BURQA VS. BIKINI // LIBERTAD


Mientras esperaba en la embajada de la India para que me atiendan decidí pasar el rato leyendo algunas de las revistas que estaban en el "waiting room", como era de suponer la mayoría de ellas eran hindúes por lo tanto tomé la revista TIME a ver que estaba pasando... Mis ojitos se salieron de sus órbitas cuando vi un artículo en donde una MUJER defendía el "burqa o hijab" y decía que resultaba ser más liberador para las mujeres musulmanas que el bikini, ya que bajo esas túnicas (funearias) negras estaban protegidas de la mirada del resto de los hombres y del mundo. 

No me había terminado de recuperar de dichas palabras cuando a continuación aparece la "burkini" prenda que definitivamente terminó de ponerme los pelos de punta(no solamente por lo tremendamente antiestética sino que por lo esclavizante y humillante de la misma)!!! y todavía tal vez se comercialice en ciertos países musulmanes con el mote de "trendy". 
Ciertamente este es un tema muy serio y  extenso que excede a este ámbito, pero lo que si quiero comunicar en este acto es mi total y absoluto repudio hacia el "burkini" y calando  más hondo aún hacia la opresión de la mujer en general y principalmente en los países musulmanes dónde muchas veces pagan hasta con la vida el descuido de mostrar una hebra de su cabello, manejar, estudiar o cualquier otro tipo de "tontería".


Sin olvidar el buqa y todo lo que este simboliza ( que a modo personal opino que ver una mujer llevándolo es igual que verla encadenada a un árbol) hay que reconocer que el cuerpo femenino en la mayoría de los países occidentales también se vende como si fuera carne a los hombres (y mujeres) para que consuman. Que el bikini no simboliza liberación femenina, si no que en muchos casos simboliza sexo, que en muchos casos se muestra el cuerpo por una demanda y aceptación social más que por placer. Pero lo único importante mas allá de qué prenda uses es que tengas la libertad de elegirla. Que a las mujeres por nuestra condición de mujer, se nos permita ser libres como a cualquier ser humano. Parece ridículo estar escribiendo estas palabras pero en muchos lugares del mundo esta es una realidad demasiado lejana y hasta impensada. 

Un 26% de la población mundial es musulmana, esto quiere decir que alrrededor de 1.678.442.000 personas pertenecen a esta religión y viven según sus reglas (ONU) y  creo que los números hablan por si solos, no alcanza solo con NO estar de acuerdo, hay que manifestarlo también para poder llegar a algún lado, no?!

@rubiamala_

"Ella es una puta, ella es una oprimida"

"Toda cubierta salvo sus ojos, que cultura tan cruel dominada por el machismo" // "Nada cubierto salvo sus ojos, que cultura tan cruel dominada por el machismo"  













Pobre mujer, parece una foca, esto es injusto( y muy poco cómodo)!!!


"libertad o Islam? Tú elijes" Mujeres contra la islamización” es el nombre de la iniciativa que auspicia Filip Dewinter, líder del partido de extrema derecha Vlaams Belang, y de la cual es imagen su hija An-Sofie Dewinter.



4 comentarios:

  1. perdone que os diga a todos sois todos unos cobardes si cobardes cobardes vais hablando de musulmanes que musulmanes que si se ponen pañuelo que si hacen ramadan y no comen que si rezan que si no llevan bikini porque todo esto no se lo decis a la cara porque sois unos cobardes y no os atrveis yo soy española y no voy con bikini ni ire y que que pasa siempre vais poniendo comentarios y poneis anooonimo que cobardes macho y que cotillas y sin verguenzas sois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema acá no se limita a usar o no usar bikini, creo que está bastante claro en el post y si uno presta la suficiente atención se comprende perfectamente el mensaje. Se critica la falta de libertad. Toda persona tiene derecho a elegir que quiere hacer con su vida, y dentro de ello está el elegir usar o no un bikini, o usar o no el burqa. No se habló de religión, no se habló de alimentación, se habla de libertad y de derechos humanos, especialmente los de la mujer, que debería poder vestir lo que quiera, estudiar lo que quiera y decir lo que quiera sin ser apedreada por ello. Cobardes son aquellos que ejercen semejante opresión sobre sus mujeres porque temen verlas libres.

      Eliminar
  2. Creo que está claro a lo que se refiere específicamente el artículo. Por si la persona que acusó de "cobardes" a quiénes escriben el blog no entendió, le aviso que no se habló ni de religión ni de alimentación ni se habló despectivamente de la cultura ni se criticó livianamente en general solo por el hecho de criticar. Específicamente se criticó la falta de libertad de la mujer impuesta por parte de los hombres, que pena con muerte a toda aquella que se atreva a elegir lo que quiere para su vida. Además para criticar el anonimato habría que poner el nombre de uno no? sino sería como una contradicción.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!