3 de octubre de 2012

LO QUE #MOWEEK NOS DEJÓ

Llegó la hora de hacer una breve reseña de MoWeek; como toda experiencia en vÍas de desarrollo me he encontrado con cosas que me han gustado al punto de sentir "orgullo ajeno"- no se si esa expresión existe, pero creo que de no ser así habría que inventarla urgente- y con otras que me han dado un dejo de desilusión.
Empezando como siempre por todo lo que me gustó y me encantó y lo apoyamos y quermos más, y comparando con los años anteriores: la puesta en escena fue genial. A qué me refieron con esto? a que los showrooms estaban muy bien puestos y eran interesantes, a que los stands vendían cosas muy copadas y lo vi de primera mano cómo no se cansaron de vender y vender. Creo que esto se reflejó en la cantidad de público asistente, que a pesar de haber sido algunos desfiles en dias laborales igual la gente se acercó a "Los Robles" para consumir moda.

Vi un gran número de de personas preocupadas por sus outfits, produciéndose para ir a la semana de la moda, como sucede en todas partes del mundo, vi muchos nuevos blogs de moda y medios cubriendo, vi coolhunting e ideas divertidas, vi movida de moda emergente, y eso nos encantó #adoramos! También ví a marcas importantes apoyando el evento, a diferencia del la última edición que sinceramente a nivel de sponsors fue bastante pobre, pero esto habla de obviamente un empezar a confiar en el producto, en la propuesta y de por fin entender que es una buena oportunidad comercial y que es "chic" para una marca apoyar este tipo de emprendimiento, que se realiza con un gran esfuerzo- y los que estamos en el micromundillo de la moda uruguayo lo sabemos- y con el alma.
Pero si hubo cosas que no me gustaron y sinceramente no puedo dejar de decirlas: la propuesta de las marcas fue en su gran mayoría triste. Un refrito aburrido de la moda argentina, totalmente carente de diseño, de innovación y de concepto.Yo apoyo el ingenio y la creatividad, no se uds?
La puesta en escena de la mayoría de los desfiles fue igual de triste que sus diseños, marcas que NO invierten en la producción de los mismos, y está muy claro para mi que nada tienen que ver los productores si no que las marcas en Uruguay NO invierten dinero en estas cosas y supongo que es justamente porque no han logrado entender que lo están invirtiendo y no gastando. MUY chato, a nivel producto.
Otra cosa que no me gustó para nada fue ver el pobre estado físico de algunas modelos o la mala actitud con la que caminaban por la psasarela. Me encantó ver a modelos consagradas dándo cátedra de cómo caminar y cómo posar, pero no me gustó ver chicas jóvenes desfilar con cara de "dolor de panza" y apenas pudiéndose parar sobre sus tacos. Y esto que es sólo una opinión va para varias, cuando una es modelo y vive de su cuerpo debe cuidarlo, debe estar en forma, tonificada, intentar no tener celulitis y lucir saludable, porque esa es su su fuente de dinero, su cuerpo es su trabajo y hay que cuidarlo.
Tengo muy claro que a muchos tal vez no caigan bien estos comentarios, pero espero sepan entender que debo ser fiel a decir lo que realmente pienso, y sobretodo si considero que puede servir para sumar en algo, no me conformo con lo que me dicen todos "y bueno estamos en Uruguay qué queres?" NO, yo para Uruguay quiero primer nivel, eso quiero! Está mal?

@rubiamala_

PH:http://www.facebook.com/moweek


























14 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, las modelos muy poco profesionales, no le metían ni un poco de onda, además de esto, algo que me parece desastroso, es que algunas estaban sin depilar. Desde las primeras filas se podía ver.Falto profesionalismo en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Si, sos mala...pero no cae mal, hay que corregir muchas imperfecciones.
    No hay que ser conformista. Falta profesionalismo.
    No influenciarse de lo que tenemos al lado sino lograr una identidad propia, propuestas únicas.

    Puedo hacer un largo comentario de opinión y experiencias vividas, pero hasta ahora avalo tu post y coincido con el.

    De todos modos, fue hermoso producirse para ir al evento todos los días y conocer nuevos bloggers.

    Vamos por mucho mas.


    ResponderEliminar
  3. Rubia sos objetiva, por eso me caes bien! concuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo de acuerdo contigo!

    Me encanto llegar del liceo, sacarme el típico jean y championes y vestirme como de verdad me gusta e ir a un lugar donde puedo ser yo misma sin sentirme fuera de contexto! Ame la moweek, soy una de las ganadoras de Tu Front Row Outfit, gracias por las entradas, nunca me sentí tan "yo" en mi vida.

    Sin dudas una experiencia muy buena para mi en lo personal, aunque como vos decís con mucho por delante,hay pensar en grande y aspirar a más, no porque "estemos en Uruguay" tenemos que achicarnos, la moda es muy poderosa, hay que buscarle la vuelta..

    Veremos como nos sorprende el próximo año!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno ! concuerdo con el chico/a anterior; OBJETIVA.
    Igual te quedó algo pendiente

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno que la gente se produzca para estos eventos, seguramente esos dias se pusieron cosas que en no usarían para ningún otro evento. Bienvenida la gente con cool outfits. La Chin Chin

    ResponderEliminar
  7. yo esta edicion no fui, pero en la anterior pude acceder al backstage y antes de un desfile la diseñadora les pidió a las modelos que sonrieran, que se imaginaran que eran novias en el día de su casamiento, que esa era la actitud que ella quería en sus vestidos de novia, que sonrieran mucho... todas serias como vampiros, no sé. me quedó como EL recuerdo de las modelos de uruguay ese, un bajón pero es así, ni siquiera le metés onda cuando te piden expresamente que sonrias? wtf?

    ResponderEliminar
  8. Excelente resumen y muy buenas las fotos, me alegra que lo hayas disfrutado...
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Coincido con tu post al 100% . Pero tambien puedo decir que las modelos de hoy no tienen esa elegancia que se tenia otrora, sino que van por la vida encorbadas pensando en como llegar a la cima, y sin entender que primero se empieza por el primer peldaño.
    Una lástima que no inviertan en diseños, ya que todos los paises de latinoamerica de a poco estan logrando grandes cosas. Esperemos que eso cambie y podamos ver grandes cosas!
    Saludos
    Mayra

    http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo de las modelos. Fui el año pasado y salí comentando justamente eso la falta de profesionalismo, la poca voluntad.. en fin las pocas ganas de laburar... tan básico como sos modelo y no sabes caminar en zapatos altos?? really??
    En cuanto a la falta de creatividad de las marcas, no podría estar más de acuerdo, todo muy made in china
    besos!!! adoro tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo rubia. Aunque a decir verdad esperaba encontrar aca una critica menos general y mas personal. La Mooweek sigue creciendo, pero a la vez sigue mostrando cosas que para mi son todavia muy amateurs y no deberian de estar ahi. Como es un pais chico y todos nos conocemos de repente pasa que desfilan marcas que lo unico que tienen es un nombre que no se porque se lo asocia a lo "cool" y es una berretada china sin palabras. Entre pensando que lo ibas a decir con nombre propio,porque si no lo haces vos, no lo hace nadie. Igual te banco a morir, ya lei por ahi puras flores a un evento que estuvo bueno, pero que dejo mucho q desear en varios aspectos y solo vos lo decis. Nose porq pasa eso, sera q los demas temen q los excluyan del submundo al q pertenecen? Es una lastima.
    Lo mejor de las marcas que expusieron por lejos DAMEN
    De los desfiles entre solo a BLACK&LIBERTY y no me gusto NADA.
    Segui asi, siempre te leo.
    #algundiasaldredelanonimato

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo en cuanto a la actitud de las modelos y falta de profesionalismo, sin embargo discrepo en lo físico creo que la Moweek presento distintos tipos de cuerpo y todas las personas son hermosas en todos sus talles, me enorgullece que las modelos sean personas reales, mujeres y hombres de verdad, sinceramente prefiero que desfile una chica con sobrepeso y celulitis que tenga actitud y sepa caminar con tacos a una flaca anoréxica que lo único que trasmita sea hambre!
    En cuanto a la falta de creatividad de las marcas, muchas copias de colecciones de marcas extranjeras que uno puede googlear y ver! Las personas que van a la Moweek en muchos casos tienen mucho mas estilo que las marcas que se presentan y eso es lamentable.

    ResponderEliminar
  13. A no ser Majo Martinez y Romina di Bartolomeo, que tienen un walk lleno de fuerza, el resto no destacan nada. El colmo fue cuando una de las modelos se tropezó en el desfile de Black & Liberty con unas simples plataformas y ademas puso la re cara de "uy me tropecé!" Mas profesionalismo chicas, de ultima pongansen unos tacos en su casa, un video de Natasha Poly en Youtube y PRACTIQUEN!

    ResponderEliminar
  14. Querida tenes totalmente la razón! lo que no es que la mayoría de las modelos tenían todas las piernas machuco nadas a algunas les podrá caer mal pero es cierto si son modelos deben cuidar y también note que ciertas modelos tenían una mala actitud en el backstage pero otras fueron re buena onda y colaboraron con mi blog, hablando de las marcas note que tenían un gran parecido entre ellas y no me gusto que solo una marca pusiera objeto en la pasarela donde las modelos pudieran posar xoxo juanma http://lamodanuestradetodoslosdias.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!