4 de octubre de 2012

#RM VS. #STRASSER ROUND #2


Sentada en el aeropuerto de Lima, esperando que salga mi avión a NY, dónde me pienso pasar los próximos 11 días haciendo coolhunting, he decidido reflexionar acerca de un desafortunado hecho acontecido el pasado Sábado en MoWeek.

Todo comenzó hace unos días cuando por los pasillos se comentaba que la Sra. María Inés Strasser no quería permitir mi ingreso al desfile de su escuela de diseño. Hecho que me pareció sorprendente, primero porque la entrada es libre, no? y segundo porque generalmente uno ante la crítica prefiere mostrar su evolución o de última el “error” de quién critica. Aparentemente había “algo” que mis tiernos ojitos no podían registrar (hecho que me halaga :-)).
A la Sra. Strasser (ya de paso aprovecho y le mando un beso que no la pude saludar ese día) le comento que me tomé la molestia de retrasar mi viaje solamente para asistir a su desfile y el Sábado a las 15 horas me calcé mis lentes negros al mejor estilo Anna Wintour y rodeada de mis amigas fashionistas: Erika de Fashion & Pride, Pri Pastor de Las palabras jamás alcanzan y #RubiaMalaBsAs a paso firme entramos al desfile con cámara en mano.Ni bien pisamos se escuchó: Qué hace ella acá? Qué se vaya, que se vaya! SEGURIDADDDD!!!(video adjunto por Pri Pastor).  Esperamos a la “seguridad de Moweek” que supuestamente venía a sacarnos pero como  nadie apareció, decidimos quedarnos…

A grandes rasgos considero que la crítica de la vez pasada tal vez benefició a esta escuela. Los diseños que se mostraron bajaron su grado de experimentalidad y se vieron más reales, mejor confeccionados y con materiales superiores en calidad. Salvando algunas piezas que eran impresentables (se pierde el pelo pero no las mañas), el resto estuvo bien, correcto y se notó preocupación por superarse. 

Porque para eso se piden las críticas, para ver qué piensa el otro, aportar algo que el propio “artista” tal vez pasó por alto en su enorme grado de compromiso con su creación. No entender esto sinceramente habla de una estructura mental básica, soberbia y sobretodo es un tanto totalitario pretender censurar al otro por sus pensamientos. Por suerte nada de esto pasó efectivamente y somos todos RE tolerantes. Besi!

PS: aquí les dejamos el post que desató la polémica en cuestión: INFAMIAS DE MOWEEK

@rubiamala_



Diseño de alumnos del instituto strasser

Desfile Instituto Strasser
















8 comentarios:

  1. No sé qué habrás opinado la vez pasada pero me parece de cuarta que por no haber estado feliz con la colección anterior, no quieran aceptar tu ingreso para ver un desfile. Creo que eso habla no sólo de lo poco tolerante que alguien puede ser sino también del tremendo grado de inseguridad que tiene.
    Bien por vos y el team blogger por ingresar, observar y criticar lo que viste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Fui testigo del momento! La cara irrepetible!
    Sabemos que cuando proponemos algo no siempre a todo el mundo le va agradar y más con la colección que presentó en aquella oportunidad. Las fotos hablaban por sí mismas!
    SI a la libertad de expresión y a superarse para la próxima sino gusto, no a la censura!
    Ese día fue re power! Banco a muerte a la honestidad blogger!!! =) jajaa
    Pri

    ResponderEliminar
  3. Soy testigo de esta situación y es bastante triste realmente, cuando uno se expone debe ser lo suficientemente fuerte para aceptar las críticas, buenas, malas o como sean. Rescato la evolución ante todo, y el trabajo de todos lo que presentaron, pero por favor, maduremos y concentrémonos en lo importante!
    Te banco a full amiga por mantenerte fiel a vos misma siempre!

    PS: Cómo te encanta el quilombo!!!

    ResponderEliminar
  4. Sos tan mersa que me desintegro.

    ResponderEliminar
  5. La rubia es de lo más chic que hay en la vuelta, no es muy difícil igual.

    ResponderEliminar
  6. es una payasa, es NADIE. Yo quisiera que se baje del pedestal en el que se puso ella sola y al menos a sus alumnas les enseñe todo lo que ella "aprendió" en los viajes que HACIA. En el año entero que yo estuve no fue capaz de mostrar la cara ni siquiera cuando me "hecho" sin razón alguna. Y sabes que? La SEÑORA, cuando me mi madre le dijo: pero como van a llamar a una chica y decirle eso por teléfono, es una falta de respeto. La señora le respondió: si, ya sabemos que se suicidaron dos por esto mismo, y que?. TEXTUALES PALABRAS. A vos te parece que alguien que dice eso tiene algún caramelo en la cabeza? Da VERGUENZA, Lo único que quiere es ganar plata el resto le chupa un huevo; Nunca vi que impulsara a una alumna suya para su futuro. Lo que presenta en la Moweek poco le importa si el nombre de sus alumnas queda enchastrado. Se ve que tiene un gran complejo de echar a la gente o nose que; se creerá que es dueña de hacer lo que ella quiera. DA MUCHISIMA PENA.

    ResponderEliminar
  7. No te puedp creer que tuvo la osadía y caradurez de querer echarte. Eso habla de lo insegura que es e intolerante, evidentemente todavia no sabe bien quien es ni como es su trabajo, que no hace falta conocerla para poder decir que no vale la pena asistir a ninguno de sus eventos.
    Bien por vos que no te intimidaste, y seria genial ir a todos los desfiles solo para ver coo se le ponen los pelos de punta. jajaja
    Igual mal por Moweek por que por gente como esa no creo que crezcan mucho.
    Saludos
    Mayra

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!