25 de octubre de 2012

SANGRE DE MI SANGRE



S de mi S viene con todo, la marca orgullosamente mexicana viene a proponer tendencia. Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a Mariana Villareal que a sus 29 años es la creativa detrás de la marca de joyería, la entrevista tomo lugar en su tienda en DF, el lugar está localizado en el barrio más lindo y Bohemio de la ciudad….en la Colonia Roma.


RM: ¿Cómo empezaste haciendo joyería?

Todo empezó como un hobbie, yo en ese tiempo estaba estudiando Filosofía y Letras y decidí irme a NY estudiar meta foundry.

RM: ¿Cuáles son tus elementos de inspiración?

Para mi es súper importante comprar las piedras de cada colección en su lugar de origen, de ahí empieza todo al ir a otro país, ver diferentes técnicas, los colores, la cultura.

En este momento de mi vida la joyería está presente en cada momento.

En esta nueva colección, viaje a la India por los materiales, la colección se llama “The End” está relacionada con los Mayas y su teoría del fin de este mundo como lo conocemos, debido al viaje en busca de los materiales la colección es la mezcla de las 2 culturas (la fusión resultó excelente).

“The End” propone adornar el cuerpo buscándolo de una manera sagrada como lo hacen en la India utilizando la geometría sagrada de los Mayas.

RM: ¿Cómo definirías tu proceso creativo?

Mis ojos todo lo relacionan con joyería, a veces me vienen tantas ideas que no sé cuándo dar por terminada una colección, es por eso que el nombre siempre lo dejo al final.

Siempre antes de sacar algo uso la joyería para estar segura que es cómoda.

RM: ¿Cuáles fueron tus momentos claves en el proyecto?

Todo empezó cuando expuse mi trabajo, y una tienda en NY, compró mis piezas. 
Después poner mi tienda en DF, el lugar donde está, para mi es clave.


RM: Diseñador Favorito:

Alexis Vital, Macha Jewelry y Pamela Love.


RM: Próximamente...

Viene la tienda en Monterrey y NY!

Les dejo las fotos de su nueva colección!

















#RubiamalaMexico


3 comentarios:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!