21 de octubre de 2014

MOWEEK FINAL 2014 // SS 15

La semana de la moda, que dura solamente tres días en Uruguay llegó a su fin el pasado Domingo.  Fui solamente a tres desfiles puntuales, Valentina de Llano, Margot Baridon y Javier Ramirez.
Valentina, se apoyó en el binomio exitoso del blanco y negro para presentar una colección pequeña pero cargada de conceptos. Jugando con las extracciones en lugares insólitos propone una sobria y justificada "desnudez". Trajes de baño, pantalones y crop tops, asimetrías y combinaciones no convencionales de géneros llevan el mensaje de "diseño de autor"a nuestro cerebro.



Margo Baridon es de esas diseñadoras que promete, con una personalidad muy especial Margot es una especie de Jackie O. moderna. Tomando como aliado al digital printing esta joven hace prendas que son un fiel reflejo de su lifestyle.Logra combinar el buen gusto old school con la mujer moderna.
Sin perder de vista el detalle de calidad de las telas, ha presentado géneros que no se han visto en ningún otro desfile de MoWeek. Margo logra  transformar algo rígido como el neopreno en algo suave y con caída. Me encantó como siempre su colección, pero ahora quiero ver algo de Baridon 2015!!!



El cierre final lo dió Javier Ramirez, un joven que se perfila para el lado de la alta costura y lo ornamentoso. Sus diseños me parecen siempre interesante, pero sin dudas la calidad de las telas debe mejorar. Se nota el trabajo que hay en ellas pero hay algunos materiales que le restan a sus diseños. Y sobretodo decirle a Javier que los tacos ya fueron, que las modelos que apenas podían caminar en esos tacos aguja nos distraían de lo importante, de su talento.
@rubiamala_


1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!