16 de septiembre de 2017

NYFW EN 5 HIGHLIGHTS


Estamos en setiembre, el mes de la moda por excelencia. Porque el calendario se repleta de desfiles que forman parte de las Fashion Week, un eterno raid de eventos, diseñadores, sucesos y celebridades que inició en New York la semana pasada. Entre tanta información (que nos encanta pero que igual es demasiada) compilamos y presentamos este resumen para sintetizar espíritu de la semana de la moda de New York 2017 (Edición Spring/Summer 2018).

 FENTY BY RIHANNA: Reina indiscutida


Nadie tuvo la repercusión que tuvo Rihanna en esta Fashion Week. La cantante acaparó las cámaras en su presentación de Fenty x Puma, donde su show inspirado en el mundo del motocross, no le faltó absolutamente nada: dunas rosadas, motos haciendo pirietas (of course) y supermodelos enfundadas en monos de lycra. Por si fuera poco, el cierre fue la propia Rihanna montada en moto para saludar a todo su público.


Si esto no les pareció suficiente les cuento que hay más: también se presentó la línea de cosméticos Fenty Beauty, que tiene como novedad una variedad muy amplia de tonos de base (unos 40 tonos) y que obviamente fue presentada por ella misma. ¡Multitasker!


LA CALLE ES MI PASARELA


No es novedad que los desfiles salieron de la clásica pasarela desde hace un buen tiempo, pero creo que en esta edición de NYFW se terminó de consolidar la idea de que el lugar es sumamente importante para generar el impacto en conjunto. La imaginación es el límite: desde cortar la calle y que las modelos salgan de un microbús como lo hizo Alexander Wang, el uso de una cancha de básquet por Monse, orquestas en vivo, rooftops, espacios amplios. Todo vale a la hora de impresionar.




VAGINA RUNWAY


Llegar a NYFW y llamar la atención no es tarea fácil para los diseñadores. Este no es el caso de Namilia, una marca de origen berlinés que quiere hacerse lugar dentro de los nombres destacados en la Gran Manzana. Su propuesta es simple: liberación femenina. Para ello se valieron de representaciones de vaginas de todos los tamaños que utilizaron en faldas, mangas y hasta en zapatos. 



Podemos catalogarlo como “sólo para osadas”


TODOS PODEMOS SER MODELOS


Los días del 90-60-90 han sido derrotados por completo, o bueno, eso quiero creer. Lo cierto, es que la diversidad llegó para quedarse en la NYFW. Todos se vieron representados por las marcas por primera vez en su vida. Se vio diversidad en edad, género, etnia y un incremento en variedad de talles aunque no tan notoria.




 Christian Siriano precursor de inclusión en sus desfiles

MOMENTOS #noentiendo

Porque sin estos momentos de gloria, la Fashion Week no sería lo mismo.


Come back “dosmiloso” de Paris Hilton con un perro que no está muy a gusto y la cara del chico atrás que no puede creerlo (Juicy Couture stories)


Nicky Minaj  llega a la primera fila de Oscar de la Renta lo más parecida a un oso de peluche (Piel natural no va más, Nicky)


Kim que nunca se imaginó estar detrás del vallado con los fotógrafos (Desfile de Alexander Wang)


Por @noeliaporley

Fuentes y PH
PopSugar
Vanity Fair
Man Repeller
Glamour
Reuters
Namilia
Juicy Couture
Just Jared
GettyImages



1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!