19 de septiembre de 2017

NYFW - Nostalgia en la Gran Manzana Parte 1


Del 7 al 13 de Setiembre, la ciudad de Nueva York fue el centro del movimiento fashionista del mundo. Siendo una de las 4 grandes capitales de la moda, junto con París, Londres y Milán, siempre es uno de los eventos más esperados del año. Sus múltiples shows presentaron colecciones inspiradas en las décadas de los 70s, 80s y 90s, combinadas con una tímida rebelión en sus presentaciones. 


Fotografía by Kevin Tachman, NYFW

Si hay algo que debemos decir de esta semana de la moda, es que la nostalgia conquistó sus colecciones y los diseñadores tomaron un camino plagado de añoranzas para inspirarse. Algunos autores como Anders Christian Madsen de British Vogue, creen que las décadas citadas como inspiraciones son un reflejo de "...nostalgia de un tiempo donde había libertad de expresión en su máxima expresión".

Desde nuestra perspectiva, esto es cabalmente cierto. Si comparamos esas décadas con nuestros tiempos, encontramos reflejadas ciertas similitudes. Hay movimientos luchando por los derechos de las minorías y la inclusión, el bienestar del medioambiente, la fuerza laboral y los recursos en el mundo. Lo que nos parece que se busca revivir está más cercano a la novedad, el genio y el exceso de esos tiempos... y no hay nada en la moda que sea mejor que alcanzar todo eso.

Principales Tendencias

Los 90s de Lujo




Colecciones: DVF, Ulla Johnson, Collina Strada, The Row, Ralph Lauren, Brandon Maxwell, Fenty x Puma, Jeremy Scott & Zadig and Voltaire

Los 90s están tomando poco a poco la ropa de los jóvenes, pero no es simplemente un renacer. La calidad y el lujo se han sumado a casi todas las tendencias provenientes de esa década. Armaduras metálicas, vestidos de satén que tocan el piso, tops de seda atados al cuello. Las chances de que hayas usado alguna de éstas tendencias si tenes mas de 25 años son altísimas.

Detrás del velo, el reinado del ver a través




Colecciones: Calvin Klein, Adam Selmna, Christian Siriano, Helmut Lang, Zadig and Voltaire, Oscar de la Renta, Jeremy Scott, Jill Stuart & Prabal Gurung

El vestido desnudo se ha hecho y re hecho mil veces, cuajado de pedrería o de bordados estilo JLo, cubriendo las partes con diamantes o perlas a lo Kim y mil formas más. Ya era hora de que fuera reinventado de una forma menos burda.

Marcas establecidas y emergentes por igual reinventar el vestido desnudo a su propia imagen, haciendo de él un éxito indiscutido en la pasarela. Ya sea más revelador o más recatado, no va a ceder su posición como el vestido que nunca falta en la alfombra roja.

Minimalista y... natural?




Colecciones: Calvin Klein, S. Marjan, Noon by Noor, The Row, Jeremy Scott, Hellessy, Victoria Beckham, Michael Kors & Tom Ford

Se podrá ver como una tela fluída y sin mayor costura o trabajo, pero te podemos garantizar que no es así. Algunas de las telas con las que están hechas estas prendas son de las más difíciles de trabajar y para crear esa cascada de seda con la forma justa se requiere ser un maestro. Por eso es que esta tendencia es un ejemplo de cómo el exceso de lo mínimo puede tener un impacto visual tremendo.

Las diferentes formas y prendas de esta tendencia tienen una cosa en común: al golpe de vista, transmiten una sensación de levedad. Juegan y cambian con el movimiento, como esa bolsa de nylon en aquella escena mágica de American Beauty. Si fueramos a vestir ángeles, ésto sería lo que les pondríamos. 

Jardín inglés 





Colecciones: Brock Collection, Christian Siriano, Zimmerman, Ulla Johnson, Tibi, Jill Stuart, Dvf & Creatures of Comfort

Si te gustan las películas de época, las novelas de Jane Austen y disfrutas de un buen romance, en este momento estas de suerte. Desde Love & Friendship, White Princess, Taboo,Victoria y the Crown, tenemos la oportunidad de observar las modas de momentos históricos de la cultura inglesa. Esta tendencia se inspira en las estampas, los cuellos, las mangas y las cinturas para transmitir esa sensación especial que las hace justas para pertenecer a una película de época.

Las estampas florales tienen un aire romántico, con muchos pasteles y colores suaves. La sensación de relajación está reforzada por mangas abullonadas, escotes decorados con encaje y delicados moños que parecen sostener todo el conjunto unido. Una línea un tanto mas austera se presenta dentro de esta tendencia, y en vez de recurrir a los florales, utiliza recursos más maduros y sencillos. Una sensación de dinamismo en vez de langeur, con sencillez y recurriendo a telas rayadas como estampa principal, le da un aire familiar al estilo Mori Girl. 

El traje masculino







Colecciones: Phillip Lim, The Row, Alexander Wang, Brandon Maxwell, Christian Siriano, Dion Lee & Hellessy. Jason Wu, Michael Kors & Monse. Oscar de la Renta, Prabal Gurung, Tibi & Tom Ford

Después de la Semana de la Alta Costura en París, el traje masculino y demostró su lento pero seguro ascenso en las pasarelas. La cantidad y calidad de los conjuntos presentados durante la Semana de la Moda en Nueva York son un claro testimonio del poder de su vuelta a la fama.

Claro que son la nueva versión del clásico de los 80s que vimos en películas como Working Girl, aquellos modelos que puedan estar juntando polvo en algún placard no son mas que un pariente lejano de la nueva y mejorada versión.

Las combinaciones de color, con profundos escotes en V y pantalones delgados de exquisita caída son el estilo de preferencia de marcas como Phillip Lim y The Row. Con una línea limpia y un acercamiento al diseño minimalista en lo que refiere a texturas y detalles.

Otras marcas como Michael Kors y Monse jugaron un poco mas con estampas como el gingham, grids, polleras anudadas, chaquetas con cintos y chalecos de escote corazón.

No te pierdas la entrega de mañana con las tendencias que faltan y con los detalles de estilo con los que vas a poder ir a la moda sin renovar todo tu placard!


By @wanderer_of_dreams
Original post: https://goo.gl/bppRv2

Disclaimer: Todas las fotografías pertenecen a sus respectivos diseñadores.

Sources:
Tibi 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!