Lúmina 10 fue muy diferente a las ediciones anteriores y dió el gran paso, nos sacaron del congelante estacionamiento de Punta Carretas Shopping y nos metieron en el Sodre, actitud que fue altamente valorada por el público asistente.
Cinco colecciones se presentaron: Gangsterz de Lía Marrero y Jimena Fernandez, Núclea por María Tocco y Ani Pérez, Uno de Juan Gonzalez, Taro de Clara Aguayo y Bff de Anita Darracq. Mis preferidas fueron la primera, porque sus diseños me hacíeron acordar a Moschino y traían un mensaje ecológicos y la última de Darracq en donde se planteaba a la camisa blanca como una mejor amiga. Me pareció una genial analogía, sumado a que los diseños eran muy interesantes. A otro que le vi un gran potencial, como a un diamante en bruto fue a Juan Gonzalez de Uno. No solo sus diseños, sino que su sustento conceptual me coparon.
Pero un año más no ganó quién yo quería y le dieron el premio a Clara Aguayo, que en si no estaba mal, pero la verdad es que no nos mostró nada diferente, salvo un estilismo increíble con pelucas y máscaras que se robaron la atención.