30 de marzo de 2012

FASHION PHOTOGRAPHY // FLOR CISNEROS

La ciudad de Coronda en Santa Fé hace 24 años vio nacer a Florencia Cisneros, Fotógrafa de profesión y artista de corazón.
Cuándo le preguntamos cuáles son sus hobbies ella nos cuenta que son las películas, la literatura, el arte y la música, cómo para que no queden dudas de su vocación artística.

Florencia estudió técnica en artes visuales, dirección de cine y vídeo, y otras tantas cosas como Fotografía de moda e iluminación.
Hoy en día es una reconocida fotógrafa que ha tenido la amabilidad de concedernos esta entrevista! Sin mas dilación los dejo en manos de Florencia...

#RubiamalaBsAs

RM: ¿Cómo fueron tus comienzos en la fotografía?
FC: Cuando finalicé mi carrera de dirección de cine seguía en la búsqueda de hacer algo en lo que pueda unir las cosas que mas me apasionan.  La producción cinematográfica me encantaba pero aun me faltaba algo mas, así que decidí comenzar a estudiar fotografía. Averigüé y comencé en una escuela, recién a la semana de cursada me di cuenta de que era de fotografía de moda, de ahí en más todo fue relacionado con esto. 

RM: ¿Qué crees que tiene que tener una buena fotografía de moda?



FC:  En mi opinión una buena fotografía de moda involucra luz, buenos modelos, make up, pelo, acting y sobre todo una idea bien fundada que los hace interactuar. 
Lo que más me gusta de una buena fotografía,  es cuando no veo la intención y me creo lo que esta sucediendo. El  único fin es la imagen y que ella se valga por sí sola, todo lo que hubo por detrás tiene que ser imperceptible.  

RM: ¿Qué fotógrafo de moda te gusta más o admiras?
FC: Cuántos!resumiendo un poco Helmut Newton me fascina, Miles Aldrige, Ruven Afanador, Eugenio Recuenco, Peter Lindbergh , Rankin, Inez Van Lamweerde & Vinoodh Matadin, Duanne Michals, Guy Arroch…

RM: ¿Qué equipo utilizas?
FC: Mis flashes son bowens, igual utilizo de todo tipo con todo tipo de accesorios. Y en cuanto a cámara hace poco me pase a Canon, tenia una Nikon D200 y me compre la 7D.

RM: ¿A quién te gustaría fotografiar?
FC: Me encantaría poder hacer una serie de retratos a directores de cine, actores, escritores, pintores, fotógrafos, modelos (pero sin modelar). No podría decirte una persona en particular,  si muchas personas importantes. Y porque no resucitar a unos cuantos, Edith Piaf por ejemplo. 

RM: ¿Qué crees que te define como fotógrafa?
FC: El amor a lo que hago y mi pasión por aprender de cada cosa.  




RM: ¿Qué opinas del retoque digital?
FC: Trabajo como retocadora. Me gusta que se tome al retoque como una parte mas de proceso, hay fotos que requieren de un retoque sencillo y otras que desde el vamos plantean cierta “plasticidad”. Es un recurso de nuestra generación y hay que saberlo aprovechar.
Con lo que no me encuentro para nada es con el hecho de tomar una fotografía así no mas y después vemos que le ponemos en photoshop para que quede mas linda. Para mi las cosas se hacen desde toma, la luz,  ciertos efectos visuales, y recién cuando ya es el último recurso dejamos cosas importantes para el photoshop.  Un buen fotógrafo esta bien formado y sabe manejar todos los recursos, cómo dije anteriormente, que el retoque sea una parte más de proceso, pero no quién pone la luz o hace la parte más importante de la fotografía.  

RM: ¿Qué tipo de fotografía que no es de moda disfrutas haciendo?
FC: Lo que mas me gusta hacer son beautys, me encuentro muy cómoda con las fotografías de planos cortos.  Me encanta el maquillaje, de hecho hice una carerra de maquilladora.


RM: ¿En qué te encontras trabajando actualmente?
FC: Trabajo como fotógrafa y retocadora independientemente. También como asistente de varios fotógrafos de moda como Gabriel Rocca, William Kano, Gonzalo Corrado, Natasha Ygel y Julieta Romalde. Me encanta asistirlos, todo lo que tenga que ver con estar cerca de las luces me fascina, y aparte aprendo a cada día de ellos. 










Gracias Flor!!!



#rubiamalabsas

3 comentarios:

  1. me encantó como trabaja la piel! Genia Flor!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Una grosa Flor! Es un verdadero placer trabajar con ella...

    ResponderEliminar
  3. tenía que ser Cisneros!!! que guay!!!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!