21 de marzo de 2012

SOL PERKES// MAKE UP ARTIST

Solange Perkes tiene 28 años y nació en Córdoba Capital. Esta talentosa cordobesa estudió: cosmetología, diseño de Maquillaje Artístico en la Escuela de Fx, se perfeccionó en los principales estudios de maquillaje de Bs.As (maquillaje social, de moda, artístico, caracterización, airbrush) y peinado. Posee su propio estudio junto a su socia Paola Gandini, el Perkes Gandini Make Up Studio.

#RubiamalaBsAs
Cuando le preguntamos acerca de sus hobbies contestó: "Tocar y escuchar música, el humor bizarro (como mirar Capusotto o escuchar Tangalanga), mirar tutoriales de maquillaje!! E intentar que me guste algún deporte e incorporarlo a mi vida cotidiana (todavía no lo logro)."

Ya la presentamos, ahora dejemos que hable ella...


RM: ¿Cómo empezó esta vocación por el maquillaje?
SP: La verdad fue una sorpresa en mi vida, nunca había hecho nada que tuviera que ver con algo artístico, excepto música. Estudiaba el Traductorado y me llegó un folleto sobre cursos de cosmetología que me pareció entretenido, así que me anoté. Me encantó el tema,  dejé todo y ya planeaba tener mi gabinete. Durante el curso vi algo de maquillaje y me llamó la atención, así que decidí seguir estudiando. Ahí me enamoré, aunque debo confesar que al principio lo hacía muy mal, por eso decidí meterme en una carrera de caracterización, y de ahí no paré. Estudié por 5 años y sigo perfeccionándome de tanto en tanto. Me empecé a relacionar con el mundo de la fotografía, veía a la moda como un juego de crear historias y me encantaba que el maquillaje sea un elemento más para darle un carácter determinado a las modelos, una identidad en esas historias.  Ahora más que nada estoy con la idea de estudiar dibujo y pintura, quiero ir a la base.




RM: ¿Quién es tu maquillador de gran inspiración?
SP: La verdad que me gustan mucho Pat McGrath (para mi es lo máximo), Shu Emura, Dani Sanz y un sin fin de maquilladores en todo el mundo que uno encuentra buscando en Internet y que hacen cosas hermosas.

RM: ¿Cuáles son tus marcas de maquillaje preferido?, ¿Con cuáles trabajas?
SP: Mac, Make Up For Ever, Kryolan, Bobbi Brown. Me gustan las marcas pensadas para maquilladores, que tengan una línea extensa en texturas, colores y productos, te dan más posibilidades. La realidad es que acá en Argentina no tenemos muchas opciones, hay pocas marcas y la mayoría con productos limitados, no tenemos la amplia variedad que tienen en otros lugares del mundo. De alguna manera hay que inventar con lo que hay o si tenés la suerte de viajar, aprovechar y comprar de todo! De todas formas yo trabajo con diferentes marcas según el producto. Mac y Kryolan mayormente, Loreal, Lancome, Givenchy, Dior, Sephora, Clinique y algunas marcas nacionales que tienen productos que están ganando terreno. Cada temporada todas las marcas sacan productos nuevos, es cuestión de ir y probarlos!



RM: ¿Qué celebritie te morís por maquillar?, ¿Y a quienes ya maquillaste?
SP: La verdad que morir, no me muero por maquillar a ninguna celebridad en particular. Ya maquillé a Charly García del cual soy fan, y ese fue mi sueño cumplido. Entre otras maquillé a Sofía Zámolo, Calu Rivero, Nicolás Vázquez, Juanse, Daniel Pasarella, Jésica Trosman, Vanesa Gonzalez, María del Cerro, Rosario Ortega, Nequi Galotti y Sebastián Wainraich. 

RM: Con respecto al maquillaje de hombres, ¿Qué opinas?
SP: En la vida cotidiana me resulta raro ver a un hombre maquillado, creo que el maquillaje como algo embellecedor es más que nada una herramienta que usan las mujeres, y en el caso de los hombres es más una herramienta de personificación, como un actor o un músico. Sí considero que hay situaciones en las que un hombre puede perfectamente querer un maquillaje correctivo, como puede ser un político para una foto o un discurso, o  uno que se case y quiera tapar algo que se hace evidente y que le moleste. El maquillaje también es de alguna manera un camuflaje, y viene bien para casos en donde tengamos alguna lesión o imperfección que nos haga sentir incómodos; nos puede dar más seguridad. De todas formas, tal vez en un futuro sea algo común que el hombre se maquille a diario, ya veremos…



RM: ¿Qué estilo de make up te gusta más?
SP: Me gusta muchísimo el maquillaje de época, sobretodo los años 20 y 40. Los años 20 me parecen divertidos, de los cuarenta me gusta la mujer sensual, con carácter. Unas buenas cejas y una buena boca definen todo. También me gusta mucho el maquillaje artístico, como de caracterización, pero siempre llevado a algo bello. Por ejemplo lograr que un labial de un color raro como un verde se vea lindo, es todo un desafío. Y creo que también la cosa pasa por maquillar a una mujer y que al terminar se vea y se sienta linda, independientemente del estilo que acordemos. 




RM: ¿Podes darnos algunos tips de make up de noche?
SP: A la noche obviamente nos podemos arriesgar más, de todas formas siempre opino que hay que resaltar un punto en el maquillaje y no varios para que no quedemos disfrazadas. Si destacamos los ojos, prefiero una boca suave, o simplemente gloss; por el contrario, si elegimos destacar la boca con un color fuerte, los ojos van a ir más suaves, esfumados o con un delineado delicado. Pero hay cosas obligatorias para un maquillaje de noche: Corrector de ojeras y una fina capa de base, hoy en día vienen muy livianas y a la vez cubritivas. Una buena piel es fundamental para que el resto del maquillaje se luzca. Polvo compacto para fijar la base y las ojeras, (esto es super importante para que no se corra lo que pongamos después y nos dure más), arquear las pestañas y una buena máscara negra larga duración. Si queremos ojos oscuros, ahora vienen muchos productos como los geles eyeliner, que nos permiten delinear y esfumar y no se corren por nada del mundo, o sombras en crema que vienen larga duración, en colores divinos, y son más fáciles de aplicar. Otros productos que me encantan son los satinados en crema o polvo, que sirven para dar lustre a la piel y nos dan mucha luminosidad.

















3 comentarios:

  1. Qué grossa!! Me encantó su trabajo realmente!!

    Qué bueno que vengas a Moweek Belu, vas a salir de fiesta sabelooo!!!

    Besotes a las dos rubias!!!!

    ResponderEliminar
  2. genia SOL PERKES!!!!!!!! me encanto!!!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno que hayas metido post de makeup, rubia mala!!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!