27 de abril de 2016

¿QUÉ PASÓ CON LA CAMPAÑA DE VDAMIANI AW16?

 CAMPAÑA VDAMIANI

La gente lo pide y yo me pongo al servicio de la comunidad... El rumor corría como reguero de pólvora pero nadie sabía exactamete qué es lo que había pasado, las chicas de VDamiani habían bajado su última campaña de todas las redes socieales y no se entendía porqué.
Después de mucho investigar y preguntar me enteré que el problema había sido que su campaña era muy parecida a la de una marca Australiana llamada Lenni. Aparentemente la misma notó el parecido en la campaña  y empezó a comentar sus fotos.

Nuevamente decidí dejarme de dimes y diretes y fui a la fuente, le pregunté a las chicas Damiani qué fue lo que pasó y ellas me contestaron esto:
" Estamos inmersos en un mundo conectado la velocidad es brutal y todo fluye en un espiral sin fin… La globalización llegó para quedarse y las tendencias se conocen en segundos. Es cuestión de estar inquieta y tener un poquito de tiempo, para recorrer las novedades de los cinco continentes. Las referencias son válidas en todos los estados del diseño, en el armar, desarmar y volver a rearmar y nadie que proyecte, diseñe, o recorra un camino de similares características, puede ser ajeno, al mundo que lo rodea. En búsquedas permanentes, de imágenes, sonidos, texturas y colores, que realcen el producto, logrando un acabado atractivo y “redondo” en el sentir. El diseño lo consideramos un trabajo muy serio, que afrontamos todos los días, que cuesta mucho esfuerzo, trabajo y estudio, venga de la academia o sea autodidacta. Respetamos el derecho de autor y las creaciones personales. Tomamos una referencia casi lineal de una marca del exterior y para no generar malas interpretaciones le dimos de baja a un par de imágenes que generaron controversia. Buscamos siempre encontrar la ecuanimidad en nuestros criterios y desempeñarnos en una sana competencia, ese, seguirá siendo nuestro rumbo de trabajo."
Mirando la situación en contexto, les podría decir que esto es más cizaña que otra cosa, porque en este país el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, no?




VDAMIANI DESFILE MOWEEK

42 comentarios:

  1. Wow, como diseñadora también no me parece mal tomar referencias, pero hay un límite. En este caso el parecido es demasiado, y viendo el instagram de la marca australiana que no conocía, me doy cuenta que también algunas estampas son muy parecidas, lo cual me decepcionó un poco porque era algo que me había gustado de esta colección de Vdamiani.

    ResponderEliminar
  2. Esta Damiani es la misma que bardio a La Quia por qué decía que le copiaba!! El mundo es redondo..

    ResponderEliminar
  3. Mamona, perdiste la linea editorial del blog con esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da el insulto pero si, una nota bastante basica y protectora de la marca viniendo de una bolgger concida por no acepar un "topic off-limits". Esperaba un post mas edgy, atrevido, realista. Que narre la historia completa no una simple faceta mostrando a las chicas de VDamiani que no aceptan su error. Tendrian que mostrar lo que escribio Lenni The Label asi permitiendole al lector sacar sus propias conclusiones en vez de darle paso a la marca uruguaya a realizarle un brainwash al publico mediante la victimizacion.

      Deja mucho que desear.

      Un saludo y seguire atenta a tus posteos esperando ver tu identidad plasmada no como creo no sucedio aqui.

      Eliminar
  4. Cualquiera que defiendas esto, es indefendible. El titulo debería ser VDAMIANI COPYPASTE

    ResponderEliminar
  5. Acá hay varios temas, primero que nada lo que hicieron las chicas de Vdamiani NO ES "una referencia casi lineal", es una copia LITERAL, o lo mas literal que pudieron. No les alcanzó con copiarle la campaña, le copiaron las prendas, los prints, los colores de la colección, hasta las poses de las modelos!!! ESO YA ES DEMASIADO!! No somos pelotudos y no es la primera vez que esta marca que se jacta de ser "diseño" copia literalmente otras marcas, solo que esta vez fué TAN TAN LITERAL la copia que hasta la mas boluda se dió cuenta. Encima habla de la poca capacidad que tienen como "diseñadoras", copiaron una marca Australiana, tal literal que ni siquiera consideraron que tiene un clima tropical totalmente diferente al nuestro, si no fuera por algunas prendas de "simil terciopelo" su colección sería de verano. Ni si quiera les da para eso. Chicas, una recomendación, al menos empiecen a tomar pasantes de escuelas de diseño o algo, porque la verdad es LAMENTABLE lo suyo, capacidad 0, creatividad 0, rostro 100.
    Por otro lado, vos rubia, esas fotos que ponés de referencia son las menos literales, haceme el favor, no seas alcahueta querida, que si entras al instagram de Lenni the label pensas que es la campaña de vdamiani, con las 3 modelos, con los 3 looks con los mismos prints, y la estrella, hasta paradas iguales, no necesitas mucha investigación, es cuestión de mostrar la posta, o intentar que zafen lo mejor posible. Ya sabemos que es lo que querés vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro la cabeza nos les da 3 locales y se venden todo

      Eliminar
    2. Perdón? tener ¨3 locales y venderse todo¨ justamente siendo intelectualmente deshonestas, te parece un logro? Que desvirtuado està todo! estas marcas no trabajan lo suficiente profundo para generar Credibilidad y son pan para hoy...la gente no es boluda

      Eliminar
    3. Todo se desvirtua cuando estas en la chiquita de lo que hacen los demas!

      Eliminar
    4. Excelentes conclusiones. Me resulto mas informativo tu comentario que el posteo en el blog.

      Eliminar
  6. No sos tan mala porque el plagio de estampas es peor y no lo mencionas... Entré a ver la página de Lenni y está prácticamente idéntica una de las estampas que VDamiani presentó en eata colección AW16 y vendían como "Exclusiva" en MoWeek 😟

    ResponderEliminar
  7. Es la copia tal cual de la marca. Además en otras prendas

    ResponderEliminar
  8. Es joda ? esta resppuesta no puede ser tomada enserio. Deberias filtrar lo que publicas. Mucho sinonimo de google y vacio de contenido. Copiaron a cara de perro y listo.. Disfrazalo como quieras

    ResponderEliminar
  9. Me encanta VDamiani pero esta vez le erraron, una cosa es inspirarse y otra muy distinta realizar una copia. Y no hablo solamente de la campaña sino también de las estampas generadas en las prendas de Lenni. Una lástima.

    ResponderEliminar
  10. ¨ El diseño lo consideramos un trabajo muy serio, que afrontamos todos los días, que cuesta mucho esfuerzo, trabajo y estudio...Respetamos el derecho de autor y las creaciones personales..¨
    Lamento, pero sus palabras no coinciden con los hechos.
    Una cosa, es tomar referencias y otra es hacer una campaña ¨A costas de.¨

    ResponderEliminar
  11. Qué triste! Dicen q venden diseños exclusivos y es todo copiado! Hasta las fotos!
    Lo peor es que les compre en Moweek... Nunca más!

    ResponderEliminar
  12. La confección en relación precio-calidad es otro robo

    ResponderEliminar
  13. Si la rubia mala estuviera del lado de vdamiani se ahorraba el etiquetado a la marca australiana para no generar polemica y comentarios. No sean hipocritas que esto es ciclico y no hay muchas cosas nuevas que inventar

    ResponderEliminar
  14. Aparentemente la misma notó el parecido en la campaña y empezó a comentar sus fotos. jajaj alguna mano negra les hice la cabeza mira si desde Australia van a descubrir solitos la marca en uruguay

    ResponderEliminar
  15. La que descubrió todo y le mando tweet a rubia mala el 11/4 fue @madebatista1.
    Copio tweet:
    "No no no! Q bochorno! Sacan hasta las mismas fotos. Ver para creer.
    #LenniThelabel (extranjera) vs. #VD (uruguay)
    @rubiamala_ una opinión?"

    ResponderEliminar
  16. Qué horrible!! Todo igual!! Qué manera de copiar, qué vergüenza!
    Igual me parece que es peor la defensa que el plagio... No es más fácil aceptar que copiaron y se equivocaron que dar todo ese mensaje entreverado y seguir mintiendo!????

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la marca, evidentemente no esta bueno copiar, pero me parece una incoherencia tanto escandalo cuando "todas las marcas copian" yo he llegado a ver la misma camisa traida de oriente en rapsodia que en m shaw.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Sí, a mi me paso que el año pasado vi que una botas de ellas eran iguales a unas de free people, lo escribi en la foto de instagram que publicaron, y no solo eliminaron mi comentario sino que a demas me bloquearon de instagram.. Lamento que le falten el respeto a todos los diseñadores y que usen su nombre para jactarse de que son diseño de autor y nacional... porque claro es la única justificación que pueden utilizar para cobrar lo que cobran.. ya que si sus productos son copiados de marcas masivas pierde valor su producto.

    ResponderEliminar
  20. Voy a compartir mi experiencia, hace un tiempo vi que habían publicado unas botas las cuales eran identicas a unas de free people, comente eso en la foto de instagram y no solo borraron mi comentario, sino que me eliminaron y bloquearon de la misma red social. Lamento que usen su nombre y su titulo para jactarse como diseñadoras y hablar del derecho de autor como si tuvieran la propiedad para hacerlo. Porque esta claro, que el gran problema aquí es que ellas se jactan tanto de la industria uruguaya como del diseño de autor para marcar los precios que marcan, lo cual es bastante hipócrita; porque esta bien, el tema de copiar es moneda corriente en lo que a la moda se refiere. Pero en este caso es un insulto, no solo a las marcas que copian, sino a todos los diseñadores que nos rompemos la cabeza para diseñar cosas con originalidad. Y más lamento, que me tuvieran que borrar de su instagram, lo que pasa que reconocer la realidad a veces cuesta!

    ResponderEliminar
  21. Defender esto es una clara muestra de la falta de subjetividad que tiene el análisis de la moda en este país. Amigos son los amigos.

    ResponderEliminar
  22. Cuanto lio por unos vestidos metalizados y unas estrellas jajaja .
    El plagio es literal pero las marcas vienen copiando hace rato y gracias a las redes sociales podemos ver que es original y que no. Se acuerdan de lo de Maria Cher? Otra que copia a cara de perro y cobra un ojo de la cara.
    Esta en uno consumir diseño o consumir copias , si consumis diseño esta barbaro que te cobren lo que se les canta, ahora si juras diseñador y copias ... Para eso me voy a Zara

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo uno de los primeros hits de VDamiani.... Los zapatos con plataformas copia literal de Prada FW11. Esto no es nuevo. En principio me indignan bastante estas cosas pero tambien son las reglas del mercado. Algunos eligen jugarlas asi y les funciona. Es lo que es y el que no lo vio hasta ahora no lo queria ver....

    ResponderEliminar
  24. Asco da Vdamiani les comentas algo y enseguida te lo borran! Tremenda trucha

    ResponderEliminar
  25. Por qué no van a estudiar las minas de VDamiani?? Se jactaban de que habían empezado con una valijita a vender casa por casa, lo único que les faltó decir es que comían pan duro. Por favor!!!!! Tienen papás con plata que de un día para el otro les dieron guita para que hicieran algo y figuraran. Please! Basta de defender lo indefendible!!! Pero con la guita que tienen, que contraten un par de diseñadoras y seguro les va a ir mejor. Pero ta, se ve que no les da la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lamentable tu comentario. Si hay algo que no tienen son padres con guita como decis vos. Todo lo que tienen lo hicieron trabajando y muy duro. Doy fe. Tiene una ropa divina, son buenas personas y exitosas. Se ve que eso molesta.

      Eliminar
  26. Yo lo que digo es ... es necesario cobrar un par de botas 6200? Es necesario cobrar un vestido 15000? Lo peor es que la gente les compra ! Estamos todos locos , después hay crisis en Uruguay pero todas quieren tener sus vdamiani , la copia esta más clara que el agua , eso lo sé sin tener ningún estudio sobre moda , soy autodidacta y como tal investigó y conozco el mercado , las marcas nacionales como las internacionales , y los valores afuera del país y adentro , todas sabemos que traen prendas de afuera por dos pesos que después de las pagan como si fuera oro. Media pila ! No hacen más que fomentar el elitismo y seccionar a la sociedad en las que compran en vdamiani y las que lo hacen en la feria del parque todo. Hay que fomentar los second hand ! No queda otra ! Y si darle para adelante a las producciones uruguayas ! Pero que sepan que en este país la gente no puede gastar lo que vale un pasaje de avión a chile en un jean. Hay quienes si , pero las que no se ven sumamente segregadas. Ponerse en el lugar de las mujeres uruguayas que TODAS NOS QUEREMOS VER LINDAS. Y otra cosa , rubia , te sigo de rebote porque no sé ni cómo te conocí por las redes , me caes bien , pero jugársela más !!! Arriba !

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!